Por cierto...una de consumos

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Nacho Martinez, 1 Nov 2005.

  1. GerardZ3

    GerardZ3 Guest

    yo por ciudad a 50km/h ya pongo quinta...lo haceis vosotros?? es malo? y si voy tranquilito tranquilito 11 litros a los 100 por ciudad y 8,5 nacional. Total, por ciudad por mucho correr no adelantas nada y tampoco se puede disfrutar demasiado.
     
  2. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Claro que no es malo circular en 5ª....a 50kms/h. Creo recordar que rondas las 1,200-1.500rpms. Estabilizado a esa velocidad el motor gira redondo...y si recuperas con tiempo no requieres ni cambiar de marcha. Ni tirones, ni nada.

    Mientras el motor vaya "redondo"....y sin ir forzado...todo bien
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    el otro día me acordé de ti Nachete con este tema.

    Salí de casa de mi suegro, reseteé todo en el coche y llegué a mi casa con 13 litros y pico.... claro que 168 de velocidad media ;-)
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Es lo suyo, a la minima que te pese un poco el pie, lo que sigo sin entender son esos zetas TDI, cuando se fabricaron? :descojon:
     
  5. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    vaya rescate!!!!

    yo quiero el //M tdi!!!
     
  6. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo creo que ya lo comenté por aqui; como te apuntes al club del tercerazo y a andar con el coche por encima de 4.000 vueltas los consumos se disparan.
    Saludos
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    exactamente lo mismo en el motor 2.5i.
     
  8. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Yo tampoco noto nada, en mi coche. QUe en otros, como los //M, se note... quizás.
    Pero como dices, debe de haber menos diferencia entre la 95 y 98, de la que pensamos.
    De todos modos, ahora están casi al mismo precio. La 98, la 95 y el gasoil...
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Es que la diferencia es pequeña y no aprovechable por nuestros motores con relaciones de comprensión tan "normales".
     
  10. issez4

    issez4 En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    BCN
    bueno ... yo cuando realmente lo note es bajando de alemania donde habia repostado la Shell V 100 octanos .... 6.6 ... 6,7 de consumo a 120-130
     
  11. michelsan

    michelsan Guest

    En mi 2.2 sí que lo noto, sobre todo porque por debajo de 3500 rpm es una castaña y casi ni tira, en comparación a cuando pasas de esas 3500 vueltas. Con la 98 se nota menos esta pérdida. Igual a mayor cilindrada (> 2.5) empuja más desde abajo y es más lineal, con lo que no se nota tanto la diferencia. Otra ventaja más de tener un pepino...que le pones 95 y aunque te consuma más, es más barata que la 98...
     
  12. VMM

    VMM En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Pues yo creo que esas velocidades son solo para circuitos, una cosa es ir a 120 y otra muy distinta a 210 de manera continua, sin hablar de las posibles sanciones:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=180256

    Saludos
     
  13. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Yo me vine el otro día de Sevilla de madrugá por encima de 200 todo el rato y picado con un 997 carrera S en llegando a Despeñaperros, donde le crují, para luego arrancarme hasta los logos a la salida...y fueron de media 16...así que si le pisas, gasta. Otra cosa es que a 120/140 el consumo sea 8-9, que también
     
  14. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Ahí, dejando alto el pabellón Zcupetero
     
  15. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé

    Estamos de acuerdo en lo de las sanciones.

    Pero con poco tráfico y en muchas zonas de nuestra geografia, se puede rodar a 140, 160, 180, 200, 220, 240 y 260. Más con nuestros coches.
    Lo que no haría es pasar de 120 con el Kalos que me he agenciado.
    Y con mi coche, en circuito, no he podido pasar de 200.
    Saludos
     
  16. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Sin animo de ofender a nadie, comprar un coche de mas de 200cv y después estáis todo el día sin zurrarle para que no gaste, yo casi no consigo bajar de 14L http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=173430 si hubiera buscado no pisarle no hubiera comprado un 265cv hubiera comprado un 150cv o 177cv creo que no tiene sentido.

    Ptrufero.
     
  17. pradejonero

    pradejonero En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    La Rioja
    Perdna que no piense como tu, pero eso de que se puede rodar a 220,240 y 260.....si tu vas mucho a 260 avisame para decirme por donde vas a pasar para no salir ese dia a la carretera, esas velocidades son un peligro y cualquier minimo descuido (aunque no sea culpa tuya) como un charquito, un animal, un reflejo, la puedes liar y llevarte a alguein por delante que es lo peor
     
  18. pradejonero

    pradejonero En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    La Rioja
    Que te compres un coche de masde 200 cv no significa que tengas que ir a 250, no tiene ningunsentido. Te puede gustar sentir los caballos en tu pie, que le pisas e segunda y te pega al asiento, e tercera tambein, que te sobran caballos para si te apetece y etas un poco bago ese dia metes 3tercera en ciudad y vas tipo "automatico", y si el finde te apetece divertirte pues a carretera de monte y a gozarla
     
  19. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Perdonado. Por supuesto que vemos las cosas diferentes.

    1.-Personalmente yo no ruedo a 260 porque no llego. Pero si llegara lo probaria. El coupé lo he puesto a tope 2 veces. Un par de minutos cada vez. Por lo demás, me gusta ir rápido, pero tranquilo, por lo que no corro con tráfico.

    2.-También, como dices en tu segunda respuesta consecutiva, hago lo que comentas: Me voy el finde a carretera de montaña, a gozarla.

    Y con estos dos apuntes, me pregunto que tiene más peligro: ¿50 kilómetros por autopista vacia de tres carriles, tipo las radiales de Madrid a cuchillo?
    ¿O bien 50 Kilómetros por montaña, en finde?

    Teniendo en cuenta la de gente que va al monte, la poca visibilidad que dan muchos tramos lentos.... y nosotros de costao y de frenadas apuradas???

    Pues no sé. A ver que piensa la gente...

    Yo sigo pensando que no ocurre nada por ir 160- 180, y repito: En muchos tramos de nuestras vias/pistas, y con poco tráfico.

    Este domingo, de Jaca a San Sebastian... menudo infierno por la carretera de Yesa. Van como locos.... Con el tráfico que hay. Adelantamientos con piltrafas, de 5 y 6 coches seguidor, comidas de culo,.... un desastre.

    Aun no conozco a nadie que le hayan multado por no respetar la distancia de seguridad. Pero por ir a 140 en las rectas de la mancha, ale! receta al canto.
    Un saludo.
     
  20. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Tiene el mismo sentido, que dá el coleccionista, a poseer sellos, o el que hace que alguien se tire de un puente, atado a una goma.
    A mi, personalmente, me maravilla ir por una autopista, en momentos concretos a 200 o 220, sintiendo cada movimiento del coche, las reacciones a esa velocidad, y pensando en cómo 1400 kilos de metal y plástico, nos sostienen flotando a unos centímetros del suelo, llevándonos por lo negro, tan tranquilamente.
    Ya estamos acostumbrados a tanto avance, y tanto invento maravilloso. Vivimos pensando que ir a 120 en cualquier coche por una autopista, es algo normal, de toda la vida.
    Yo a veces pienso en los cientos de tornillos, rodamientos, muelles, piñones, cadenas, ejes, poleas, barras..... todo lo que lleva el coche girando y moviendose, delante y detrás, arriba y abajo. Los pistones de calentón y explosiones de muchos kilogramos. Las bielas aguantando los empujones, y el cigüeñal, retorcido por el par..... Unas micro gotas de gasolina pulverizada por inyectores, la chispa de la bujia, que realmente es la chispa de la vida, y no la coca cola.....
    Que de cosas hacen para llevarnos....:wink:
     
  21. Alejandro Pérez

    Alejandro Pérez Forista

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Mundus ojus
    SINCERAMENTE, ESTE POST EN QUE CONSISTE, EL QUE CORRA MAS ES MAS MACHO O ES EL MEJOR O ES QUE ENTIENDO QUE SI CORRES MUCHO ERES UN CRAK Y EL QUE VA LENTO ES UN PATATA.
    MI OPINION ES QUE YO LE DOY LEÑA AL CAR CUANDO ME APETECE, NO SIEMPRE, EN UNA VIA QUE REALMENTE SEA SEGURA, Y SINCERAMENTE, NO SE PUEDE CRITICAR A UNO QUE VALLA A 230 POR EJ. PORQUE YO CREO QUE TAMPOCO ES UNA LOCURA, ESO SI, DEPENDE POR QUE CARRETERA, PUESTO QUE ESTOS CAR ESTAN PREPARADOS PARA ELLO Y SI TIENES UNO DE ESTOS PUES ESTAN PARA DISFRUTARLOS, PERO PARA DISFRUTARLOS DANDOLE CAÑA Y TAMBIEN PARA DISFRUTAR DEL PAISAJE YENDO EN MOMENTOS OPORTUNOS DESPACIO.
    LOS COCHES ESTAN PARA DISFRUTAR DE ELLOS, OBSERVARLO CUANDO LO TIENES APARCADO O PARADO, MARAVILLARTE DE EL Y SABER CUANDO TIENES QUE CORRER Y CUANDO NO.
    SALUDOS Y ESPERO NO HABER OFENDIDO A NADIE, JA, JA, JA. YA NOS VEREMOS LAS CARAS EN LA CARRETERA.
    ALEX.:LOL:
     
  22. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Por su puesto que no hay que estar todo el día con el pie a fondo, cualquier coche con 150cv si le das un buen pisotón en segunda tira, no hace falta 300cv para sentir aceleraciones ni si quiera 200cv un z3 con 170cv ya es una maquina muy divertida que derrapa acelera y corre, hablo con conocimiento de causa.

    Ptrufero.
     
  23. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    A mi me hacen gracias este tipo de post.... no te preocupes, que ya ponemos una agenda por aquí para indicártelo no vaya a ser que tu a 120 seas el que ponga en peligro a los demás conductores en la carretas, amparado en la impunidad (e ignoracia) del que cree que por respertar esa cifra ya está libre de todo mal y de toda crítica...pues va a resultar que no... que hay que gente a va a 120 y no va prestando suficiente atención a lo que hace, que debe ser que no sabe coordinar el moviento del volante con unas luces llamadas intermitentes, que como va a 120 puede hablar por el móvil mientras con la otra mano apunta en la agenda, etc.

    Los términos absolutos nunca son buenos y menos hablando de cosas así. Yo hay muchos viajes que los hago a 180 en todos lados, incluso he llegado a ir a 275 con un forero de este foro y también he visto como días en los que la carretera est´`a chunga, con mucha agua o con mucha niebla, los TDI (porque normalmente lo son, no es poyorativo) siguen circulando a 140 mientras que el sentido común de los demás nos dice que es un día para no pasar de 80.... y normalmente, con mejores ruedas y tal... no sé, míralo como tu quieras chico. Yo estoy de acuerdo con lo que dice Govi, mayormente.
     
  24. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico

    No creo que es la misión del post, solo decir que si le pisas consume mucho...al contrario de lo que se lee de vez en cuando de los 6 cil en los Z´s

    Yo cuando viajo lo hago tranquilamente 140 más o menos...
     
  25. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Y añado, que hoy hay vacances y en media hora salgo para Salamanca con la intención de llegar a comer sin problemas.... te lo digo por si acaso. ;-)
     
  26. Akura

    Akura Guest

    Govi, totalmente de acuerdo contigo...

    Y sobre a lo de correr más o menos, eso no es lo importante, sino el saber cuándo puedes correr más y cuándo menos. Hay carreteras y tramos en los que te puedes poner a 250 sin ningún problema durante algunos minutos y acto seguido encontrarte curvas por las que ir a más de 150 ya es un poco arriesgado. Alguien conoce la A92? Jejejeje.
     
  27. pradejonero

    pradejonero En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    La Rioja
    Yo no he dicho que circule a 120 por la autopista, ni mucho menos, pero de ir a 150-160 a ponerte a más de 200 por costumbre (si la carretera es buena y no hay "mucho" trafico), pero que consideres un peligro el circular a 120 poruna autopista, pues apaga y vamonos, que no hay nada que discutir.
    Me da igual que los coches de hoy en dia esten mejor preparados para correr más que lo de hace unos ños, y estoy comprletamente de acuerdo en que deberian subir las velocidades maximas en las carreteras, pero por mucho coche que se tenga, por muy buenos frenos que tengas a más de 200 un pequeño descuido convierte tu coche en una marioneta del infortunio (lo se por conocimeinto de causa, yo e ido a esa velocidad más de una vez, y dudo que como tengas que dar un frenazo o volantazo a esa velocidad seas calos Sainz para controlar el coche), sin ir más lejos un amio mio a 180 por la autopista se le cruzo un animal dio volantazo para no comerselo por instinto, y dio unas tresvueltas de frente (no se como explicarlo, en el sentido que se dan normalmente las volteretas) y despues una 6 vueltas de campana,(contado por testigos que vieron el accidente), asi que imaginate si vas a 240 o más velocidad.

    A mi tambien me parece que los que van por nacional a 60 o 70 son u peligro, pero ni mucho menos lo dire de alguien que va a 90 o 100 (120-130 por autovia), puesto que esos son la mayoria de las personas, y como ves por mi relato, con la cerretera despejada y en recto tambien puedes tener accidente, que si vas a velocidades más normales seguro que las consecuencias seran menos graves).

    Ojo, soy el primero que se pone malo cuando voy detras de un tio por nacional con trafico que me imposibilita adelantar y el "pavo" va con un pepino de coche, en las curvas se pone a 60 y en las rectas como va con un cochazo le mete el pie y se le one el coche a 130 ensegida con lo que me resulta imposible adelantarle, me poen enfermos esos tios.(como han dicho antes en este foro "en recta todos saben corre")
     
  28. pradejonero

    pradejonero En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    La Rioja

    Tranqui, tengo amigos que tambien les gusta correr, ami de vez en cuando tb , anque no tanto como a algunos de este foro. De todas formas estoy de acuerdo con vosotros, en algo. La caza de brujas que parece que se a impuesto ahora hacia los que corren, es desmesurada, parece que os conparen con asesinos, en el telediario caundo coijen a alguien en la autopista a 250 lo sacan :err:, increible. Incluso lo de que se os comparen con asesinos (en una campaña que saco la DGT no hace mucho que la quitaron hechando leches por las criticas) tiene huevos que pase todo eso en un pais en el que ser asesino es muy barato, por que el segundo muerto te sale gratis, enermos las carceles llenas de asesionos con 20 muertos a sus espaldas que en 10 años estan en la calle, y el oir que a un tio por ir a 260 por la autopista le puean meter en la carcel (rumores que se oian por conduccion temeraria) me pone ENFERMO!!!!!!:mad:
     
  29. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    :xray: :xray: :xray:
     
  30. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Jo, tanta represion y tanta publicidad negativa y cero de inversion en educacion vial estan consiguiendo llegar a estos estremos.

    Tengo compañeros de curro que no se atreven a ir en su coche a las oficinas en Madrid ... por si les pasa algo.
     

Compartir esta página