Pintar el coche a traves de seguro todo riesgo...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por umek, 13 Mar 2006.

  1. nano50

    nano50 Forista

    Registrado:
    14 Dic 2008
    Mensajes:
    900
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    tarragona
    Modelo:
    Audi A8 6.0 W12

    Eso que luchen contra el fraude para que resplandezca la verdad y la justicia :supz: . Para que al final estas cosas no las paguemos entre todos (que tocamos a menos) y no nos suban las palizas.[-X
     
  2. malaga1

    malaga1 Forista

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Churriana (Malaga)
    Pero q fraude ni q 8 cuartos?, Yo pago mi seguro a todo riesgo para mi fregoneta por 580€ con una franquicia de 150€ y el coche tengo por escrito q le ocurra lo q le ocurra es un solo parte, pintar el coche me saldria por 150€ y punto. Pues bien, si ahora resulta q cuando el coche tenia 1 mes me lo rayan en un lateral y el otro un HP, a los 2 años estando mi coche aparcado me encuentro q un tio "q no defrauda a su seguro" me ha arañado toda una esquina de mi paragolpes trasero y se va y ni tlf ni nada, las piedras d la obra de la autovia q me rompen un antinieblasy me llenan el oche de marcas por delante, otro HP en Sevilla el Lunes 7 de Diciembre volvindo de Portugal en un McDonalds q hay al lado de la autovia me araña el capo y la alta delantera derecha ademas de la parrilla, ¿sigo?, ¿tengo yo la culpa de esto?, ¿soy un delincuente por "estafar" a mi seguro si decido pintarlo entero? ¡Vamos venga ya!

    Despues de los 2400€ q les llevo pagado a la compañia no creo q estafase si le llevo el coche a pintar porque ESTOY EN MI DERECHO de hacerlo.

    En todo lo q pago yo (seguros, bancos, hipotecas,etc ) elijo el q mas me conviene q para eso esta la ley de oferta y demanda y ya esta, q mi trabajo me cuesta poder pagarlo.

    Ofende q pongan de fraude lo q es totalmente legitimo
     
  3. nano50

    nano50 Forista

    Registrado:
    14 Dic 2008
    Mensajes:
    900
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    tarragona
    Modelo:
    Audi A8 6.0 W12
    Totalmente de acuerdo, pero es que los hay tan "HONRADOS" que prefieren pagar ellos sus propios arreglos para no "perjudicar" al Seguro y que esas grandes multinacionales sigan forrándose hasta las orejas a costa nuestra; pues anda que son baratos los Seguros.
     
  4. mmanu86

    mmanu86 Forista Senior

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    5.810
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Peninsula
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    yo llevo dos años pagando 1200€ anuales para no dar ni un minimo parte.
    así que si teng la chapa mal haré lo que sea para que lo pinten.
     
  5. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Lo de "eso lo hace todo el mundo" creo que ya se ha comentado en alguna ocasión que no es muy buena defensa. "Honrados" sí que los hay sí, otros no tanto. Lo que se propone es FRAUDE y toda la moralina con la que se quiera adornar pues, le viene bien, reconforta, pero no hace que deje de serlo. Las compañías de seguros son unas grandes ladronas sí, les hemos enseñado entre todos.
    En España pagamos seguros mucho más baratos que en otros países (como siempre nos gusta compararnos pues...), países en los cuales los seguros pagan sin rechistar lo que sea que tienes contratado, pero países también donde sólo un 10% del número de personas que lo hace aquí, se plantea temas como estafar, engañar o "recuperar" del seguro lo que es suyo.
    Como dijo un compañero, un seguro no es un plan de pensiones. Tú no pagas "para que te pase algo" pagas "por si te pasa algo". Si fuese como vosotros decís, las compañías tendrían que triplicar las pólizas porque claro, si lo ético es que una persona que lleva pagándome en seguros 2000 euros en tres años, al final quiera recuperar ese dinero por una vía o por otra ... yo compañía ¿qué gano?
    Si llega un día uno y te raya el coche, das parte y si tienes franquicia la pagas y si no pues genial. Si te esperas 3 años a tener el coche lleno de rayones y terminas tú de rayarlo para que te lo pinten entero pues estás estafando (seguramente tengas toda mi simpatía, pero es un fraude). Lo que se puede hacer es contratar seguros a todo riesgo sin franquicia, son más caros (lógicamente) pero ahí podrás dar un parte o tres, la franquicia será cero. Claro, al año siguiente te subirán la prima, pero te puedes ir a otra compañía.
    Todo este tipo de "tretas" que utilizan los seguros no existían hace 15 años y os aseguro que fue antes el fraude, oséase la gente que se dedicaba a aprovechar que no se incluían este tipo de cláusulas para pintar el coche entero y otras maldades, que la normativa, que tuvieron que ir adaptándola a medida que se dieron cuenta de que les estaban bacilando. Compaías de seguros=ladronas?? bueno, vale, aceptamos barco. El que hace esto=defrauda?? Sí, fijo, según la ley.
    Comprar determinado tipo de coches y luego no querer gastar 200 euros más al año en un seguro de determinada "calidad" no pega mucho y de eso no tiene la culpa ninguna compañía de seguros. Aún me asombro con gente que se compra coches de 50000 euros y en cuanto la financiera se lo permite los pone a terceros ... y si le apuran sin robo ni lunas ni incendio. Luego cuando pasa algo, la culpa de la aseguradora que no cubre nada.
     
  6. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    No se si lo dices de modo irónico o si es lo que piensas.

    El caso, ¿pensais que no nos suben las pólizas a todos si el fraude aumenta?, pues si, claro que nos las suben.

    Los seguros solo quiebran cuando se meten en berenjenales del calibre de asegurar las pérdidas en inversiones financieras y viene una debacle como la que acaba de ocurrir. De lo contrario, son entidades solventes, a base de ajustar sus ingresos a sus costes (esto es, a base de subir pólizas).

    Y que tenemos que hacer a cambio: ¿pregonar en los foros como estafar a los seguros, o mas bien frenar estas prácticas?. Pues yo creo que lo segundo, no solo para intentar mantener un poco mas bajo el coste de las pólizas, sino también para que no nos 'amoralicemos' (y no me las estoy dando de moral con esto, simplemente es lo que me dice la lógica).

    Como han dicho: el tema no consiste en recuperar como sea lo que se ha gastado en la póliza.
     
  7. mi16

    mi16 Forista

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Nosotros engañamos a los seguros,los seguros nos engañan a nosotros,los seguros engañan a los de los talleres y los de los talleres engañan a los seguros,asi es
    Nosotros rayamos el coche para que nos lo pinten por entero,los seguros nos dan 4 perras si tenemos un siniestro total,a los talleres la mutua les paga una mierda por las reparaciones,los talleres dan mas golpes a los coches antes de peritarlos para cobrarles mas antes de peritarlos,yo he visto como a un bmw serie 7 le ponian una puerta de desguace y el seguro estaba al tanto de ello pero le salia mejor eso que pagar una puerta nueva

    Asi que tu da el parte por vandalismo y te lo pintaran por entero a no ser que tengas golpes que los del seguro ya se encargaran de metertela a ti en cuanto puedan,al fin de alcabo esto es españa y todos somos asi excepto 4 honrados que yo admiro pero que luego no van a ser correspondidos por nadie

    saludos
     
  8. nano50

    nano50 Forista

    Registrado:
    14 Dic 2008
    Mensajes:
    900
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    tarragona
    Modelo:
    Audi A8 6.0 W12
    Me estais malinterpretando. En ningún momento he dicho que haya que defraudar (buscad algún post en el que yo diga eso). Lo que digo lisa y llanamente es que si tu coche lo necesita se da un parte y se acabó; si la compañía lo admite será porque lo tienes contratado, ya que si no es así, no te lo admitirán. Naturalmente todo dependerá del seguro que se tenga contratado. Yo con Mapfre ningún problema por ambas partes.

    Saludos.
     

Compartir esta página