pintar el coche de otro color...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por bichozzz, 18 Oct 2006.

  1. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ... una curiosidad, es legal pintar el coche de otro color? hay que pedir algún permiso a Tráficoo se puede hacer así sin más???
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes


    pozi :wink:
     
  3. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Con que avises la aseguradora sobra... Ni en el permiso de circulacion ni en la tarjeta de la itv dice nada del color del coche. Un saludo
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El mio era blanco normalito,cuando lo pinte quedò asi y nadie me dice nada,;-).
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    tunero !! :LOL:
     
  6. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    lo interesante seria saber precios
     
  7. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Lo interesante esque la gente sepa que no es lo mismo repintar el coche, que cambiarlo de color. El problema esta en que la gente oye precios, y solo escucha el mas barato. Pintar un coche de otro color con pintura bicapa, esta entre 2000-3000 euros. Siempre oigo gente, pues a mi me lo pintan por 1000 euros noseque. Yo les digo, pues ir y que os lo pinten ahi. Los dos casos que conozco de esta gente alcabo de varios meses, les empezaba a saltar la pintura por diversas partes....o bien la pintura al estar mal aplicada, no hace que resbale el agua. Si quereis que un coche quede bien pintado y os dure años acojeros al precio que os puse, ya que dependera tambien, no es lo mismo pintar un arosa que una furgoneta...
     
  8. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz

    Si aquí en Extremadura, cobrasen eso por pintar un coche no lo pintaría nadie, piensa que es la región más pobre de europa y que esa suma es casí los ingresos anuales de una familia de agricultores. En Portugal, en un pueblo llamado Elvas, hay un taller que te lo pinta de cine, y cuando digo de cine, quiero decir de cine, por 500 euros ( en el mismo color y si no tienes golpes que reparar ). Cambiarle el color a un coche tiene el único problema de pintar los marcos interiores que logicamente al pintar del mismo color no se tocan, esa pintura no esta expuesta a la interperie y no se deteriora. Yo he cmabiado el color de varios coches, de casi todos los que he tenido y de muchos de mis amigos, en una nave que hace años fue una cuadra de caballos de un cortijo de mi familia, y los resultados son impresionantes, incluso haciendo aerografias y serigrafías en la chapa de motos y coches, el tema está en no escatimar en material ni en trabajo, ya os lo pondre en la reocnstrucción de mi 318 y vereis como con menos de 300 euros lo paso de blanco a negro con un resultado optimo y fotografiado paso a paso por si alguien quiere intentarlo. Yo animo a cualquiera a intentar cmabiar el color a su coche, hasta los 3000 euros que propones y teniendo en cuenta que un kilo de pintura, de HouseOfKolors (mejor fabricante de USA y más caro) vale 120 euros y un e36 se cambia de color con dos kilos dos kilos y medio, podeis repetir el proceso muuuuuuuuuchas veces y no solo cambiareis el color, sino que tendreis la sensación de un trabajo bien hecho y podreis reparar vosotros mismos defectos de carrocería. Yo no soy chapista, soy estudiante de ingeniería, nunca he estudiado nada de chapa y pintura ni mi familia tiene o ha tenido taller y sin envargo a costa de pintar y lijar, hoy por hoy, me gano un dinero haciendo restauraciones y tuning a amigos y conocidos, sin grandes medios y con buenas manos. Tengo un tractor que lleva pintado y al sol de extremadura (humedad extrema, calor y frio intenso etc) durante 35 años y no tiene un solo defecto y hace 35 años un tractor no se repintaba en una cabina ni se pagaba 3 mil euros... Un slaudo y perdona por el discurso pro Hagalo Usted Mismo
     
  9. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Capitan Jaq, Tu estas hablando de tu zona, ahi la mano de obra valdra la mitad, porque los ingresos son inferiores, y todo lo que pusiste...correcto. Yo te hablo de barcelona.
    En cuanto a pinturas, hay muchos tipos de pintura y calidades, logicamente 2000-3000 euros es un acabado de mi pintura gama alta, que es la que se pinta en talleresvs.com .
     
  10. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Ya estoy esperando ese brico-artículo de hágalo usted mismo. No te olvides, que yo soy del mismo club:wink:
     

Compartir esta página