Pique con un Saxo

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por carlinhos, 16 Nov 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. carlinhos

    carlinhos Guest

    Bueno pues hoy me he quedao bastante decepcionado, no tengo ni idea de que saxo era, pero fue de la siguiente forma. Entro en una rotonda y salgo dirección a una general de dos carriles y dirección unica (solo estabamos yo y el en la carretera)....el saxo viene detras, yo meto tercera y acelero..el saxo se me pone en paralelo, sigo acelerando en 3ª (durante mas rato del habitual) hasta poner el marcador en 100-110, el del saxo me pasa com si nada, se pone en el carril derecho y parece que dejo de pisarle, yo meti cuarta y lo pase pero el ya habia dejado de darle gas....en fin nose...la situación de ir en paralelo y yo me resistia a meter 4ª, estuve un buen rato en tercera hasta 100 y pico pero el del saxo me paso con una facilidad pasmosa. La verdad nose que decir pero me he quedao un poco decepcionado, o mi coche tiene algo mal y no tira com es debido.
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Hay que tener en cuenta la relación peso potencia.
    El saxo debe de pesar 800 Kg. y el tuyo unos 1500 Kg.
    El saxo con 5 personas de 80 Kg. todavía pesa menos que el beme vacio…… :-({|=
    Las leyes físicas nunca mienten :descojon: :descojon: :descojon:
     
  3. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    O el saxo tiraba más de la cuenta, un saxo VTS, bien preparado es un pepinillo de cuidado.
     
  4. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo un amigo propietario de un Super Leon Fr, que antes tenía un Saxo Vts preparado y dice que se queda con el saxo, en carreteras con curvas dice que el leon no se comporta ni la mitad de bien que el saxo.
     
  5. carlinhos

    carlinhos Guest

    bueno si hubiera metido 4ª cuando iba en paralelo me hubiera dejado en ridiculo...mantuve el pique apretando en 3ª mas rato de lo habitual, pero al final me paso, desde que sali de la rotonda y hasta que recorri un buen trecho lo hice en esa marcha y apretando, no me resignaba a ver como el saxito me comia las papas, solo meti 4ª cuando lo adelante yo a el....luego me he arrepentido de llevar el coche tan forzado en 3ª y a 100-110 a ver si iba a romper algo o a quemar algo ejejejej....
    pos creo que era el vts no me fije bien pero puede ser....desde luego se mantuvo a mi lado un buen rato...yo debi de ir en tercera unos 10 o 15 segundoss....
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    El saxo 1.6 16v es un autentico avion, sobre todo por carreteras de curvas.

    Pesa muy poco, tiene un motor muy nervioso y una caja de cambios con grupo corto, entre otras muchas cosas adaptadas a la competicion.

    Un amigo tiene uno con chip y supresor y no veas como va. Se rie de los FR, GTI. Se ha meado hasta copa turbos muy muy preparados por carreteras de curvas.

    Si no recuerdo mal el saxo hace de serie en el cuarto de milla 14 segundos. Mientras que su primo hermano el 106 con exactamente el mismo motor y mismo chasis hacia algo mas de tiempo.
     
  7. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No te precocupes carlinhos. Yo tengo un amigo conun saxo vts 1.6 16v y son 120 cv y como ya han dicho 800kg aprox. Mientras que nosotros un disel 143cv de inyeccion indirecta con 1500 aprox, asi que en aceleracion seguramente nos den pal pelo o por ahi andara.
    En velocidad punta no estoy seguro, creo que seremos mas rapidos nostros, pero no me jugaria el pescuezo.
     
  8. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    Saxo 215 de marcador, visto por un menda por la A6 no m acuerdo xo casi a 7000 rpm... yo con un diesel d esos ni lo intentaría... :S
     
  9. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Aisss tampoco es para desmoralizar de esa manera, con taccccctoooooo.....jejejejejej
     
  10. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    El saxo corta en 5ª a 215 con una rapidez impresionante.

    Ya os he dicho que lleva grupo corto.

    En aceleracion y carreteras de curvas al saxo mejor dejarlo pasar.
    Pero en autovia a grandes velocidades te lo comes. Con lo poco que pesa y la poca estabilidad, al minimo bache se va a hacer puñetas.

    En cambio el beme en autovia tiene una estabilidad que ya quisieran ellos ya.
     
  11. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Sino carlinhos pos nada le metemos el chip y solucionado no nos pasa ni dios jajajajaja....
     
  12. carlinhos

    carlinhos Guest

    ajajjaj si es una opcion, bueno ya me voy quedando algo tranquilo...pero a un asi me cuesta pensar que en tercera apretando durante un buen rato me pasase asu sin mas al principio parecia que no podia conmigo pero luego paso como si hubira apretado un boton y chasssss disparado, claro que luego se aparto.....lo de que en autopista a gran velocidad nos los comenos a todos eso lo confirmo, pero en cortas nuestros tds seben ser bastante perracos, aunque antes creo que tiraba mas en costas que ahora, o me he acostumbrado o es que no siento el empuje del turbo...
     
  13. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    TRanquilo hombre, que si era el vts de 120 cv, en aceleración es normal que vaya mejor que muchos de los nuestros, eso sí, te aseguro que no tiene la presencia de cualquier de nuestros cochecitos!!
     
  14. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest


    Así es. :)
     
  15. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    De todas maneras, 100-110km/h en tercera no me parece forzar mucho..... Tengo idea de haber estirado el mío hasta casi 140:rock: :supz: . Tengo roto el cuenta rev. Cuantas son en 3ª a 100???
     
  16. Abey

    Abey Guest

    No te preocupes, tu coche va bien. Lo del saxo VTS es el resultado de meter un buen motor, un grupo corto y una carroceria estilo caja de cerillas.

    SAXO VTS 16V.

    Parece un calco a escala reducida del Zx 16v en cuanto a prestaciones y comportamiento. Resulta de lo mas efectivo y eficaz por carretera por curvas. Su motor es una pequeña bomba de relojeria , empuja a cualquier regimen y la aguja del cuentavueltas sube de forma explosiva.
    En carretera es algo menos extremo q el 106 GTI cuya zaga parece tener mas vida pero aun asi es toda una delicia.

    BANCO DE PRUEBAS DE SAXO 16V.

    125 cv a 6150 rpm
    151 Nm a 5160 rpm
    peso de 982 kg.

    0-100 km/h en 9,0s.
    0-1000m en 30,3s.
    recuperacion 80-120km/h: 4ª 10,5s/5ª 15,1s.

    Consumo medio 7,6l.
    Autonomia de 590 kms.

    Posdata: Si un dia ves un vectra del los primeros pasarte como un cohete y nunca mejor dicho, no te preguntes que es pues es un EXTRAÑO Opel Vectra Turbo 4x4. Es Impresionante. De 0 a 100 en 6,7 segundos. TEngo la prueba aquí.
     
  17. carlinhos

    carlinhos Guest

    bueno entonces ya estoy reconciliado con mi TDS ejej....por lo menos me ha servido,:drivingsk para quitarle algo de carbonilla al chucho, esta experiencia agridulce..
     
  18. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest



    Y si te pasa un Kadett Gsi 16v de los primeros de 157 cv, tampoco te extrañe.
    Hay mucha carrocería antigua ahí fuera que nos puede dejar con la boca abierta.
    :)
     
  19. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    a saber si esos coches dan hoy poy hoy 157 cvs..... Eso si, mi primo con un 309 gt con 109 cv carburacion, daba pal pelo a muchos coches, incluyendo saxos de este tipo (VTS)
     
  20. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    el saxo de mi amigo, antes de que lo retirara para combertirlo a kit car, le puso el corte a 7000rpm

    En 2ª cortaba a 120km/h
     
  21. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues el de mi hermano anda casi como el mio... 8-[ Eso es un tiro de coche :supz:
     
  22. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    ¿En tercera hasta 110? si es así fácil que te adelante de esa manera... Está claro que no hablamos de un gasolina, pero el saxo estaría en segunda hasta unos 90 y tercera supongo que ya llegará a los 130 o incluso más... De todas formas creo que el saxo anda más que tu coche... :-# 8-[
     
  23. Plissken

    Plissken Guest

    el pulso te lo tiene ganado de todas formas, date cuenta que la relación peso potencia del saxo es superior a la de tu bmw, ademas de que seguramente le habrá cambiado escape y demas que pone mas aun en evidencia la superioridad. Pero no te preocupes, tienes una wena makina
     
  24. Como consuelo, ten por seguro que en salida de cero te lo fumas. Ya solo por ser propulsión te lanzas como una flecha, y si encima pesas el doble...
    Por la mismas características tienes cierta ventaja en curvas, mientras un tracción debe darle a tope en el vértice de la curva, un propulsión te pide antes la coz. Con este coche empecé a coger la "manía" de acelerar antes de tiempo, pero pronto me dí cuenta de que era el coche el que me lo exigía. Eso sí, para estos coches a pelo hay que ser un tío realmente fino, un pequeño desliz y ya estás apuntando a la meca... con los delantera voy mas a saco, como juguetes.
     
  25. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    yo ese problema con los saxos no lo tengo.....:p
     
  26. jaldo_323i

    jaldo_323i Forista

    Registrado:
    6 Dic 2004
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Benidorm

    Tienes que pasarte a un gasolina mano.......:) a mi me pasa un saxo y caigo en depresion........(es broma)
     
  27. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    si que andan si, un colega tiene un vts algo preparadillo y anda mogollon el cacharrillo ...
     
  28. Fer318TDS

    Fer318TDS Guest

    Pues si, yo antes tenia un saxo y era muy agil y superdivertido de conducir, ahora bien, cuando ibas a mas de 140 por la carretera te daba un poco de yuyu... mas q nada por lo q pudiera pasar en caso de piñarte...
    El beme es otra historia...
     
  29. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    yo no lo veo tan descabellado, 3ª 110-120 mi 318i de 100cv los pasa "rapido" pero vamos que pensais que los demas coches no andan o algo... un Bmw no tiene pq ser mas rapido que otro coche y menos un diesel de nuestra epoca.
    Yo cada vez que leo comentarios del tipo "un Civic me ha pasado" "un focus me quito un retrovisor" c**o... son coches de 24mil pavos... algo bueno tendran... o un 206 ... lo jodido es que fueras con un M y te pasara eso con un saxo.
    Es como si yo dijera que un GTI nuevo me da guerra y que me parte el coche... pues normal... como que es un coche de 30mil euros
     
  30. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Te cambio el beme por un saxo...:D
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página