“Ponle continental”le roba la idea/negocio al ponle freno de A3

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 3 Oct 2011.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.060
    Me Gusta:
    391.961
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Continental pide a la DGT que realice una campaña de inspección de neumáticos

    La firma alemana Continental anima a la Dirección General de Tráfico (DGT) a que ponga en marcha una campaña de revisión del estado de los neumáticos, por considerar que este factor resulta clave en muchos accidentes ocurridos en las carreteras españolas.
    Así lo ha anunciado el director general de Continental Tires España, Jon Ander García, quien explica que un estudio llevado a cabo por la empresa concluye que gran parte de los conductores españoles aún no otorga la suficiente importancia a sus neumáticos.
    Este estudio revela, por ejemplo, que el 35% de los conductores españoles no sabe cuándo sustituir los neumáticos de su vehículo, el 60% no sabe qué es un testigo de desgaste y más del 50% no es capaz de recordar la marca de ruedas que utiliza en su automóvil.

    Continental pide a la DGT que realice una campaña de inspección de neumáticos
     
  2. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Como se nota, que venden pocos. Y digo yo. ¿Quien se cree que es la marca Continental, para hacer semejante petición?
    Yo soy de los defensores, de llevar neumáticos en condiciones, pero no me parece limpio, el modo de actuar de Continental.
    ¿No creéis?, no debería haber ninguna marca comercial, de por medio.
     
  3. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Mas que peticion será sugerencia.....
    si me hacen un descuento cojonudo, a lo mejor me animaria a cambiarlos....:mus-:mus-
     
  4. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Que la propuesta la haga un fabricante de neumáticos tiene mucho de altruista, una gran demostración de "interés"... económico. Y por qué no una campaña "por una ITV creible"?. Ah no, que ellos velan por la seguridad.
     
  5. taliVAG

    taliVAG Guest

    pues estaría muy bien que lo hicieran, en vez de tocarnos tanto las pelotas con los excesos de velocidad (ya me han volado 8 puntos en dos multas consecutivas y más de 400eur). Que hagan más controles de alcoholemia y drogas, revisiones de neumáticos e ITV's, y no nos vengan jodiendo por ir a 170kph por una autopista de 3 carriles a las 3 de la mañana....!


    s2
     
  6. Abel_Msport

    Abel_Msport Forista

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    2.118
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Como se nota el pasotismo.... en vez de una campaña para revisar los neumaticos, porque no propone uno para la revisión de carreteras? que sera lo mas logico, no?

    Ver para creer...
     
  7. Abel_Msport

    Abel_Msport Forista

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    2.118
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Como se nota que con las pocas ventas les afloran mas las "grandes ideas de marketing".... en vez de una campaña para revisar los neumaticos, porque no propone uno para la revisión de carreteras? que sera lo mas logico, no?

    Ver para creer...
     
  8. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Ya decía yo que me sonaba ese nombre

    El Jonan de Baraka - La Frikipedia

    :descojon::descojon::descojon:

    ------

    Sobre la noticia, qué, otro estudio para favorecer las ventas? Se ve que es tendencia... habrá que tomar nota y aplicarlo a la empresa :-k
     
  9. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Quitando el detallito que comentáis, es buena idea. Por ejemplo, que si te paran en un control te miren cómo andas de ruedas... Conste que cuando te quieren jode* ya te miran... hasta el agua del radiador.

    Creo que la idea es buena aunque la propusiera Satanás o Pere Navarro.
     
  10. Abel_Msport

    Abel_Msport Forista

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    2.118
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    La idea en si no es mala, manos aun como tu lo expones pero siempre y cuando en los controles no te multasen, porque con esto lo unico que se me viene a la cabeza esque van a mirarte los neumaticos con el medidor y como te pases de 0.5... papeleta al canto.
    Por otra parte a mi no me asusta ya que "SI recuerdo la MARCA de los NEUMATICOS que COMPRO, son PIRELLI o YOKOHAMA" señores de continental...
     
  11. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276

    c**o Abel, pero si llevas 0.5 mm de profundidad eres un peligro rodante... Ves mal que sea sancionable? Yo veo mal que pongan multas para recaudar, pero en este caso entra en juego la seguridad de todos, pienso yo.
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer... pues cuando Continental caiga en que al 100 x 100 de los prebostes de la DGT se la refanfinfla el estado de los manómetros, va a fliparlo ya del todo.
     
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.477
    Me Gusta:
    46.367
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por eso no van a protestar nunca. Eso le va muy bien a Continental, ya que se desgastan antes y mal los neumáticos ;-)
     
  14. E39520i

    E39520i Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    HUELVA
    Gracias por recordarmelo CONTINENTAL, tengo que cambiar las MICHELIN por otras MICHELIN
     
  15. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Yo creo que a todas las marcas que hacen neumáticos les interesa que vayamos con la presión mal: así hay que cambiar antes de neumáticos.

    Como todos sabemos, el mayor beneficiado del correcto inflado y dibujo es el usuario.

    Pero coincido contigo plenamente, Gus, en que algo habría que hacer con las estaciones de servicio porque es una vergüenza que no se cumpla la ley en algo tan básico e importante.
     
  16. Abel_Msport

    Abel_Msport Forista

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    2.118
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    :descojon: COñe!! me referia a que pasade del limite 0.5... si el limite esta en 6 si no recuerdo mal..
     
  17. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    :-s

    1,6 mm mínimo de profundidad de dibujo en las acanaladuras principales es el límite legal
     
  18. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.129
    Me Gusta:
    8.405
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Y los fabricantes de vino y cerveza también protestaron cuando se bajó el límite.. por nuestra seguridad, ojo (la protesta, no la bajada del limite)
     
  19. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Pues como me gustan muy poquito las manipulaciones (y este caso es claro....) por mi parte, a partir de ahora, Continental sera una casa que nunca mirare a la hora de renovar mis gomas :yawinkle
     
  20. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Eso es como los que se registran en el foro para recomendar un compraventa :D
     
  21. gelingelin

    gelingelin Forista

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.113
    Ubicación:
    Santander
    Primero piden eso, luego que se cambien los neumáticos obligatoriamente cada cuarenta mil km o cinco años. Los fabricantes de amortiguadores quieren que los cambiemos cada 40.000 km. Los que fabrican escobillas limpiaparabrisas solicitan que se haga el cambio cada año. Los cinturones de seguridad y airbag cada diez años. al igual que lunas, frenos, escapes y sigue y sigue....
    La nueva religión se llama "todo lo hacemos por tu seguridad" y el que diga, por ejemplo, mis neumáticos están bien, aunque lleven ochenta mil km, será señalado con el dedo y llevado ante la inquisición. Para terminar quemado en la pira. Amén.
     
  22. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.060
    Me Gusta:
    391.961
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues sí, es mejor cambiar el titular…más que nada por llamar a las cosas por su nombre :D
     
  23. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Como sigamos así, habrá que cambiar de coche cada 50.000 kms o dos años por nuestra seguridad :D
     
  24. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.060
    Me Gusta:
    391.961
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te quepa, no te quepa :yawinkle…bueno, para ser más precisos...solo algunos experimentan el empuje hacia afuera de la "seguridad vial-anal" :D
     
  25. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Ya te digo, Bot, es como los cartelitos de los hoteles: "Ayúdanos a salvar el planeta, si las toallas están limpias, déjalas en su sitio y no las lavamos para no gastar agua ni detergente". Vale, si es por el planeta, lo hago, pero tú me cobras un 5% menos en la habitación, ¿ok? :mus-

    En fin, el reciclaje me daría para un libro. Mucha hipo-cre-sía.
     
  26. Manu8310

    Manu8310 Forista

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta:
    254
    Ubicación:
    León
    Pues a mi me parece una buena iniciativa. A mi no me parece bien que el que venga de frente venga sin ruedas y no es la primera ni será la ultima vez que veo un buen coche, mira para las ruedas y parecen slip de competición. Y encima luego le ves que despacio no va.
     
  27. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Pues como decís la mayoría, la idea no es mala. Lo triste, es que tenga que venir una empresa privada a "sugerir" a la DGT que haga algo realmente eficaz en la prevención de accidentes.

    He trabajado un par de años con grúas de asistencia, y supongo que cualquier compañero que esté o haya estado en el ramo, podrá confirmar que si, que muchos accidentes podrían haber sido debido al mal estado de las ruedas....

    Es más, a mucha gente yo ya le recomendé cambiarlas, como a aquella señora que tenía su coche en el taller, coge el 205 de su padre, y se le avería, si vieseis aquellas ruedas..... que espanto!!!!
     
  28. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    ¿Continental quienes son?

    En serio, nunca he montado esa marca y nunca lo haré, no me gusta nada.
     
  29. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.060
    Me Gusta:
    391.961
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nadie dijo que llevar los neumáticos en buen estado sea malo
     
  30. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Pues nada, a partir de ahora NO VOY A COMPRAR CONTINENTAL.
     

Compartir esta página