Pinzas y discos de freno de M3 en Compact

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por josegonzalez, 1 May 2007.

  1. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Hola, llevo ya mucho tiempo pensando en meter las pinzas del 330 en mi Compact tal y como ya han echo algunos foreros, el caso es que me he puesto a estudiar el tema y por lo que he podido ver todo el mundo dice que no se pueden poner los frenos del M3 en un 320, porque?

    He visto que la tornilleria es la misma en todos los E46 o sea que los agujeros para los tornillos del disco coinciden.
    Me imagino que me voy a encontrar con que el disco puede que tenga mayor diametro interior, eso no es problema, con un pequeño casquillo se soluciona.
    Otro problema que me voy a encontrar es que el soporte de la pinza es distinto, he leido por ahi que haciendole un pequeño fresado lo soluciono y si no pues se hace una pieza de soporte y ya esta (entre un amiguete y yo, le adaptamos los frenos de un Audi S3 a un Ibiza TDI 110 y os puedo decir que la caña que llevan esos frenos no la llevan ninguno de nuestros coches).

    Valen las llantas de 17 para el M3?

    Os agradecería que si alguien sabe que mas problemas me puedo encontrar me lo dijera.

    Un saludo.
     
  2. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Hola, yo compré unos de M3 para mi 320D y me aseguraron que se podían poner con pocas adaptaciones.
    Yo estuve probando por encima el disco, sin quitar la pinza, y me pareció que el diámetro interior era el mismo o muy muy parecido, la tornillería y las distacias entre ellos las mismas, lo único que cambiaba era el tornillo (uno o dos, no me acuerdo) que sujeta el disco hasta que pones la rueda, pero que con agujeros avellanados se arregla.

    De las pinzas no miré nada.

    De paso aprovecho para decirte que seguramente los venderé ya que ahora viajo mucho y veo que cada dia tengo menos tiempo para esas cosas.
     
  3. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    q no tienes tu ,:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  4. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :LOL: Ultimamente tengo que pedir permiso a todo lo que tengo en casa para que me dejen entrar.

    Te mando un mp:wink:
     
  5. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Yo creo que no es dificil, es tener un poco de tiempo y si tienes la suerte de tener a alguien a mano que te pueda hacer alguna pieza que haga falta para hacer los soportes o hojalizar algun agujero de la pinza mejor.
    Yo estoy barrenando entre hacer eso y montar los frenos delanteros del M3 o montar ya unas pinzas Brembo de 4 pistones, estoy viendo tambien el precio de las pastillas de cada Kit.
     
  6. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    NO SE PUEDEN MONTAR!!

    Tengo yo pinzas,discos,pastillas y latiguillos del M3 todo original,y me aseguraron que se podia montar sin hacer nada,(en un 320td)y de eso nada,hay que quitarle ancho a la pinza,y al buje....
    Si los quieres te los vendo por lo que me costaron a mi.
     
  7. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Creo que Josegonzalez esta dispuesto a hacer "reformas"... pero de todas formas los tuyos son de M3 E36 y Josegonzalez habla del M3 E46 sino me equivoco :wink:
     
  8. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Pues nada si te interesan los del E36 aqui los tengo tal y como me los mandaron :mad::mad::mad::wink:
     
  9. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    De la pinza no te puedo decir nada y como hace casi un año que lo miré no lo tengo fresco, pero recuerdo que medí el buje de ambos discos y era el mismo diametro.
    El mio es un E46 320D de 150 y los discos de un M3 E46. Se que el E46 de 136 cv es diferente, lleva los discos mas pequeños. Quizá el Compact también sea diferente.
     
  10. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    con que pinza llevas los discos de M3e46?

    siento decirte que si no has modificado nada(me refiero a cambiar las pinzas y algo mas...)los discos del M3 no te entran ni loco,y te lo digo con toda seguridad,es mas,los discos que llevamos tanto tu como yo de origen son:
    300mmx22mm
    y los discos del M3 son:
    325mmx28mm
    En las pinzas del 320 no entran esos discos,ni por anchura ni por grosor,estoy 100% convencido de lo que digo porque los he intentado montar.
    Por cierto los agujeros estan a la misma altura,los del 320 que los del M3,pero llas pinzas son mas anchas,y ya te digo que no me lo han dicho que lo he visto yo,y que las tengo en mi casa :wink:
     
  11. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Los medí, solo los medí, mi coche es un 320D de 150 cv. y los discos que medí eran los de un M3 E46.
    Se trataba de saber si el buje era igual.
    Lógicamente si no cambias las pinzas no van a entrar los discos.
    Coinciden todos los agujeros menos los de sujetar los discos, unos pequeñitos.
     
  12. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Los discos si que entran,pero lo que no puedes poner son las pinzas...bueno exactamente yo puse los del M3 e36 que son 15mm mas estrechos(no de grosor)que los del e46,y entraban perfectamente,lo que pasa es que al montar la pinza,esta no entra entre el disco y el buje...
     
  13. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    Yo por lo que tengo leido (creo además que fue en el foro) no se pueden poner por la posición de las pinzas... aunque claro, reformando todo el circuito... todo es posible.


    saludos
     
  14. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Os digo que yo lo he intentado y no se puede,a no ser que toques las pinzas y el buje donde van cojidas....
    Una por otra 100% seguro que no valen en un 320,y tengo mis dudas que entren en un 330,asi que....
    cada uno que haga lo que quiera...si alguien quiere probar yo tengo el kit completo del M3 E36 (discos,latiguillos,pinzas y pastillas)todo original BMW :wink:
     
  15. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo no he llegado a probar tanto, solo los discos.

    Je je, yo estaba antes en la venta, :LOL: pero las mias son de E46.
    Mini foro mercado.:LOL:
     
  16. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Pues si te animas a hacer reformas en el compita para meterle el kit entero de frenos del //M,ya sabes a quien pedirselo :LOL::LOL::wink:
     
  17. pazolo

    pazolo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ferrol
    A ver, si se pueden poner, lo que hay que hacer es llevar a fresar el portapinzas y quitarle 3mm ya os pondre fotos de las mias, en el buje no hay que tocar nada del resto entra todo asi. Yo se las compre a un forero ya preparadas pero vamos no tiene nada hacerlo cualquier tornero os las puede preparar, eso si las del E46, las del e36 no se........
     
  18. BMENDI

    BMENDI Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Asi que ya las tienes montadas. :wink: ¿Se nota la frenada?
     
  19. Gux

    Gux En Practicas

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Aparte que si meteis los discos de un 330 en un 320 tendreis que poner como minimo llanta 17 porque sino no entra el disco en el hueco de la llanta.
     
  20. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    si en teoria cn los frenos del 330 en el compact ya deberia tener una frenada de lujo no??ya los del m3 si hay q hacer mucho rollo es complicarse....
    saludos:wink:
     
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Por qué no meteis unos Brembo para 330i que esos fijo que valen?
     
  22. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    haber esas fotos!!
    la verdad es que fresar las pinzas...no soy partidario ya que pierden efectividad,no quiero decir que no vayan bien pero tienen que tenr el grosor de origen todo lo que sea modificar para quitar....:wink:.
    Por cierto las pinzas del E36 son del mismo ancho ya que los discos del ME46 y E36 son de 28mm de grosor
     
  23. pazolo

    pazolo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ferrol
    Pues si Bemendi ya las tengo montadas y si se nota bastante.... estoy muy contento con el resultado. Jpintor el problema es que la mangueta del M3 es distinta digamos que desplaza 3mm menos la pinza hacia la llanta entonces para adaptarlas se fresa el portapinzas, nunca la pinza , a esta no se le hace nada. Asi la pinza queda centrada con el disco si no quedaria 3mm desplazada hacia fuera. No se si me explico, en cuanto pueda pongo unas fotos. Es que las tengo en el portatil y no lo tengo aki
     
  24. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Que alegría, al primero que oigo que es factible poner los frenos del M a mi 320 (aparte del que me las vendió, por supuesto).
    Fotos, a ver si las desempolvo.

    Una pregunta, el portapinzas es alguna pieza desmontable del coche que hace de adaptación entre el sistema de dirección y la pinza o es parte fija del sistema de dirección?

    No se si me explico pero lo pregunto porque si más adelante quiero dejar el coche como de origen, ¿En que me afectaría ese fresado? ¿Puedo volver a poner los discos originales? ¿Tendría que comprar esos portapinzas nuevos?
     
  25. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    una imagen vale mas que 1000 palabras :wink:.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  26. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Ahi se ve que no valen,perfectamente,y sigo diciendo que no soy partidario de fresar nada,y mucho menos el portapinzas!! :wink:
     
  27. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Eso no es nada, es un chollo de risa, por hacerlo no vas a tener ningun problema.
     
  28. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Esto es lo que yo queria escuchar. Si, si, si.
    Porque meter los del 330 pudiendo meter los del ///M?
     
  29. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Pues si, todo E46 y como bien dices, estoy dispuesto a hacer las reformas que haga falta siempre y cuando lo que haga sea seguro y eficaz.
    Si os digo la verdad me he comido tanto la cabeza con este tema que ya no se que hacer si meter los frenos del ///M3 o ya unas pinzas Brembo de 4 pistones y discos sobredimensionados.
    Si consigo un kit completo de frenos del M3 que casi tengo hare esta adaptacion solo por el mero echo de demostrar con fotos como se hace y luego aunque sea ya me pondre con las Brembo que tambien tengo, :biggrin: :biggrin: :biggrin:
     
  30. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Mas de uno te lo agradecera... :rolleyes: :wink:
     

Compartir esta página