Buenas, el otro día estaba probando mi coche mi primo (que pilota bastante de mecánica) y me di cuenta de q el coche le respondía a él mucho mejor q a mi, lo llevaba mucho mas revolucionado, me dijo q era xq todavía no me había acostubrado a llevar un turbo diesel (antes tenía un saxo diesel...) que había q cambiar de marchas mas revolucionado, acostumbrarse al turbo y pisar el pedal mas, ya que el saxo al no llevar turbo era mas progresivo... Yo le dije que si eso no era malo para el motor y el consumo...Bueno no me quiero enrollar mucho, mi duda es esa que si los q llevais el mismo motor q yo pisais el pedal a tope o no para cambiar a la siguiente marcha... No se si me he explicado bien Tambíen me comento aunque pisase el pedal a tope no me tenia xq consumir mas ya q la gestion de la inyeccion es electronica o no se q movidas ¿es cierto esto tb? Pues eso, iluminadme!!! SalU2
El consumo lo llevas en el pie, cuanto mas le pisas mas consume. Eso si, si llevas el motor muy bajo de vueltas hay que pisarle mas al coche para que acelere, por lo que consume mas. Por eso con el chip se recude el consumo, el motor va mas sobrado y con menos pedal el coche anda lo mismo. Yo la mayoria de kilometros los hago por autovia a 130-140. Pero cuando voy por ciudad si que me gusta pisarle un poco y sentir como el coche me aprieta contra el asiento. Ademas, estamos hablando de ratonear unos € de nada.
No si el consumo no es lo q mas me importa, además a mi tb me gusta divertirme con el coche y sentir como empuja, es mas q nada por si es malo para el motor. ¿A cuantas vueltas cambiais de marchas? de 1ª a 2ª, de 2ª a 3ª etc...
Alguna vez no le pasa nada y hasta le vendra bien. Pero cambiandole a en una conduccion normal entre 2.000 y 3000 vueltas tendras un consumo moderado y lo mas importante. ¡¡¡¡ NO INFRINGIRAS LAS NORMAS DE CIRCULACION !!!! Jeje
El tipo de conducción influye en el consumo del combustible y de los neumáticos, en el desgaste del motor y del resto de la mecánica…. La respuesta de un motor de gasolina será siempre distinta de otro de gasoil por lo tanto las conducciones serán también distintas…. :mus-
En nuestro coche, con el motor tan pequeño, es una locura cambiar de marcha antes de 2500 vueltas, sobre todo en bajas... Si no se te muere. Mejor a 2500 y cuando quieras algo de patada pues apura un poquito más y le sacarás más jugo a tu 318TDS Es un coche que necesita ir un poco revolucionado, son sólo 1667 c.c. ;-)
Ya me voy haciendo poco a poco a llevarlo mas revolucionao, xq antes lo llevaba como una autentica nenaza...