Policia local: ¿Es legal?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Landrich69, 25 Jul 2005.

  1. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora mismo, en mi calle, ha parado una patrulla que iba rondando la zona porque ha visto un coche aparcado con la puerta sin el pestillo echado. Se ha bajado el agente que iba de acompañante para ver el coche, lo ha revisado por dentro y ha metido en el coche patrulla un barra pequeña de metal y un bastón algo contundente parece :-s que había dentro de ese coche.

    Han estado parados un rato alrededor del coche, ya que aunque dentro de los limites el coche estaba irregularmente aparcado, tiene bastantes añitos, sucio y abierto, asi que estaban comprobando por radio si pudiera ser robado. :angel:

    Un vecino de mi edificio que pasaba les ha avisado a los agentes de que los dueños del coche viven en la primera planta, la policia les ha dicho que tienen el coche abierto, que llevaban dos palos que no se pueden llevar en un coche y se han ido. :roll:

    ¿No debe ir eso acompañado de una denuncia o algun tipo de documento para poder recuperar esos objetos? :-k
    ¿O pueden entrar en tu coche y llevarse lo que ellos crean que es ilegal?

    Pos eso, que no tengo ni idea de como va el tema. :fs:
     
  2. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    pues creo que eso que han hecho no es legal. Tu vecino debería denunciar el hurto de unos objetos que tenía en el coche. La barra de metal podría ser el mando de un gato de carretilla o de botella, por ejemplo.
     
  3. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.279
    Ubicación:
    Madrid
    DE todos modos hay leyes que son absurdas, por ejemplo tampoco es legal llevar 1 bate de beisbol en el coche....pero supongo que no sera legal llevarlo dentro, pero si en el maletero...y cosas por el estilo...no puedes llevar un bate de beisbol dentro, pero si puedes llevar la barra de hierro roja tipica del antirobo...

    Lo que no es legal es que no le hayan puesto la multa xDDDD
     
  4. pupitas

    pupitas Guest

    Todo depende del contexto, si vas un sabado por la mañana a jugar un partido de beisbol, es normal que lleves un bate. Otra cosa es que te lo encuentre la policía un sábado por la tarde en zona de botellón, ahí te la van a meter bien metida, por la ley de seguridad ciudadana, por llevar "objeto peligroso para la integridad física de las personas", creo que es. De 50000 a 1000000 de pesetillas.
     
  5. pupitas

    pupitas Guest

    Si los agentes han creido oportuno llevarse tales objetos, por algo será. No les habrán dado confianza los propietarios del vehículo, o habrán visto del todo inadecuado que estuvieran en el vehículo, o algo. De todas maneras, siempre hay tiempo para dar explicaciones por parte de los propietarios, yo creo que los agentes han hecho bien, han cumplido con su obligación de prevenir faltas y delitos. También es denunciable el hecho de dejar el vehículo abierto.
     
  6. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Esto es la primera vez que lo escucho. Supongo que debe ser porque es obligatorio tenerlo inmovilizado y abierto puede ser que alguien lo "movilice" pero no recuerdo haber visto ningún reglamento que diga que te pueden multar por dejar un coche abierto. Confírmamelo porque si es así, me voy a hinchar a llamar a la policía para que multen a los narcos que aparcan cerca de mi casa.
     
  7. pupitas

    pupitas Guest

    En el reglamento de circulación de vehículos a motor y seguridad vial lo pone bien claro, es algo que aprendí muy bien cuando saqué el carnet, y aunque no recuerdo exactamente el texto, se debe dejar el vehículo de manera que persona ajena no pueda hacer uso de él (en la medida de lo posible, claro...nadie es responsable de que le rompan un cristal y le roben el coche). Me imagino que está orientadoa que nadie deje el coche con las llaves puestas y en marcha, pero hilando fino seguro que se puede denunciar a un usuario por dejar el vehículo abierto. Otra cosa será que se haga, hay que tener muy poca empatía para pensar que alguien se olvida la puerta de su coche abierta queriendo.
     
  8. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando
    Puede que no sea lo mas ortodoxo esto que han hecho, pero es legal. Según la famosa "ley corcuera", tienen la facultad de intervenir objetos peligrosos en la vía pública, y un coche hoy por hoy no es domicilio privado, con lo cual es susceptible de ser registrado.
     
  9. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    ¿y qué hacemos con los descapotables? según esto, no se pueden dejar descapotados.
     
  10. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Llama, llama, hasta que te pregunten el nombre o te localizen la llamada y des con uno untado que haberlos ailos.... ](*,) ](*,)
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.843
    Me Gusta:
    125.626
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos a ver, si dejas las llaves puestas/coche abierto, se considera "hurto" y no robo, por descuido del propietario.

    Yo denunciaría por hurto al Policía Local.
    Una cosa es que esté abierto, y otra que puedas coger y llevarte lo que haya dentro.
    De todas formas, será difícil acreditar la propiedad de un palo, y que prospere dicha denuncia.
     
  12. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Lo que si que es cierto es que la policia te puede requisar cualquier tipo de objeto que considere que puede ser peligroso (un bate de beisbol, una simple caña para menear una candela de una chimenea, incluso una pala, un pico, aunque sean herramientas de trabajo.) es una ley un poco a juicio de un agente de la autoridad, este bien o mal visto es asi.
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.843
    Me Gusta:
    125.626
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entiendo que requisar sí, pero no invadir una propiedad privada -aunque no esté debidamente cerrada- ni avisar de que así se ha hecho el requisamiento.

    Un poquillo "adelantado y espabilao" el municipelas.
     
  14. pupitas

    pupitas Guest

    Me lo cuentas cuando tengas una discusión de tráfico y el otro te venga con uno de esos objetos...y no me digas que no vas a tener nunca discusiones de tráfico...
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.843
    Me Gusta:
    125.626
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te lo cuento en una gasolinera... llévate a una pareja de municipelas... y aprovechas que muchos coches se quedan abiertos, y les requisas todo lo que hay dentro...

    No, no te voy a decir que nunca voy a tener discusiones de tráfico; sí te diré que la propiedad privada -aparcada en una vía pública- es inviolable, aunque ciertamente si el vehículo está abierto técnicamente es un "hurto" y no un "robo" lo que se ha producido.

    Triste pena que haya cerraduras, cuando la gente no debería coger lo que no es suyo. Otra cosa es, que no deberían llevar lo que no debieran.
     
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  17. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Yo creo que ya tengo línea directa con ellos. Me he expresado mal, no son narcos los que aparcan cerca de mi casa. Son los desgraciados que "controlan" y van a hacer la compra. De todas maneras acabo de llegar a casa y me he perdido una macro-redada en la barriada de los narcos.

    Mi nombre ya lo tiene la poli, al alcalde lo tenemos aburrido, le hemos increpado varias veces en el salón de plenos del ayuntamiento. Es que lo que hay cerca de casa no es normal, ya se ha creado auténtica alarma social.
     
  18. pupitas

    pupitas Guest

    Sí, es exactamente el caso que comenta Landrich... :roll: Yo a menudo registro vehículos con las cerraduras y/o ventanillas abiertas (sí, es más frecuente de lo que hubiera pensado), a ver si encuentro documentación con el nombre del propietario para poder comunicarle el hecho y que venga a cerrarlo (a no ser que pueda cerrarlo yo mismo). Hasta el momento no se ha quejado nadie. Y si encuentro objetos como los mencionados, el propietario me tendrá que dar razón de porque están allí, y posiblemente se los ocupe y le denuncie.
     
  19. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si a mi no me parece mal que se registre el vehiculo en busca de documentos en los que se indique quien es el propietario del vehiculo, y si encuentra objetos "raros", apartarlos, esperar a que venga el propietario y darle explicaciones mientras le "receta", vamos, un justificante de que se lleva esos objetos para poder recuperarlos y guardarlos en casa si fuese pertinente, el municipal al que me refería directamente metió el palo y el bastón en el coche patrulla.

    Lo que está claro es que hay cosas mucho mas contundentes que puedes llevar en el coche y son completamente legales, una barra antirrobo es completamente maciza y no te dicen nada por llevarla. :-$
     
  20. genutada

    genutada Guest

    Pues a mi me parece el colmo. Yo me considero un ciudadano y no un subdito ni un siervo Los funcionarios (sean de sanidad o de fuerzas de seguridad) son unos empleados de los que nos dotamos los ciudadanos para nuestro servicio y no para que nos controlen o molesten. Si soy sospechoso de algo, o mi vehiculo lo es, el policia podra proceder, desde luego con el mayor de los respetos, a aclarar lo que considere necesario. Eso si , mientras no se demuestre lo contrario, tendra que tratarme como lo que soy, un ciudadano . Y si se demuestra lo contrario tambien que no es el quien tiene que decidir lo que esta bien o mal. Para eso tenemos otros funcionarios.

    Menudo ladrillo me salio , pero es que me encienden los "escesos de celo" policiales con lagente normal y lo relajados que son conalgunos otros que todos conoceremos.
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.843
    Me Gusta:
    125.626
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si yo vuelvo del campo, con un bastón... y lo dejo en el coche... porque voy a entrar a una farmacia a por aspirinas... y me dejo el coche abierto... vuelvo a casa con mi dolor de cabeza... olvido de cerrar el coche... y a la mañana siguiente vuelvo al coche a buscar mi bastón...

    En fin, no sé ya cómo explicarme. El coche es una propiedad privada. Pídele explicaciones cuando vaya con el coche en marcha, no con el coche parado. E insisto, no sé quién es el Policía para abrir el coche y sacar de él cosa alguna.
     
  22. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Abusan bastante del uniforme... :axe:
     
  23. pupitas

    pupitas Guest

    En el caso de tu bastón, se explica, el agente es fácil que lo entienda, y se acabó el asunto. Una vez me dijo un mozo que llevaba un hacha (en zona de potes, y estaba dándole bien a su katxi) que la había llevado para cortar madera en el monte y se le había olvidado en el coche. No es mala excusa, pero por las circunstancias (bebido y violento, como más tarde demostró) se le incautó dicha hacha junto a un puñal. Hay que ver no sólo si la historia es coherente, sino también darle o no credibilidad al individuo, y no creas que es fácil acertar, pero se hace lo que se puede. Y las explicaciones se las pedí con el coche parado, pero en base a sospechas que nos despertó a mi y a mis compañeros. Miraré un coche parado siempre que lo crea oportuno, pero nunca lo hago si no hay algo que me llama la atención. Parece que creéis que nos gusta jugar a "lo puedo hacer todo".
     
  24. pupitas

    pupitas Guest

    ¿Ah, osea que no estamos para controlar al ciudadano? Entonces, para que regulamos el tráfico, documentaciones, etc...Evidentemente, no se puede ir por la calle pidiendo a todo el mundo el DNI sin ningún motivo, por ejemplo, pero a todo el que me de motivos para pensar que está cometiendo una infracción LE CONTROLARÉ en la medida que la Ley me habilita a ello, y si tengo que causar molestias, cosa que siempre intento evitar en la medida de lo posible, LAS CAUSARÉ. Estoy harto de oir a gente que hace las mayores pirulas de tráfico, que fuma porros, que mea en la calle, que causa problemas a sus vecinos, que no recoge las inmundicias que sus animales dejan en la calle, etc., QUE ELLOS ME PAGAN Y NO PUEDO "MOLESTARLES", como tú dices...pues no, señor, me pagan ellos...pero también me paga la gente a la que molestan, y me daría vergüenza no actuar, cosa de la que también he leído por aqui quejarse. Y de todas maneras, aqui todos nos pagamos a todos, que esto es una sociedad. Entiendo perfectamente que mi sueldo sale de los impuestos y es algo distinto a que yo pague en la frutería, por ejemplo, es algo así como que el ciudadano tuviera más derecho a exigir a aquella gente a la que paga obligado que a la que no, en fin, no creo que me esté explicando bien. De todas maneras, para quejarse de la actitud, modales, forma de actuar o lo que sea de un funcionario hay un conducto que es el que hay que seguir, y no es el de reclamarle o afearle la conducta en persona, que eso acarrea más problemas, y es peor el remedio que la enfermedad.

    Lo que apuntas del trato es perfectamente correcto, y el que no lo hace así no es un buen profesional. Eso sí, a mi se me acaba pronto la paciencia, y si el ciudadano, después de tratarle como merece, me falta al respeto, que no espere encontrarse ante un "hombre de hielo"...
     
  25. pupitas

    pupitas Guest

    PErfectamente aclarado, tu opinión es la mia.
     
  26. pupitas

    pupitas Guest

    Ahí, eso es, contundencia de datos, fiabilidad, no opiniones lanzadas al aire sin fundamento :roll:
     
  27. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    [-X [-X [-X [-X
     
  28. pupitas

    pupitas Guest

    Eso, si lo separas de lo que he dicho después, sí queda feo e impopular, sí...pero os invito a trabajar un día a alguno, y vais a saber lo que es la desvergüenza de la gente, por lo menos la de donde yo trabajo...(a ver que entiendes por que se me acaba pronto la paciencia, ojo, lo que yo no tolero es la falta de respeto, pero siempre aviso de que se está rifando un juicio rápido por falta de respeto...me inculcaron muy bien eso de "el que avisa no es traidor").
     
  29. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    yo no lo he separado, solo recalcado y si, queda mas feo de lo que seguramente es.
     
  30. pupitas

    pupitas Guest

    Bien, pero ese recalcar lo escinde del resto...bueno, cosas mias, no me hagas mucho caso, me enervan según que comentarios...la verdad es que estoy un poco asqueado de mi trabajo, en cuatro años casi lo único que he visto son malas caras y desprecio hacia mi persona simplemente por llevar un uniforme, y gente enfrentada a mi a priori, sin tener ni idea de lo que se cuece...Mira, dejo este hilo, no voy ni a volver a leerlo, osea que mañana cuando lleguen los que he respondido y sigan opinando, un ardor de estómago que me ahorro. Hala, a jugar a pala, como dijo aquel. Simplemente, cuando lea opiniones que me asqueen, a darle caña a ignorados.
     

Compartir esta página