Pique con un Saxo

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por carlinhos, 16 Nov 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mijares

    Mijares Guest

    el saxo vts le saca un susto a mas de un bmw,aunq el bmw cuesta 30.000 tambie
     
  2. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    es que ademas Bmw es una marca en la que para tener prestaciones si lo compras nuevo te vas a 40mil y mas. En Honda, un "simple" R son 23500 y ya puedes sudar y no te digo si le metes los euros k faltan en preparacion... pues eso "un type R me ha pasado como si llevara un Fiat punto"
     
  3. Mijares

    Mijares Guest

    yo en un 320 aut del 93 me pique con un kadet de los viejos estos 1.6 16v...... y cuando creia q lo tenia ganado.............se puso paralelo a mi,me miro y lo perdi de vista.El 320 y el 325 aut tienen una opcion de conduccion deportiva y saven q tienen ademas como un boton debajo del pedal del gas.....bueno yo con todo eso iva....y nada de eso.Paresia q yo iva en un saxo pero diesel y sin turbo ja ja ja ja
     
  4. carlinhos

    carlinhos Guest

    si...yo despues de lo leido creo que a la mayoria de los que tenemos un beme diesel lo conducimos como si fuera un gasofa, y bueno no en todas las situaciones se puede salir airoso, reconozco que en esa situación en 2ª y 3ª saliendo de una rotonda el saxo me pule, pero queria verlo yo por autopista...... y claro luego hay que reconocer que hoy en dia cualquier cacharrillo que sacan al mercado tien 120 o 140 cavallos minimo... y claro no nos resignamos..no hace mucho me paso con un rover 25 por autopista, iba comiendole el culo pero ¡¡como andaba el jodio rover!!. Ademas no me fije en las revoluciones pero el saxo seguro que iba a pleno rendimiento y yo con el mio tengo que dejar que vaya subiendo hasta que se pone en las 2000-2500 y va sacando el genio.
     
  5. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Tú motor en autopista, unido a tú chasis, a velocidades altas...El saxo no tiene nada que hacer.
    Eso es un utilitario con mucho motor para hacer el cabra por carreteras viradas, y el tuyo es un avión que no anda, VUELA BAJO y necesita una buena autopista para trotar a sus anchas.
    SALUDOS y para hacer pruebas de aceleraciones brutas, métele un 325...
     
  6. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Ojo a los trucajes, que me acabo de acordar que hace 2 años me encontré en carretera con el auténtico R4 del infierno, un cuatro latas con unos coj*nes que no le cabian en el capot.
    Conducia un buen colega al que le gusta atizarle a su entonces Kaddet 1.5 turbointercooler de 72c.v. y no hubo manera ni de acercarnos a aquella máquina. No sé lo que llevaria debajo del capot, pero aquello no era de este mundo. Y por fuera era normalito con sus rueditas de juguete y todo, pero j*der como subia.
    SALUDOS
     
  7. DASH

    DASH Guest

    A ver,....yo he tenido un saxo 16v durante 4 an~os (mas de 100.000 kms) y se de lo que hablo.
    En aceleracion y curvas, olvidate de hacer nada contra el. Incluso en autopista, que mucha gente dice que no,...hasta 170 180 eso no para de empujar como un avion y se agarra de verdad. Y como pilles una buena subida,....adioooooos.
    Ahora,.pasando los 180 se va volviendo inestable y muy peligroso.

    Un saxo de serie corta en 6700 si no recuerdo mal. Yo a mirare las graficas del mio en el CDV. (dio 128 cv's de serie con mas de 100.000 kms)
    En 2ª corta casi a los 100 km/h
    En 3ª no recuerdo, pero 140 150,
    Y en cuarta unos 190.
    Eso es un p*to pepino , y quien no se lo crea es que no ha probado uno.
    De hecho yo estoy a la busqueda de un coche ligero otra vez. Eso no tiene precio.
     
  8. Desde luego de los coches pequeños de esa clase, el único que me ha gustado ha sido precisamente el Saxo, estéticamente y por prestaciones. Citröen serán malos en materiales, pero si en algo son los maestros es en suspensión. Ese carro tiene que tener una estabilidad de oro, y de bastidor no tiene pinta de estar mal.
    Sin embargo, he tenido que reconocer delante de profesionales, que BMW no brilla precisamente por su bastidor, es mas, la serie 3 es su mayor logro en cuanto a cagar un chasis. "estos coches sin electrónica se van de baretas"
     
  9. Fer318TDS

    Fer318TDS Guest

    El saxo tiene una suspensión cojonuda, yo pase de llevar un volvo 360 GLE al saxito y note una diferencia abismal en suspensión, el coche hasta 150 ni se inmutaba, daba la sensación de ir en un coche mas grande, todo el mundo me lo decia. Ahi te doy la razón los citroen tienen muy buena suspensión.
     
  10. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Yo os podría relatar "Expedientes X" al estilo de lo que cuenta INTERCEPTOR, hay por ahí fuera cada cacharro... Igual que los hay aquí en el foro que llevan M3 con el 318TDS puesto!! :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Aparte de eso, tenemos un BMW, pero es como en el fútbol, sólo con el escudo no se ganan los partidos! :descojon::descojon: Un Saxo VTS es un pepinillo bueno, yo prefiero dejar pasar a morir en el intento :descojon::descojon::descojon:
     
  11. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    En Alemania vi un Calibra 4x4, q creo q lleva cerca de 200 potros, Calibra Katana creo q se llama, sabeis algo de este coche? En España no he visto ninguno todavia.
     
  12. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    no se si lo habras reconocido o no, pero creo que bmw si brilla por algo, y no me refiero a brillar por su ausencia, es por su bastidor. En cualquier serie, siempre se destacan los bastidores de bmw.
     
  13. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Calibras 2.0turbo 4x4 he visto muchisimos por aqui.

    Pero no lo confunas con el calibra catano, es un kit de carroceria y llantas que venden para el calibra, un ensanche descomunal para la parte trasera, y lo mas gracioso, unas llantas de 15'' sin o recuerdo mal con una garganta de 10''.

    Yo he visto un calibra catano con una goma 345 detras, en una llanta 15.... Desde luego que poco conocimiento.
     
  14. El profesional del que hablo, es una vendedor de los que imparten cursos del mismo oficio. Está trabajando con coches importados de la marca y dedica los findes a conducirlos desde alemania. Sobrada experiencia y conocimientos para poder opinar sobre bastidor.
    Tampoco hay que ir tan lejos, la tecnología evoluciona, y si bien el bastidor de la serie 3 pudo ser un fuera de serie en su día, su origen si no me equivoco data de los ´80, y no ha tenido variaciones apreciables. Es un bastidor desfasado, o clásico como me gusta llamarlo, y hoy día está muy superado. Si va bien es por el añadido electrónico, y ese sí que está bien elaborado.
     
  15. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    mayormente, transmito lo que leo en diferentes revistas y todas coinciden en el bastidor. todos los bastidores evolucionan y porque en bmw no? son mancos?
     
  16. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Calibra 2.0 turbo 4x4 y 204 cv.

    Saludos!!!
     
  17. jonjo

    jonjo Guest

    si tu piensas que ta pasao y todo eso pero parate a pensar una cosa que para mi como para la mayoria que tienen un coxe diesel es pensar aver lo que la tragao a el y lo que te ha consumido a ti
    simplemente por la tonteria de exprimirle un poco el coxe
     
  18. X-treme

    X-treme Guest

    MIra el saxo te da pal pelo porque es una maquina. Pero es muy relativo. Yo tenía un clio 16v y andaba mucho mejor que el saxito de marras. Ahora tengo el 325i coupe y estoy muy contento aunque anda casi igual que el clio. La solución a tu problema es la siguiente: comprate un 325 gasolina (un 328 mejor) y listo. Se te quitan las penas pero rápido.
     
  19. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Pues también :descojon: Y si no te compras un R25 de Alonso, de los que le sobren, total ya puestos :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  20. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    :) Ummmmm, soys jóvenessss,,, os entiendo, os entiendo.:)

    hay que saber en cada momento lo que uno tiene entre las manosss.

    Shinji lo ha resumido a la perfección, a veces es mejor dejar pasar que morir en el intento:supz: :supz:

    No desaniméis, por buen coche que llevemos, por muy buenos conductores que nos creamos,, siempre hay alguien mejor.

    Paz y amorrrr que por fin es viernessss. Buen finde para todosss
     
  21. BRENX

    BRENX En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tenerife/Galicia
    No hacen falta francesadas [-X yo creo ke con uno d estos le bastaria :flame: :flame: :flame:
    [​IMG]

    Makinaria alemana u si tienes un primo kurrando en NISMO o en Mugen pillarsela japonesa,y ya sabes ,a cortar a 9000!!:whip:
     
  22. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Por Lleida rodaba un saxo vts procedente de la copa saxo, y ya os digo yo que era del todo inalcanzable, tanto por motor ( nose cuantos cv debia sacar) como por estabilidad y paso por curva. Era una pasada
     
  23. Style

    Style Guest

    yo con mi clio 16v me meriendo a todos los saxos VTS...

    Respecto al hilo original de este post, es normal que en aceleracion te gane un saxo de 120cv ya que este pesa 890 kilos y el tuyo imagino que rondara los 1.400... pero tu llevas mejor maquina mucho mas seguro y en estirada seguro que le sacarias algo a ese saxo...
     
  24. carlinhos

    carlinhos Guest

    hombre estirando la tercera durante el pique (me resistia a meter 4ª teniendolo paralelo a mi) algo le costo al saxito pero al final me paso....
     
  25. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    no sera uno rojito no? es q ay un calibra rojo con kit katano...pero creo q ace tiempo llevaba unas 345 o 335 nomakuerdo...ara axce tiempo q no lo veo pero llevaba unas 116 en 285 en la trasera,pero no tiene pinta d ser un turbo 4x4...:) es q nunka e visto el motor:) .....suena de muert,pero con to ese peso no correra una meirda :descojon: :descojon:
     
  26. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    y eso lo dejaban rodar por la calle?:) ...si es un saxo d esos pso tendra por lso 220cv,superligero y asta las 9000rpm si no toy mal...asi q ese le planta cara asta un eme3 :moon: :argue:

    PD: alguien sabe cuanto sacan lso bmw del dtm? y q motor parten de base?yo es q datos del dtm no e visto mxos
     
  27. nikimania

    nikimania Forista

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.956
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    yo he visto kaddet con el motor del calibra turbo
    eso si ke alucinante
    en cuanto al lo del pike lo siento poro es normal ese coxe estira muxo
    yo tengo un xaval ke tiene uno ke lo ha aligerado d peso y le ha puesto la repro d la copa y la campana d carbono y he incluso a mi me cuesta en aceleracion
    saludossssssssssssssssssssss
     
  28. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    8-[ no jodas?pero ganas tu no?pro q como me digas lo contrario kaigo en depresion:-({|=
     
  29. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    Yo he cogido un 106 GTI, es decir el mismo motor del saxo 1.6 16v, y doy fe que eso es un misil, es impresionante, la tercera que tiene, madre mia...150km/h. Asi que no creo que nuestros calamares tengan nada que hacer.... Te jode que un Saxo te funda de esa manera, pero como te comentan no pesa absolutamente nada, también recordar, que el Saxo era uno de los coches menos seguros que existia en el mercado.
     
  30. chumeu

    chumeu Guest

    mira compi yo tenia un saxo vts el 1.6 90 caballos y en tercera se mponia a 140, se estira qte cagas ara tngo un compact 318 tds y nada a comparar... ( en velocidad, no en comodidad, ni preciosidad del vehiculo,) Esta claro,.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página