Polo GTI '2001 opiniones? es aconsejable?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por VNR, 6 Ene 2007.

  1. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    Me he propuesto comprar un pequeño GTi, y uno de los mejores candidatos que he encontrado es el Polo GTI, del año 2001, tiene un equipamiento bastante completo, xenón, piel + calefactable, climatizador, y mas cosillas, además es un 1.6 de 125 cv que según los comentarios va realmente bien con el polito.

    Vengo de un 325i berlina y no se si el polo se me quedara pequeño, de momento sera coche principal, ya que el Porsche lo uso solo para domingos y poco más.
    Practico una conduccion rapida y deportiva pero sin ser extremada, 1 ó 2 personas y poco equipaje.
    Seria adecuado? según he visto por 8000 - 9000 euros puedo tener uno en buen estado y es lo que pretendo gastarme.

    que me aconsejais?

    muchas gracias y felices reyes a todos;-)

    saludos, Victor ;-)
     
  2. Antonio_e36

    Antonio_e36 Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por ahi...
    Modelo:
    3.2FSI & 1.1 8v
    la verdad q yo creo q son unos pequeños pepinosss!!!
     
  3. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    E visto como andaba uno de esos..y no se si estaria tocado..pero sino..un tiro!!
     
  4. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    pongo unas fotillos del modelo.

    --> [​IMG]

    [​IMG]

    Basicamente seria como estos, en 3 puertas.

    que os parece?
     
  5. E-34

    E-34 Guest

    Hay uno en Reus con el que siempre babeo al salir del parking.. Es precioso en directo. Pero ya que quieres pillarte un gti montañero... Un lupo, el mismo motor y un coche todavía más pequeño y radical...
     
  6. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    He montado en el Lupo y me convence por todo menos por el tamaño... demasiado pequeño, se que el polo no es mucho mas grande, pero algo más si. es ese termino medio entre el lupo y el golf.

    que tal la durabilidad de ese motor? esta montado tambien en otro coche?

    a ver si consigo pruevas de este modelo en cuestión, si alguno de vosotros tiene alguna o puede ayudarme a conseguirla, mucho mejor!

    un saludo a todos! ;-)
     
  7. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.532
    Me Gusta:
    23.439
    Ubicación:
    Madrid
    Para pillarme eso, me compraria un ibiza cupra de los antiguos, 155cv
     
  8. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Si como dices vas casi siempre solo o como mucho con 1 acompañante no creo que se te quede pequeño, igual al venir de un berlina al principio si, pero una vez te acostumbres se te ira la sensacion. El coche tiene que tirar bastante porque no es que pese demasiado y con esos 125 cv a mas de un coche mayor pondras en un apuro.Un pequeño apunte, los que has puesto en la foto el gris es el modelo que comentas tu (2001) personalmente el polo que mas me gusta, y el rojo es el modelo hasta el '99 o principios del 2000, te lo digo porque son dos modelos diferentes y cambia sobre todo el interior
     
  9. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Hombre, andar tiene que andar lo suyo, pero recuerda que vienes de un 2500cc con 192cv...lo vas a notar seguro, son otros tipos de sensaciones
     
  10. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    A mi me gusta mucho este coche, es muy potente y rapido. Pero no es tan divertido de conducir como un 206 GTI o un RC.
     
  11. E-34

    E-34 Guest

    No te aconsejo el golf gti... No me gusta nada... El gti 1.8 sin turbo no corre nada. Y el gti 1.8T casi nada...

    Yo soy de coche más pequeño pero juguetón... Pa coche grande para viaje ya tienes el beme
     
  12. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.532
    Me Gusta:
    23.439
    Ubicación:
    Madrid
  13. wild

    wild En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Cooper S
    ¿ porqué no miras también el 207 GT ? me parece más bonito y tambien tiene 150 jacos...
     
  14. Albercien

    Albercien Guest

    Yo te lo aconsejo... tengo un Lupo GTI, que anda un pelín más pero es también más nervioso, y es la caña.
     
  15. RodbaroN

    RodbaroN En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Pinares
    Todo depende de para qué lo vayas a usar, qué tipo de recorrido hagas y qué busques de él.
    Hay coches más rápidos y divertidos, pero quizá algo menos cómodos.

    Un RC es mucho más caro, un GTi está por ese precio (algo más barato), y debe de tener mejores prestaciones. Pero es menos pintón que un polo y puede que venga menos equipado y peor acabado.

    Puedes bajar a algo más jueguetón como es un 106 GTi, pero volvemos a lo mismo.

    Un ibiza cupra 2.0, pues con 155cv no debe de andar nada mal, no sé cómo irá de chasis, pero debe de ser muy parecido al polo. Estamos en el mismo caso que el 206, este es mucho mas barato (alrededor de 5000), pero es algo más antiguo y mucho menos elegante, más macarra.

    Tienes también el 1.8T de la siguiente generación, que con 156cv turbo tiene que acelerar muy bien, además es muy potenciable. Este está más o menos en la horquilla de precios del polo.

    También tienes el Renault Clio Sport de 172cv. Muchas más prestaciones por un precio similar.


    Yo pillaría un 206 Gti (weno, yo pilaría un 205 :p), pero todo depende de qué valores más, equipamiento o prestaciones. Piensa también, que no te vas jugando el campeonato del mundo en cada curva, así que si has probado un polo y te parece divertido y te entra por los ojos, ¡adelante! ¡es tu coche! Luego a lo mejor pierdes una décima en el 0-100, ¡pero qué c**o importa!
     
  16. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    pillate algo con turbo...
     
  17. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Por ese dinero me pillaba un Ibiza Cupra del año 2000-2001 (vamos, de los anteriores y después del restyling). Con el motor 1.8T y 156cv es una pequeña bomba y muy potenciable.

    O bien con el mismo presupuesto, un Clio Sport de primera serie. Más ligero y juguetón que el Ibiza.

    El Polo es más burgués, más "pijo"
     
  18. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Pasar de un 325 a eso... no se yo :p
     

Compartir esta página