bua!! el post que necesitaba!! yo llevo la calefa en lso asientos, pero el asiento del conductor dejo de funcionar, le doy al boton, se enciende la luz y se apaga al medio segundo, provocando una pequeña bajada de tension (mirandolo con el test oculto ese del cuadro, en el submenu de la tension de la bateria comprobe que bajaba de 12.2 a 11.4 y volvia a subir al pulsar el boton), pero como soy un cagao y no sabia por donde atacar, mire los fusibles y ya ta... mañana mirare debajo del asiento una vez mas (ahora sabiendo que lo amarillo es lo bueno), le hare unas fotos pa que lo veais y a ver si puedo solucionar de donde puede venir el problema... y si necesitais fotos o algo para aclarar me lo decis que las hago gracias :wink:
Tienes un cortocircuito en una de las resistencias, supongo. Cuando das al botón el propio módulo mide la corriente de consumo de las resistencias, si está por debajo o por encima de lo estipulado corta la calefacción. En tu caso por lo que dices de la bajada de tensión (supongo que tambien lo apreciarás en las luces de cortesía) parece por exceso de consumo. Si es de botón suelto puedes hacer algún test oculto más, puse un post con ello hace tiempo y ya se habrá perdido.
Si tampoco es mucha molestia, me los podriais mandar a mi tambien las instrucciones de montaje ??? LionJon@hotmail.com Gracias.
que es eso de boton suelto? lo del cortocircuito ya lo se, pero no se donde lo tengo, es decir la parte mas probable es debajo de la tapiceria, en el calentador propiamente dicho, ya que los cables que estan debajo dle asiento estan bien (no hay ninguno quemado) y la parte de la botonera dudo que sea. ahora edito y pongo fotos he aqui el conector sin desconectar he aqui el conector quitado, la parte de la derecha es la correspondiente a los asientos en esta foto , la parte de la izquierda es la parte correspondiente a los asientos y aqui una vista d elos cables
Lo de botón suelto lo digo por los botones de calefacción y dsc que son botones individuales, más grandes y separables uno a uno. Pero dices que tu tienes módulo. En el conector dudo mucho que tengas el problema o puedas ver algo, lo único que se me ocurre es que sueltes el conector que tendrás más atras , debajo del asiento y que alimenta la resistencia del respaldo y lo sueltes, así puedes saber si el problema está en el respaldo, pero mucho me temo que suele ser en la banqueta.
y en este video se ve como baja de 12.5 a 11 y pico cada vez que pulso el boton, y como baja tambien la luz de cortesia. pues eso, me da miedo meterle mano al asiento, tendre que llevarlo al taller y que me miren ellos las resistencias de debajo de la tapiceria
vale ya pillo lo que es, el mio ya lo traia todo en el modulo , asi que seguramente sera lo que decimos, destapizar y comprobar la zona del culo, pero yo no me atrevo, y miedo me da que me digan de cambiar todo el asiento
Me he quedado alucinado de tu botonera, tiene de todo. Bueno, te falta el Harman Kardon, pero es que no cabe el botón. Si no te importa dime que es el botón que llevas entre el del techo y el del DSC. Y otra cosa, el mio creo que no lleva leds en el límite del cuentarevoluciones, que modelos llevan esos leds, ¿los M, los gasolina? Volviendo al tema de la calefacción, yo lo que te decía es que debajo del asiento tienes el cable de la calefacción que se divide en dos, uno va a la banqueta y el otro al respaldo, puedes soltarlo y saber cual de ellos falla. La resistencia sola me parece que no la cambian, te cambian el tapizado entero y cuando yo pregunté era entre 400 € (tela) y 600€ (cuero) cada pieza, es decir, solo la banqueta o solo el respaldo. Pero eso era sin mano de obra y lo realmente caro era la mano de obra.
uno es el boton de abrir techo y el otro el de cerrar techo. probare eso de mirar los cables k van a respaldo y banqueta a ver que tal...esta tarde os dire algo :wink:
es este uno de los conectores? sera el que va a la banqueta no? es el de los cables marron y rojo he intentado meter un mini destornillador en la pestañita esa para sacarlo, pero no se deja y no he querido forzar mas. tenia este papelito se que significa "asiento calefactado" porque en el esquema de fusibles pone la misma palabra, y como tengo el esquema tanto en aleman como en español pues solo tuve que aprendermelo..."sitz...noseke", y luego MIT MEM. es "con memoria" o eso creo esto es la parte de detras de la etiqueta luego se bifurca y hay otro conector igual que el de la priemra foto y va en direccion a la esquina que queda cerca del cenicero trasero, y el cable imagino que va al respaldo, en este caso los cables son verde/lila y marron...o rojo, ahora no estoy seguro xD. es esta, se ve mu oscura pero se intuye algo. pues eso, ahi teneis fotos para que sepais como son los cables y conectores y tal, si alguien sabe como abrir el conector que lo diga
Despues de un rato escribiendo y cuando lo envío se me va la red Te decía que parece que tu instalación es diferente a la mia, a mi me sale del conector amarillo hacia el asiento y se bifurca en dos, creo que la bifurcación de la banqueta van directos los cables, sin pasar por conectores y la bifurcación del respaldo pasan por un conector como el que has puesto en la foto. Quizá sea que a mi se me ha escondido el otro conector y no lo he visto. Con dos conectores es más facil definir la avería. Ese conector supongo que se suelta apretando con los dedos alguna pestaña de plástico que tenga en el cuerpo y tirando a la vez, hay muchos conectores en el coche que salen así. Puedes diferenciar que cable va al respaldo y cual a la banqueta porque el del respaldo lleva 2 hilos y el de la banqueta 3 hilos. (Lleva uno fino para el sensor de la temperatura).
tenemos ya asientos calefactables con brico o no? que dentro de nada enpieza el fresquito y luego nos acordamos...:wink: