Pisar el pedal a fondo

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Fer318TDS, 8 Sep 2005.

  1. Fer318TDS

    Fer318TDS Guest

    Buenas, el otro día estaba probando mi coche mi primo (que pilota bastante de mecánica) y me di cuenta de q el coche le respondía a él mucho mejor q a mi, lo llevaba mucho mas revolucionado, me dijo q era xq todavía no me había acostubrado a llevar un turbo diesel (antes tenía un saxo diesel...) que había q cambiar de marchas mas revolucionado, acostumbrarse al turbo y pisar el pedal mas, ya que el saxo al no llevar turbo era mas progresivo... Yo le dije que si eso no era malo para el motor y el consumo...Bueno no me quiero enrollar mucho, mi duda es esa que si los q llevais el mismo motor q yo pisais el pedal a tope o no para cambiar a la siguiente marcha... No se si me he explicado bien

    Tambíen me comento aunque pisase el pedal a tope no me tenia xq consumir mas ya q la gestion de la inyeccion es electronica o no se q movidas ¿es cierto esto tb?

    Pues eso, iluminadme!!!

    SalU2
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    El consumo lo llevas en el pie, cuanto mas le pisas mas consume.

    Eso si, si llevas el motor muy bajo de vueltas hay que pisarle mas al coche para que acelere, por lo que consume mas.

    Por eso con el chip se recude el consumo, el motor va mas sobrado y con menos pedal el coche anda lo mismo.



    Yo la mayoria de kilometros los hago por autovia a 130-140.
    Pero cuando voy por ciudad si que me gusta pisarle un poco y sentir como el coche me aprieta contra el asiento.
    Ademas, estamos hablando de ratonear unos € de nada.
     
  3. Fer318TDS

    Fer318TDS Guest

    No si el consumo no es lo q mas me importa, además a mi tb me gusta divertirme con el coche y sentir como empuja, es mas q nada por si es malo para el motor. ¿A cuantas vueltas cambiais de marchas? de 1ª a 2ª, de 2ª a 3ª etc...
     
  4. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Alguna vez no le pasa nada y hasta le vendra bien. Pero cambiandole a en una conduccion normal entre 2.000 y 3000 vueltas tendras un consumo moderado y lo mas importante. ¡¡¡¡ NO INFRINGIRAS LAS NORMAS DE CIRCULACION !!!! Jeje
     
  5. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    El tipo de conducción influye en el consumo del combustible y de los neumáticos, en el desgaste del motor y del resto de la mecánica….
    La respuesta de un motor de gasolina será siempre distinta de otro de gasoil por lo tanto las conducciones serán también distintas…. :mus-
     
  6. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    En nuestro coche, con el motor tan pequeño, es una locura cambiar de marcha antes de 2500 vueltas, sobre todo en bajas... Si no se te muere. Mejor a 2500 y cuando quieras algo de patada pues apura un poquito más y le sacarás más jugo a tu 318TDS :) Es un coche que necesita ir un poco revolucionado, son sólo 1667 c.c. ;-)
     
  7. Fer318TDS

    Fer318TDS Guest

    Ya me voy haciendo poco a poco a llevarlo mas revolucionao, xq antes lo llevaba como una autentica nenaza...
     

Compartir esta página