Polis sin cinturon

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BM_sur, 29 Nov 2006.

  1. winy

    winy Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    320d e46 / 118d
    Estoy totalmente contigo.
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    tambien lo es para los pizzeros y mensajeros el casco....

    lo siento, pero no entiendo lo de los taxistas

    lo del uso de los agentes , bueno, yo no me lo pongo por la sancion, me lo pongo porque voy mas seguro

    igual que me pasa con los guantes en la moto, no son obligatorios y los llevo hasta en verano para dar la vuelta a la manzana....

    pero sigo sin entender lo del taxista por ejemplo..( llamame cabezon o lo que quieras )
     
  3. cadista

    cadista Guest


    :err: :err: :err: :err: :err:
     
  4. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP

    Todo eso es por las compañías de seguros, siniestralidad y demás.
    A nadie le perjudica que tú no lleves guantes, casco, cinturón o cualquier elemento pasivo individual SALVO A TI pero..... si estuviera permitido no llevarlo nos costaría el otro ojo el seguro :frown:.
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    entiendo por lo que me respondes que estas de aceurdo conmigo y que deberian llevarlo los taxistas
    ojo que yo no estoy diciendo que los de la moto no deberian llevarlo , lo que digo es que igual que a ellos les es obligatorio su uso, a los taxistas, tambien deberia obligarseles
     
  6. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    estoy contigo pero... es posible que por el indice de siniestros y haber dado un poco por saco :blah: en el lugar indicado no lo lleven.
     
  7. Juanma30

    Juanma30 Guest

    Totalmente de acuerdo con Heatseeker y muy bien matizado por fireblade,señores,prueben a enfundarse un arma en el cinto al lado derecho del cuerpo y con el cinturón del coche encasquetado, intenten desenfundar para repeler la peor de las agresiones que seria digo yo que al igualar la altura de un vehiculo (por poner un ejemplo) te esten apuntando con un arma,creo que en sugendo seria demasiado tiempo. Puede ser ??
     
  8. Lo de usar el cinturón y hablar por teléfono efectivamente puede estar exento en muchos casos, yo prefiero que esten preparados para intervenir en el momento que cualquiera de nosotros lo necesitemos o demandemos; lo que de ninguna manera está permitido es lo de fumar, lo prohibe la ley donde dice que " en el lugar de trabajo no se puede fumar ", y el coche patrulla es el lugar de trabajo en ese momento, además creo que está recomendado no fumar al volante.
    Por cierto no me gusta que nadie cuando trabaja tenga ningún accidente, hoy hemos enterrado a un compañero ANGEL, que el martes cuando iba a trabajar, lo mató uno que venía a 140 en una curva que a 50 ya vas pasado.
     
  9. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    totalmente de acuerdo
     
  10. cadista

    cadista Guest

    Aro si esta gente pueden saltarse semaforos, stops, coger por calles prohibidas, etc... lo del cinturon haran lo ke les de la gana. Ahi dando ejemplo. Si yo os contara lo ke he visto hacer a guardias civiles os kedabais flipados...
     
  11. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero eso de que (en el caso del cinturón) el no llevarlo puesto, además de comodidad y rapidez a la hora de tener que salir rápido del coche, es por simple cuestión de seguridad propia (los únicos perjudicados de no llevarlos son ellos mismos) no debería se aplicable a todo el mundo???

    No llevándolo puesto no pongo en peligro a nadie (al contrario que haciendo el loco por la carretera, adelantando arriesgadamente, saltándome stops....) y ahí es donde yo no veo lógicas las sanciones por tal hecho, comparándolo con las otras que si son potencialmente peligrosas para los demás.

    Supuestamente cada cual cuando se pone al volante debería saber lo que lleva entre manos y el peligro que ello conlleva, (ya se que hay excepciones) por lo tanto debería ser decisión propia el ponérselo o no.
    Si los cuerpos de seguridad no se lo ponen facilitan que la gente piense que si los agentes, que conducen en situaciones de urgencia y por lo tanto con mayor peligro, no se lo ponen, por qué nos lo vamos a poner nosotros que respetamos :-k los peresianos límites??? :-k

    A ver, para mi es automático lo de subirme a un vehículo (ya sea como conductor o no) y ponerme el cinto. 10 años de carnet me contemplan y desde ese momento no ha habido día en que no me lo haya puesto. Pero puedo llegar a entender que la gente piense de esa manera.

    Ojalá toda la preocupación fuera donde colocar el arma cuando se va de servicio para tenerla accesible sin necesidad de quitarse el cinturón. Seguro que han inventado mil cosas para ese menester. (qué porcentaje de agentes sufre agresiones tales como para tener que sacar el arma en 2 segundos? qué porcentaje está expuesto a accidentes de tráfico???)

    Lo único que digo es que con tanta "represión" hacia los conductores como hay, no vendría mal que nos dieran buenos ejemplos para empezar.

    Saludos.
     
  12. HRISTO

    HRISTO Guest

    Creo que todo esto de las armas y tal esta muy bien cuando hablais de Policia Nacional, G.C., Mossos, Ertzainas..., pero en el post inicial se hablaba de la Guardia Urbana de Barcelona, y los que los sufrimos os podemos asegurar, que estos no se bajan del coche ni para multar, los muy c***, llevan camaras de filmar, y en cuanto a que te atiendan si tienes algun problema...... lo tienes clarinete, el problema seguro que se agranda.
    En fin que se pongan el cinturón, que no hablen por el movil, que no fumen y si no les parece bien que se vayan a currar a las obras del AVE, que falta gente.
    Saludos.
     
  13. cadista

    cadista Guest


    totalmente de acuerdo kiyo, eso lo llevo pensando yo muxo tiempo. El uniko sentido ke le veo seria ke al salir un cuerpo disparao por el cristal, pudiera impactar con otro vehiculo y asin perjudicarle.

    Pero lo ke no tiene sentido es el casco en los motoristas. me explico: el ke no kiera llevarlo solo se perjudica a el, ya ke en caso de caida, a otro hipotetico conductor le afectaria lo mismo impactar con un tio con o sin casco
     
  14. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando

    Ah... muy interesante, si :floor: :floor: . O sea, que el señor se cree capacitado para establecer criterios sobre que pueden o no hacer los policías, en base a cual sea el organismo "madre" de los mismos. Cuanto menos no se atreverá a decirle al común del ciudadano que tiene y no que hacer... Que nivel, Maribel :D :D .

    Si es que tiene que haber de todo, coñes. Maderos capullos (unos cuantos), e intolerantes poco documentados (otros pocos) :wink: .
     
  15. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    es q son muy ricos
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.756
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pero un accidentado con una conmoción, que le dan de alta en 24 h, es mucho menos costoso para el resto de la sociedad que otro que se queda en coma.

    O sea que el que se pega la piña no es el único perjudicado.
     
  17. HRISTO

    HRISTO Guest

    Parece que otros si disponen de toda la documentación del mundo al respecto, yo diría que aqui huele a madero.............:wink:
     
  18. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.279
    Ubicación:
    Madrid
    Y hay alguna norma que les permita conducir con las de posicion y las antiniebla? por que a nosotros nos cascan multa y varios puntos
     
  19. cadista

    cadista Guest


    Pues vaya... ke asko, siempre el dinero x medio
     
  20. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)

    por eso...no creo xq ai cada petardo x ai...q weno... en fin yo pienso que es porqeu van de servicio y si hay alguna emergencia o algo...no pueden estar perdiendo eel tiempo en abrocharse el cinturon...y demas
     
  21. HRISTO

    HRISTO Guest

    Casualmente acabo de vivir una situacion que ilustra el porque de mi forma de pensar al respecto.
    Hora: 10,40, 01-12-06 Lugar: c/Aragon esquina Urgel (Barcelona)
    En la puerta del BRACAFE que esta en esa esquina, tres motoristas de la Guardia Urbana, uno en la puerta del bar con un cortado en la mano, el otro sin casco hablando por su movil privado (en el centro de BCN hay cobertura de radio para asuntos oficiales, supongo...) y el tercero abroncando a una señora que con su carrito de la compra a cruzado por fuera del paso de peatones.....obviamente sus flamantes motos pagadas con nuestros impuestos, sobre la acera en la que a las nuestras se multa.
    Ahora, Señor Tolerancia, seis estrellas, clan leader, 5000 posts, sigue llamandome intolerante indocumentado.....
    Te recuerdo que ser tolerante, es respetar a quien discrepa de tus puntos de vista que para mi si son respetables.
    Yo solo creo que la ley es para todos y los encargados de hacerla cumplir deben dar ejemplo. Ah, no le he dicho a nadie que debe y que no debe hacer, solo he dado mi opinion al respecto. SSaludos.
     
  22. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    lo de que no lleven el cinturon, peor para elles, no son mis dientes los que se estamparan contra el salpicadero, lo que me jode es que luego se los paguen con el dinero de todos, osea tambien el mio, porque estaba en acto de servicio:cool: , que muchos (muchisimos) hacen lo que les sale de los hue*os, creo que todos lo hemos visto, cualquiera de por aqui habra visto situaciones, actitudes, no de quitar los puntos, si no de quemarle el carnet en las narices, y son estos echos, en mi opinion, los que hacen que a la minima que veamos ya estamos pensando lo peor y desprontiquemos, pues como ya comenta alguno se trata de que den ejemplo (que son la autoridad c**o, y no james bond).
     
  23. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Yo les veo por Barcelona y me pongo malo. Veo a chavalitos con pistola dando vueltas con un coche a gastos pagados y mirando por la ventanilla con ese aire de superioridad, como los raperos de los videos de la MTV, con el codo fuera, y de palique con el compi. Me pongo malo:mad: :mad: :mad: . Y encima te miran con un careto como te fijes en ellos que te están diciendo... "y a ti que c**o te pasa.......", que qué me pasa, que te iba a meter la sirena por..... :LOL:
     
  24. deividone

    deividone En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    a ver, la policia no tiene obligacion de llevar el cinturon y pueden hablar por el movil mientras conducen, siempre que sea por motivos del trabajo.
    En cuanto a los demas comentarios respecto a los policias, mejor me abstengo de contestaros por que veo que todos seguis pensando que solo estan ahi para joderos la vida, asi que aqui se acaba mi intervencion en este post.
     
  25. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ahi estamos, en que deben diferenciar una cosa y otra

    siempre digo lo mismo
    generalizar es equivocarse y en todas partes cuecen habas
    pero cuando hay unos cuantos ( bastantes ) que opinan lo que opinan, alguna razon habrá tambien

    y la culpa de todo esto, la tiene sobre todo la indefension e impotencia que tenemos todos frente a estos colectivos, porque su palabra vale mas que la nuestra, y no olvidemos que todos somos humanos y cometemos errores, y tenemos dias malos y....

    el problema está, en que si ellos se equivocan,( y lo hacen y bastante, como todos los demas, no lo dudeis) los que pagamos el pato, somos nosotros,la plebe, lo cual por lo menos nos deja derecho al pataleo ( o no ? ), porque poco mas podemos hacer en general frente a su presuncion de veracidad...

    pasa como con los arbitros de futbol, lo mejor es que pasen inadvertidos, cuando te sale un Rafa Guerrero.....
     
  26. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando
    Puede olerte a lo que te de la gana :LOL: :LOL: . A mí me sigue oliendo a muy poca información, mucha mala leche y amplias bocas emisoras de envenenados exabruptos. Suerte de ciberhalitosis, quizá. Y yo no te he llamado nada, te habrás dado tu por aludido.
    Los puntos de vista son respetables, siempre y cuando sean eso, puntos de vista, y no dardos lanzados con mala idea y encima, mal documentados e injustos. Por partes.

    - Tienen el mismo derecho que cualquier trabajador a parar un momento a tomar café. Eso, por mal que le parezca al caballero que piensa que un señor, por llevar uniforme, tiene que trabajar 8 horas a la intemperie sin poder tomarse un café. ¿O lo dices porque tú preferirías un chupito al cortado?. :rolleyes:

    - Segundo, ¿escuchaste la conversación como para saber si era su móvil particular?. Si es así, primero mal hecho, es de mala educación. Si no la escuchaste, peor. Primero porque los móviles particulares de los policías son un medio mas de contacto entre ellos y sus centrales, y segundo porque incluso hay teléfonos móviles "corporativos" que forman parte de la dotación material y son propiedad oficial.

    - Tercero y "last but not least". Están para vigilar el tráfico. Esa señora que cruza por donde no debe merece, de hecho, una multa, pues si tu o yo la atropellamos nadie nos pagará los desperfectos del coche y nosotros a ella las lesiones, sí. Si la están abroncando (dentro de unos límites), aún la están haciendo un favor. ¿Motos en la acera?. ¿Te fijaste si había mas donde dejarlas o si era donde, en realidad, menos molestaban ya que tenían que estar allí un rato -cosa que tu seguramente desconoces :wink:- ?. ¿Iban a estar todo el día o solo el rato que les llevara lo que fuese que tenían que hacer?. ¿Y si llega una ambulancia o la poli tiene que actuar para trincar a algún chori, también te molestaría tal "afrenta" de aparcar mal :D :D ?. ¿Y si es para sacarte a ti las castañas del fuego? :D .

    Venga hombre, que me lo pones muy fácil, joer. Ejemplo dan diariamente la gran mayoría que hace las cosas bien, para que por cuatro y a la vista de los que poco mas que destripar saben hacer, paguen todos. Y ojo, que ovejas negras las hay en todos sitios y sin excepción, que todos nos hemos tropezado con municipales -y demás- idiotas redomados. Pero quizá uno, por deberle la vida a la rápida actuación de la GC de tráfico lo vea de otra manera y entienda que ha de haber de todo, pero la mayoría es mucha y buena. Y ojo, me consta que si llega a ser la Guardia Urbana de BCN hubieran actuado igual de rápido y bien, estuvieran tomando café o lo que fuera.
    Pero claro, eso es lo que algunos no saben ver :rolleyes:
     
  27. pupitas

    pupitas Guest

    Jo, Heatseeker, yo ya desisto de luchar, y tú ahí sigues al pie del cañón...Vas ganando por goleada de argumentos contundentes, pero verás como todavía te replican como si no hubieran leído (¿entendido? De donde no hay no se puede sacar) tus posts. Este tipo de hilos deben morir, que se desahoguen los tristes que no tienen mejor cosa que hacer, sus vidas deben ser miserables, y me temo que es...envidia. A lo que huele por aqui, y mucho, es a complejo de inferioridad...Y si no, que venga un psicólogo y nos comente...

    P.D: saludos a Fireblade también;-)
     
  28. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.756
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues que queréis que os diga . . .

    Estoy con pupi, fire & heat :wink:
     
  29. cadista

    cadista Guest

    Mira te digo, yo he visto a policias / guardias civiles konsumiendo droga en sus vehiculos. A policias /guardias civiles incautar droga y quedarsela para consumirla ellos (esto dicho por amigos ke tengo dentro de ambos cuerpos). He visto a policias / guardias civiles dejarle sus armas reglamentarias a xavalitas con las ke intentaban ligar...

    ¿Como te quedas?

    Te contesto yo, IGUAL, porque no se le puede hace na a estos prepotentes de mierda (que ojo, no son todos, son una minoria, pero estan ahi) y muchos de ellos se permitan el lujo de juzgarnos a los demas
     
  30. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.756
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    En todos los colectivos hay garbanzos negros.

    Pero que yo sepa ellos no nos juzgan. Si alguno de ellos tiene prejuicios, no son menos los que tú tienes :wink:
     

Compartir esta página