Poner Bola, exarme una mano

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por ikany, 12 May 2007.

  1. ikany

    ikany En Practicas

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    l'Ametlla de Mar , la Cala
    Modelo:
    430d M coupe
    Haber, hoy me he frustrado muchisimo:realmad: ...yo para aparcar estoy un monton de rato y asta q no aparco en un sitio ancho no paro..pues bien, esta tarde, ha sido eso...encuentro paqrquing y dejo sitio a saco detras, podian caber un par de serie5...
    Pues bien, antes de pirame, hago el tipico chequeo visual al coche..i veo que en el culo man pegau una rascada:nah: ...del tamaño de un cuchillo (al llegar a casa la he quitado por completo..q buena pintura llevamos)...logicamente la sensacion de impotencia ha sido enorme...haver que tenia q hacer..le pegau un par de porrazos al coche q me la hecho..pero na mas :realmad:

    En fIn!! q he llegau ala conclusion q le quiero poner una bola

    No voy a arrastrar ninguna carabana ni nada..es sol para si algun conductor inutil se arrima mucho..pues q se qde sin morro

    Pues eso, haber si alguien me puede asesorar en el tema: cuantos € me puede costar la bola..y si hay q ahacer papeles o algo...espero vuestras respuestas


    P.D.= lo siento por el toston pero me tenia q desfogar...:radar:
     
  2. Sergit

    Sergit En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Ostras a mí me pillas un poco fuera de juego, yo hace mmm muchos años tenía bola para ir con el remolque y la motos al circuíto, no sabía que se pusiese la bola a modo de "ballesta" pero no es mala idea no, siempre que no envistas tú.

    A lo que voy hace tantos años que no me acuerdo pero sí era carito, y lo has de llevar a itv para que te pongan en los papeles que llevas esa modificación etc etc

    Y en la bola has de poner un poco de grasa y lo típico de una pelota de tenis para que no se oxide, yo hacía eso ahora no sé...

    Lo siento que no te pueda ser más de ayuda, a ver si alguien sabe como van los precios ahora....
     
  3. ptroo

    ptroo En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    418
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    madrid
    yo lo hice en un golf gti que tenia que estaba harto de los que aparcaban de orejas y demás, asi que se la puse y fue mano de santo, jamas me volvieron a rozar.

    me salió por unos 300 mas la itv.
     
  4. mattdf

    mattdf Guest

    pues ten cuidado xk ahora si tu das a alguno no le vas a rascar, le vas a j*der el paragolpes y si soy yo al k me lo jodes por llevar la bola (debria estar prohibido llevarlas siempre. solo se deberian llebar cuando vas remolcando) te rallo el coche entero, te parecera fuerte pero lo hare, yo tengo muy mala leche para esas cosas......, en mi anterior coche ya me dieron un golpe en un parking un coche con bola y no me imagino el dueño del coche la cara que pondria al ver el royon k le hice de delnte a atras en todo el coche...... parecera mi actitud de un insociable... pero es lo que toca una cosa es rozar por apurar( tu caso) y otra llevar la bola puesta y ir jodiendo todos los coches.....
     
  5. loix

    loix En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    albacete
    jejej...yo soy de los tuyos.
    a veces hasta les echo fotos con el movil a la matricula del de al lao por siaca...:mad:
     
  6. ikany

    ikany En Practicas

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    l'Ametlla de Mar , la Cala
    Modelo:
    430d M coupe
    Llevo 5 años conduciendo..con mas de 150.000 km alas espaldas y creo que nunca NUNCA!!! e pegau un toque a nadie aparcando...por tanto lo que no consiento ni pienso consentir es que ningun inutil destos q coge el coche el fin de semana me lo ralle o me pegue un viaje

    sino sabe aparcar q se de otra vueltecita como ago yo asta encontrar un sitio seguro pa aparcar

    por eso q la bola no la quiero para picar a nadie...sino para q si se dan contra mi...q se den en la bola

    ...no quiero la bola ..para ir rebentando coches...no soy tan macarra

    de la misma manera q no le rayaria a nadie el coche....
     
  7. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    El problema ademas de que queda horrible es que si te dan un toque por detras n ciudad ademas del cargo de conciencia que sufriras cuando veas que le has roto todo el radiador al pobre que te ha dado.. si el golpe es un poco mas fuerte en vez de joderte la defensa te jodera el chasis...

    Ademas efectivamente es ilgeal llevarla si no llevas remolque... claro, que esto solo afecta a las desmontables... el problema es que son el 99% de las que se venden... por no decir el 100% que no estoy seguro...
     
  8. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    PD: yo en un parking lo que hago es buscar el sitio adecuado... por ejemplo nunca aparco entre dos coches... siempre al lado de columna y a ser posible que la columna quede en mi lado... porque asi me puedo pegar bien y dejar sitio para el patoso que aparque al lado...
     
  9. mattdf

    mattdf Guest

    que puede pasar si das un golpe y lleva puesta la bola? se le puede denunciar? yo como ya he dicho no soporto que lleven la bola puesta para evitarse sus golpes, xk para eso la llevan el 99%:realmad:
     
  10. RafaMarin

    RafaMarin En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Alicante
    lo uqe puedes acer como tengo yo, es poner la alarma en modo supersensible y al mas minimo rocecito te suena, es bueno pero si estas lejos no las oyes, yo siempre intento aparcar en eskina o al lado de alguna pared y dejarlo pegado a esta para que no m peguen al abrir la puerta, respecto a aparcar delante o detras a mi ace como una semana m pegaron y m jodieron un sensor de aparcamiento, logicamente salto la alarma y en cuanto pito el tio kiso salir cortando y menos mal que sali rapido y lo piye sino el muy desgracio se larga. En fin su seguro me va a pintar el parachoques delentero y sensor nuevo, aora que se jodar x ijo de su ..... madre. Saludos.
     
  11. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    no se si se puede denunciar o no... pero segun tengo entendido que tampoco es seguro no es legal llevarla puesta si es desmontable...

    aunque es evidente que si te da y la lleva puesta pues por supuesto que se puede denunciar... si es ilegal... habria que cerciorarse...


    El problema de la alarma es que luego es un coñazo y salta por todo..
     
  12. javi medina

    javi medina En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VILANOVA Y LA GELTRU
    creo k en la bmw ponerte la bola k se kita i se pone kostava unos 450euros..
     
  13. Cesllorsan

    Cesllorsan En Practicas

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Cañada (Valencia)
    como se hace q la alarma sea mas sensible?????????????????????
    eso se puiede?????????????
     
  14. x5vier

    x5vier Guest

    Si pones una bola desmontable, ahora la mayoria lo son, debes desmontarla cuando no la uses con un remolque. Si la llevas puesta sin llevar remolque te multaran.

    Saludos
     
  15. rotnar

    rotnar Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    creo que es obligatorio que sean desmontables, ya que creo que por lo visto no las puedes dejar puestas siempre.
    A mi en el conce me dijeron 900€. Mira la ficha técnica a ver si te pone algo de sistema de enganche y entonces no tendrás que pasar itv.
     
  16. martinete

    martinete Guest

    yo tambien quiero saberlo, un día dejé a la parienta dentro del coche para ver la sensibilidad que tenía la alarma y casi tiene que volcar el coche para que sonara.
     
  17. roobel

    roobel Guest

    pues me parece fatal que lo hagas adrede. Seguramente nadie te quiera reventar el paragolpes aposta. Es cierto que hay muchisimos gañane aparcando, pero si te joden el paragolpes, lo que tienes que hacer es dar un parte al seguro. (le dejas una nota en el parabrisas y pillas su matricula, o si no, pues le esperas) mas que nada pq si yo pillo a uno rayandome el coche, me voy con Farruquito de como le dejo la cara.

    logico. la alarma va con volumetricos... al poner la alarma mide la presion que ejerce el espacio de tu novia, por lo que tiene que hacer muchos aspavientos para que suene. A parte de que tarda como un minuto en estar "vigilando"
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Deberían multar por llevar la bola de remolque sin remolque y hasta quitar puntos. Yo estoy hasta las narices de que me doblen las matrículas aparcando, además no es el primer peatón que al pasar entre dos coches aparcados se mete un "viaje" en una pierna con la puñetera bola. Los toques entre defensas generalmente no producen desperfectos muy grandes, a no ser en las esquinas al aparcar o salir del aparcamiento. Lo bueno de todo esto es que los que llevan bola, cuando les dan un golpe por detrás el chasis es el que recibe toda la energía del impacto, vamos que en muchas ocasiones lo doblan :twitcy:
     
  19. mattdf

    mattdf Guest

    y si yo veo a otro dando con la bola en mic coche tmb le parto la cara.... estamos en las mismas.....
     
  20. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    No te multan por llevar la bola puesta! Como sabe el GC q la bola es desmontable??? Este tipo de bola no la llevn todos los coches.Y aunq fuera desmontable.....q mas da???

    Siempre hemos tenido un coche con bola en casa, anteriormente uno con bola fija, y eso de que te multan es una bola!!!!
     
  21. mattdf

    mattdf Guest

    como lo saben? jaja para que te crees que te piden los papeles? evidentemente no van a parar a todos los coches que lleven bola para multarles pero en caso dea accidente o golpe podria tener problemas....
     
  22. roobel

    roobel Guest

    ah si??? osea que estas tomando una caña y ves a un gañan q no sabe aparcar que le de un toque a tu coche "sin querer" solo pq es un inepto.. y le partes la cara??? pues tio, una de dos... o te pegas muy amenudo o normalmente no controlas mucho tu coche, ya que te aseguro que mas del 60% de veces que aparques en linea.. te van a dar toques...

    Si hubiera permiso de armas como en EEUU le pegarias un tiro???

    PD: Mas nos valdria partirnos menos la cara y ser un poquillo mas civilizados
     
  23. mattdf

    mattdf Guest

    si veo a una con bola que me jode el paragolpes no le suelto un tortazo xk todavia me denuncia pero el pollo k le monto es pekeño...
     
  24. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Q como sabe el GC q la bola es fija o desmontable?? Xq el el tuareg habia 3 opciones de bola: fija, desmontable y electrica. Como sabe el GC cual es??Xq en los papeles no especifica...

    La bola la puedes llevar puesta lo q te de la gana, no hay multa ninguna x ello! Nose de donde os lo habeis sacado pero eso no es asi...
     
  25. Alberto HG

    Alberto HG Guest

    Os voy a resolver algunas dudas, yo he puesto la bola recientemente. En BMW 780 + iva , al final la puse en un taller en Madrid especializado en enganches y me costo 400 eur . El S1 es obligatorio montar la bola desmontable ya que la fija no te pasa la ITV por que tapa la matrícula. En cuanto a si hay que llevarla desmontada o no , efectivamente no la puedes llevar montada sin carro , ya que impide ver un número de la matrícula y os pueden denunciar. Pasar la ITV son 13 eur aprox . Si no la pones desmontable no la pasas fijo , te miran todo , te miden la distancia del suelo , comprueban el kit eléctrico , que la bola sea homologada , que desmonte y monte bien , que esté instalada según el croquis del fabricante correctamente. Me dijeron que según qué CCAA y qué itv puede que te pase la fija , pero es una lotería, y aunque la pases la denuncia por tapar la matrícula te la puedes llevar. Por cierto a mí me recortaron un poco el faldón trasero para que la bola entré hasta el final .
     

Compartir esta página