Por curiosidad. Quién diseñó el E21?

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por bavi, 21 Jun 2006.

  1. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues eso... me gustaria saber quien fué el diseñador de la carroceria del Bmw E21 porqué se merece todos mis respetos y homenaje.

    Un saludo!:dan:
     
  2. Moggul

    Moggul Guest

    Yo creo que fue Paul Bracq, no?
     
  3. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
  4. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    He encontrado esto en Club Bmw Argentina:

    MOTORES BMW:

    La segunda letra de BMW es de "motor" por lo que se resalta que los vehículos BMW deben de tener un alto rendimiento térmico a la vez de ser longevos, no es extraño encontrar E30 con mas de 300.000 o 400.000 KM esto es debido a que en la serie E30 los motores fueron "Creados a lo grande" es decir sin miedo a tener un gran cubicaje mientras el rendimiento de CV sea suficiente, si observamos. Las versiones Deportivas o las M , producen tantos o más CV /Litro que cualquier vehículo de nuestros días lo cual indica que el nivel con el que BMW realiza sus motores es muy superior a los de la competencia. Los motores de esta serie se caracterizan por tener un comportamiento Brutal y están constantemente inducidos a trabajar en la Zona Roja de las RPM sin temer averías. Si esto lo combinamos con un diseño limpio y un chasis muy noble nos indica que estos coches están diseñados para disfrutar de una conducción deportiva capaz de satisfacer a cualquier propietario por exigente que este sea.


    Los primeros motores BMW (primeros 2002, serie 3, etc.) fueron impulsados por variaciones sobre un bloque de 4 cilindros muy bien diseñado el M10. Este mismo motor ha estado en el uso durante más de 25 años, formando la base de los motores BMW y M3 y también fue la base sobre la cual se construyeron motores de mas de 1000cv e incluso los coches de F1 Parmalat Brabham


    El M3 E30 usaba el mismo bloque básico que el 318i (84-85), y así como este evoluciono del M20, también evolucionaron los otros motores de 4 cilindros del M10 ( del 1500 del 63 paso al 2002 el cual paso al 320i y de este a los primeros 318i) y La motorización de 8 válvulas se prolongo 23 años, con la excepción de que la versión para los M3 tiene cilindros mas anchos y una carrera más larga, junto a una culata de 16 válvulas.



    El diseñador de este motor el Barón Alex von Falkenhausen el cual es considerado uno de los padres de los motores BMW modernos, principalmente debido a su diseño de motor M10 y su compromiso con Motorsport. Era un gran ingeniero pero a la vez un gran piloto y un enamorado de la competición, tanto de motos como de coches de carreras.

    Y más todavía, Bmw presentó una modificación del M10 biturbo con más de 1400cv (el banco no podía medir más potencia).

    Un saludo y gracias!
     
  5. Moggul

    Moggul Guest

    El baron pudo ser quien diseño el motor, pero el diseño del coche es de Paul Bracq:

    1970-74 Appointed Director of Design at BMW in Munich, Germany.
    Design Direction of the 520 - 2002 Turbo - 320 - Coupé 630
    7 Série - 2 BMW Turbo concept cars as well as many projets for Coupés and Berlines 12 cylinders which were pre-empted by the oil crisis.

    http://www.chez.com/bracq/paulbrac.htm
     
  6. Robin1

    Robin1 En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bogota, Colombia
  7. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues si.

    Este es Paul Bracq:

    [​IMG]

    Y esta es su obra:
    E12 (1972 Serie 5)/ E21 (1975 Serie 3)/ E23 (1977 Serie 7)/ E24 (1976 Serie 6)/ E25 (1972 Concept Car)/ E26 (M1 1978)/ E28 (Serie 5)/ E30

    Un saludo!

    PD El E25 Turbo Concept Car (Predecesor del M1) y el M1 también están en su haber. Me suena a raro que mis Bmw preferidos los haya diseñado este señor.
     
  8. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
  9. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pais Brusco
    Todo un señor, no como el de ahora;-)
     

Compartir esta página