Pues eso... me gustaria saber quien fué el diseñador de la carroceria del Bmw E21 porqué se merece todos mis respetos y homenaje. Un saludo!:dan:
He encontrado esto en Club Bmw Argentina: MOTORES BMW: La segunda letra de BMW es de "motor" por lo que se resalta que los vehículos BMW deben de tener un alto rendimiento térmico a la vez de ser longevos, no es extraño encontrar E30 con mas de 300.000 o 400.000 KM esto es debido a que en la serie E30 los motores fueron "Creados a lo grande" es decir sin miedo a tener un gran cubicaje mientras el rendimiento de CV sea suficiente, si observamos. Las versiones Deportivas o las M , producen tantos o más CV /Litro que cualquier vehículo de nuestros días lo cual indica que el nivel con el que BMW realiza sus motores es muy superior a los de la competencia. Los motores de esta serie se caracterizan por tener un comportamiento Brutal y están constantemente inducidos a trabajar en la Zona Roja de las RPM sin temer averías. Si esto lo combinamos con un diseño limpio y un chasis muy noble nos indica que estos coches están diseñados para disfrutar de una conducción deportiva capaz de satisfacer a cualquier propietario por exigente que este sea. Los primeros motores BMW (primeros 2002, serie 3, etc.) fueron impulsados por variaciones sobre un bloque de 4 cilindros muy bien diseñado el M10. Este mismo motor ha estado en el uso durante más de 25 años, formando la base de los motores BMW y M3 y también fue la base sobre la cual se construyeron motores de mas de 1000cv e incluso los coches de F1 Parmalat Brabham El M3 E30 usaba el mismo bloque básico que el 318i (84-85), y así como este evoluciono del M20, también evolucionaron los otros motores de 4 cilindros del M10 ( del 1500 del 63 paso al 2002 el cual paso al 320i y de este a los primeros 318i) y La motorización de 8 válvulas se prolongo 23 años, con la excepción de que la versión para los M3 tiene cilindros mas anchos y una carrera más larga, junto a una culata de 16 válvulas. El diseñador de este motor el Barón Alex von Falkenhausen el cual es considerado uno de los padres de los motores BMW modernos, principalmente debido a su diseño de motor M10 y su compromiso con Motorsport. Era un gran ingeniero pero a la vez un gran piloto y un enamorado de la competición, tanto de motos como de coches de carreras. Y más todavía, Bmw presentó una modificación del M10 biturbo con más de 1400cv (el banco no podía medir más potencia). Un saludo y gracias!
El baron pudo ser quien diseño el motor, pero el diseño del coche es de Paul Bracq: 1970-74 Appointed Director of Design at BMW in Munich, Germany. Design Direction of the 520 - 2002 Turbo - 320 - Coupé 630 7 Série - 2 BMW Turbo concept cars as well as many projets for Coupés and Berlines 12 cylinders which were pre-empted by the oil crisis. http://www.chez.com/bracq/paulbrac.htm
Ciertamente, aqui, encontre mas literatura: http://bmw.seesaa.net/article/329470.html Un gran abrazo, y gracias por despejar esa duda. Robin Masters
Pues si. Este es Paul Bracq: Y esta es su obra: E12 (1972 Serie 5)/ E21 (1975 Serie 3)/ E23 (1977 Serie 7)/ E24 (1976 Serie 6)/ E25 (1972 Concept Car)/ E26 (M1 1978)/ E28 (Serie 5)/ E30 Un saludo! PD El E25 Turbo Concept Car (Predecesor del M1) y el M1 también están en su haber. Me suena a raro que mis Bmw preferidos los haya diseñado este señor.
Paul Braq, pintor, escultor y diseñador de coches francés, entrar en: www.idcenter.co.jp/en/bracq Salu2