pintar la calandra

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por _Paulino_, 11 Abr 2007.

  1. _Paulino_

    _Paulino_ Guest

    un saludo atodos . le he comprado la calandra al coche y me gustaria saber si alguien la ha pintado y que pasos ha segudo .yo lla he comprado la imprimacion en esprai y la pintura tambien la tengo en esprai me la han preparado en una tienda de pinturas de automocion con la referencia que trae el coche . haber si alguien me puede alludar .gracias
     
  2. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.972
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puedes manadar hacerla a algún taller.
     
  3. _Paulino_

    _Paulino_ Guest

    puedo llevarla a un taller a pintar , pero me cobran 70 euros .y ami los esprais me han costado 25 euros , me puedo ahorrar unas pelillas ,si fuera capaz de hacerlo ,es muy poco lo que hay que pintar .no hay por aqui ningun manitas que lo ha echo . saludos
     
  4. Borjii

    Borjii En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Teoricamente el proceso de`pintar es lijar imprimar pintar y dar el barniz del acabado. Pero todo esto con pinturas de carrocerias y con pistola, la de los spray no se si viene con el barniz y los catalizadores.
     
  5. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.972
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Intenta repetir el proceso apuntado..si es poco no tiene por qué quedarte mal.
    saludos
     
  6. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    las pinturas en spray son bastante malas, salvo que en la tienda en cuestión te hayan preparado el bote con el catalizador para usarlo en unas pocas horas. Esta si es de excelente calidad.

    Para conseguir excelentes resultados, que te preparen imprimación para plasticos o aparejo bicomponente para plasticos. Todos si te los embasan en bicomponente tendr´s pocas horas para utilizarlos.

    Lo primero es lijar y limpiar muy bien con lija de agua del 800 por ejemplo. Luego aplica una imprimación con aparejo (si es de las negras). Aplica los productos en un sitio ventilado, sin corriente de aires, limpio y con unos 20 º de temperatura.
    Da una capa muy muy fina. No pretendas pintar con esto la pieza, sin osolo "rociarla", deja que seque unas 24 horas como poco.

    Luego aplica algo de lija mas fina del 1200 de agua tambien. Limpia la pieza y enotonces toca pintar la pieza. Ten las mismas precauciones que con el aparejo. Capas muy finas y cruzadas. Empieza dando pasadas para pintar una parte de las lamas, y luego para pintar las otras, y luego rematas con una capa superficial. Practica primero en un trozo de cartón, y no cargues mucho la pintura.

    Como la parrilla sufre mucho por las inclemencias del tiempo, mosquitos y piedaras, dal al menos 3 manos bien finas, la últoma mas cargada para que tenga un brillo resplandeciente. Entre capas, dejas secar 24 horas y das lija de agua.

    Si la pintura es metaliza, luego tendrás que dar la laca protectora especifica para que no "se lleve" el color.

    Mi consejo es que si no has pintado nunca cosas de estas es que la lleves a un taller....
     
  7. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.972
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A las pruebas me remito..a ver quien se arriesga a hacer ese proceso.Mejor al taller.
     

Compartir esta página