Poner Asientos Calefactables

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por fierro, 27 Ene 2007.

  1. acuurqui

    acuurqui Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    j*der, en la bmw saben menos que nosotros, voy a pedir un cable, aunque tardan cerca de 10 dias. Me la juego y lo intento, Cuando vas a preguntarles te dicen que si no les sale por numero de chasis no se puede poner, y depende con quien des en recambios "se puede" o "no se puede". me pasó lo mismo con el multifuncion, no me vendían el dichoso cablecito hasta que les dije:" traerme este cable con el codigo tal", y entonces si.
    De todos modos, yo tengo 2 tipos de instrucciones, y parece ser que salen del EBA, me lo estoy bajendo del emule, cuando sepa usarlo os lo cuento, porque en unas de las instrucciones no dice qué codigos son, aunque esta tarde voy a movilnorte que es donde me las dieron. Parece ser que son los unicos que se preocupan de nosotros...se echa de menos a los originales...
     
  2. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    la verdad es q si, el servicio en los concesionarios oficiales y en cuanto a repuestos......Apesta!!
     
  3. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    A ver he hablado cn Movilnorte y me han dicho que todos traen las resistencias, el problema radica en una centralita que lleva el coche para el control de la electrónica interior (controla elevalunas, clima, iluminación, etc....) dependiendo del coche y/o equipamiento trae una centralita u otra, en el caso del mio me han dicho que la centralita no soporta los asientos calefactables. Que por instalarse se puede hacer pero que ellos nos me lo recomiendan por el pedazo trabajo que tiene y la posibilidad de que al final no quede bien.

    Estoy a la espera de que me llame el colega que siempre me hace las instalaciones de chismes en el coche para que me diga si el se atreve a hacerlo y en tal caso el precio que tendria. Otra cosa es que probablemente luego halla que configurar el coche, por esta parte no hay problema porque el trabaja con Movilnorte y van a su taller ha hacerle configuraciones o el mismo les lleva el coche.

    A ver como acaba el asunto ;-)
     
  4. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    para saber si tu coche trae o no esa centralita q hay q decirle a algun original q lo mire con el numero de bastidor??
     
  5. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Si número de bastidor me pidieron a mi ;-)
     
  6. jairo_gomes

    jairo_gomes Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Leon
    vale, avanzamos, todos traen resistencias (o eso dicen) lo que no todos traen es centralita con capacidades para ello. necesitamos identificar esa centralita!!!
     
  7. acuurqui

    acuurqui Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid

    dime un correo electrónico y te envio las dos instrucciones que me dieron en movilnorte, porque a mi lo que me dijeron es que no sabían cual valía.Igual han estudiado, pero yo si me las he estudiado, y la diferencia de unas a otras radica en que en las primeras series se conectan 3 cables debajo del volante, creo que la clavija donde se conectaba el multifuncion, y en los fusibles un conector al fusible F50, y en las segundas hay un conector donde los fusibles que llama "bus K" (conector de peine), y en él se pone un cablecito, además de un cable al fusible F42 y otro al F12. El resto parece igual, menos en los botoncitos del cuadro, que son 3 cables por botón (temperatura, on/of y masa), en los segundos, que corresponden a la botonera larga, y en cambio un conector de creo que 5 pines aplastados en cada botón por separado.
    Nos sería de gran utilidad que alguien ponga una foto de los botones por detrás, yo tengo una botonera que en cuanto pueda pongo fotos, para que lo tengamos clar todos, y nos ayudemos.
    (soy un pesado, ¿eh? lo siento...por nuestro bien común, ¿vale?
     
  8. maleon

    maleon Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    entonces todos los asientos del serie 3 independientemente de que sean electricos,deportivos ect...deben de traer calefactores?
     
  9. acuurqui

    acuurqui Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    unas bmw´s dicen que sí y otras que no...
    pongo fotos de mi botonera, a ver si alguien puede decirnos donde se enchufan los asientos por detrás...
    la despiezo, para que sepamos más...
    y por cierto, hay un botén que no se usa, pero está instalado. ¿alguien me puede decir para qué sirve? Por la posicion en la botonera se puede saber.
    [​IMG]




    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Y os adelanto una imagen de mi nuevo volante, forrado por mi...es airbag triangular.

    [​IMG]
     
  10. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    al_barraz@hotmail.com :wink:

    Esto es un follón dependiendo a quien llames, te dice una cosa, hayer me dijeron en movilnorte que todos los serie 3 llevan las resistencias pero a saber, yo la verdad es que no me fio mucho. Hoy el que me instala las pijadillas me ha dicho que ha hablado con Movilnorte y que lo que el ha sacado en conclusión ya que no le han dicho las cosas muy claras es que NO LLEVA LAS RESISTENCIAS pero que no sabel el motivo por el que cuentan el rollo de la centralita esa.

    Como ando tb con lo de poner los retrovisores plegables me ha dicho que empecemos por eso y que despues si recabamos más información nos pongamos con los asientos, porque claro todo es una pasta a la mínima que metas la pata :wink:
     
  11. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Pero...... la botonera es lo de menos ¿no? porque tenía entendido que hay que ponerla nueva con los botones de los asientos.


    j*der cada vez tengo menos claro el tema :LOL:
     
  12. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    A ver...... mirando el tema del fusible 57 para el tema de los retrovisores plegables y visto que tb están los fusibles de los asientos calefactables y de por ejemplo el PDC (control de aparcamiento) ¿podría esto indicar que esos modulos están en el coche y solo hay que conectarlos?.

    Lo digo porque son opciones que no tiene mi coche pero los fusibles están en su sitio. En cambio el fusible del mando de apertura de garaje, por ejemplo, opción que tampoco tengo no está en su sitio. ¿Porque unos si estan y otros no?.
     
  13. fierro

    fierro

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BURGOS
    Que fusibles son los de los asientos calefactables? Entonces con el nuemro de bastidor te dicen si tu centralita soporta los asientos? En el caso de que si que lo soporte cuales son los siguientes pasos a realizar?

    Aguen me puede pasar los datos necesareos e incluuso el tlf de movilnorte? mi e-mail fierrobravo@hotmail.com
     
  14. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Los fusibles de los asientos son el 12 y el 42 , en mi caso están conectados en el coche aunque no tengo la opción y segun Movilnorte mi centralita no soporta los asientos.

    Fierro, te paso por mail el tfono de movilnorte.


    Edito: Fierro si abres la caja de fusibles dentro hay una chuleta que te dice para que es cada uno y dd se encuentra.
     
  15. fierro

    fierro

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BURGOS
    La chuleta se que esta hay pero preferia confirmar con uno que tubiera esa opcion para asegurarme. Muchas Gracias. Se nos esta quedadndo parado el tema de los asientos¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  16. acuurqui

    acuurqui Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    pues me la voy a jugar, voy a pedir el cable y los intentaré montar, pero tardan cerca de 10 días en traer el dichoso cablecito desde alemania...
     
  17. fierro

    fierro

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BURGOS
    Animaros y nos contais como va la cosa...
     
  18. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    arriba, q no se pierda el hilo....
     
  19. acuurqui

    acuurqui Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    ya me han traido el cable, y tengo la botonera. Habrá que jugársela, pero hasta el fin de semana no tengo tiempo de probar. Respecto al conector, por lo que he entendido en las instrucciones, es la clavija amarilla grande de debajo del asiento, la única que hay. Ahí hay que engancharlo, en no se qué pines. Hay que quitar batería, asientos...una mañanita para los "no profesionales", aunque aprovecharé para poner el multifunción... ya contaré, con fotos, aunque loego no funcione, para que veamos todos como es el asiento por debajo.
     
  20. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Suerte!!! ya nos contaras.
     
  21. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    eso, suerte y animo....
     
  22. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    Yo tengo los cables pero, tengo un problema, segun las instrucciones los cables van a la conexion que esta debajo del asiento, donde van los pretensores de los cinturones, la esterilladel airbag. Vale , pero del asiento deberia salir un cable que conecte con ese conector(el cable de las resistencias), y yo no lo tengo, he mirado el asiento de un colega que tiene de serie los calefactables y se identifica perfectamente el cable del que hablo.
    Con lo cual yo digo que no todos los E46 llevan las resistencias, fijaros que teneis que tener unos cables con el conector libre, los que lo tengan, enhorabuena ,los que no, como yo, ajo y agua.
    Si alguien quiere los cables, que me diga.
    salu2
     
  23. fierro

    fierro

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BURGOS
    tengo que mirar esos conectores y haber si hacemos trato. Cuanto valen nuevos?
     
  24. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    entoces q hay q tner un conector libre (como es?) y un cable tambien suelto? x dnd cae el conector mas o menos x debajo del asiento a q altura??
     
  25. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Me parece que os estais liando, en el manual dice que los cables se ponen a los pines libres del conector macho del asiento, lo que entiendo que todos los e46 llevan la preinstalacion. Machete no te fijes en eso, tu instala los cables en los pines que te indica y cuando lo encufes mira que coincidan con unos cables que van al siento asi debe ser para todos.
     
  26. jpbimmer

    jpbimmer Guest

    buenas a todos

    me voy a comprar unos retrofit kit de cuero montana original bmw y viene con asientos calefactables.....el modulo se pueden añadir los botones de la calefaccion en asientos????o hay q comprar un modulo entero nuevo????

    est es el kit Part 52309416261 (RETROFIT KIT FRONT LEATHER UPHOLSTERY)
    meteros en realoem.com y lo vereis...
    estoy en via de que un contacto me de buenos precios si a alguien le interesa q me contacte.

    saludos
     
  27. jairo_gomes

    jairo_gomes Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Leon
    yo tengo un cable libre bajo los asientos. si no es para la calefacion, para que c**o es? le sacare una foto y a ver si alguien el tan amable de dar informacion un poco mas especifica de como identificar si tenemos la p*ta esterilla...
     
  28. lewis

    lewis Guest

    y eso que es???
     
  29. lewis

    lewis Guest

    yo tambien tengo un conector suelto debajo del asiento :err:
     
  30. jpbimmer

    jpbimmer Guest

    es para kitar tu tapiceria y tapizarla en cuero original bmw con asientos calefactables viene el el eba como se ace.....

    alguien sabe lo del modulo????

    saludos
     

Compartir esta página