Por fin me he decidido...

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Gorki, 16 Ene 2006.

  1. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Yo sigo pensando que no hay ninguna diferencia de un e60 que lleve las runflat de origen a otro que haya venido sin ellas...no se de donde sacais que si existe tal diferencia la verdad,no lo veo la verdad.
     
  2. VDV

    VDV Guest

    Extraido de:

    http://autos.msn.com/advice/article.aspx?contentid=4021164

    Run-flat tires can also substantially affect ride comfort and the durability of some vehicle components in real-world driving. Suspension parts, most notably. Ideally, a vehicle's structure and suspension components should be designed for the very different nature and characteristics of run-flat tires, and vice-versa.
     
  3. VDV

    VDV Guest

    Extraido de:

    http://www.etyres.co.uk/run-flat-tyres

    When a Runflat tyre is supplied and homologated with a vehicle manufacturer it is tested under extreme conditions, including operating at zero pressure. During these tests the handling characteristics of the vehicle is studied both in normal and zero pressure situations. These observations assist in determining the vehicle suspension settings because the tyre sidewall flexing forms part of the vehicle suspension. A recent example of this was recently highlighted when journalists slated the BMW 5 series for an "uncompromising and uncomfortable ride" when fitted with Runflat tyres. The new BMW 3 series however, fitted 100% OE with Runfla,t is now praised for its ride quality.


    Importante:Si mi ingles no me falla, aquí leo que la suspensión de los E90 esta diseñada para runflat y la de los E60 no lo está.
     
  4. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    A eso iba VDV...me consta de algun conocido que cogio su e60 con runflat y cambio de cubiertas en el propio conce por unas convencionales y no tuvo que cambiar absolutamente nada,ni amortiguadores,ni muelles ni nada de nada.
     
  5. Raulro

    Raulro Guest

    [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray
     
  6. VDV

    VDV Guest

    CESARSUCO también lo hizo.

    Lo que pasa es que en los conces confunden las especificaciones del E90 con las del E60. El otro dia, a alguien (creo que a PIRATEKO) le preguntaron en el conce, si su E60 llevaba el idrive y la pantalla opcionales [-(
     
  7. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    yo pedi el coche con llanta de 17" y efectivamente vino con neumáticos pun-plaf. :cry:

    P.D. aguantaron 26.000 kms. :bash:
     
  8. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    No si cuando digo que parece que los de los conces van drogados :descojon:

    Si quereis me entero en el subforo e90,tengo muchos amiguetes ahi ;-)
     
  9. Raulro

    Raulro Guest

    Pocos km me parecen a mí...

    PD. Me encanta esa firma de un 535d con pack M derrapando...:)P) :xray:
     
  10. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Dice algo así como...

    "Cuando un neumático run-flat es suministrado y homologado por un fabricante de vehículos es probado bajo condiciones extremas, incluyendo funcionar a presion cero. Durante estas pruebas se estudian las características tanto con presión normal como con presión cero. Estas observaciones ayudan a determinar la configuración de la suspensión, dado que el lateral del neumático forma parte de la suspensión del vehículo. Un ejemplo reciente de esto ha sido recientemente destacado cuando los periodistas han designado la serie 5 de BMW como "falta de compromiso y confort" cuando monta neumáticos runflat. En cualquier caso, la nueva serie 3 encaja 100 % con runflat, siendo alabada por su calidad de rodadura."


    Más o menos (no tengo tiempo de tirar de diccionario) :fs:

    Asi que efectivamente, alaban al Serie 3 con runflat y ponen verde al 5 :-s


    PS: Quienes son los "periodistas"??? Paco Costas??? :rambo:
     
  11. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    a mi tambien me gusta la frma, por eso esta ahí. 8-[

    podrían haber rodado 2.000 kms. más pero lo dicho para tirarlos con 26.000 kms.
    los conti SportContact2 los he cambiado con 40.000 kms. ;-)
     
  12. VDV

    VDV Guest

    Mis pumplaf llevan 42.000 kms, los intercambié de eje a los 30.000 kms de lo contrario no hubieran llegado a los 35.000 kms.

    Al contrario de lo que muchos pensareis, el ruido de rodadura disminuyó al intercambiarlos de eje.
     
  13. Raulro

    Raulro Guest

    Tomo nota...:)
     
  14. Raulro

    Raulro Guest

    Al intercambiarlos a los 30000 no notaste algo de vibración en el tren delantero?

    Me aconsejaron que la permutación no se hiciera más allá de los 20000 km por eso mismo. Yo lo hice con unos 16000 km, en cuanto llegue a los 32000 otra permutación y a ver si llegamos a los 48000 para tirarlos...:)
     
  15. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    si llego a esperar hasta los 30.000 kms para intercambiar las pun-plaf, ando con los cojoncillos :descojon:
     
  16. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Yo sólo sé que me tienen que aguantar 25.000 km en perfectas condiciones, o alguien me va a oir... y también que seguiré poniendo pum-plaf, porque los voy a pagar tanto si los llevo como si no :-s
     
  17. 330cd

    330cd Guest

    Por fin Gorki se decidio a quitar esas feas llantas de 16' style patinete :descojon:
     
  18. olibin

    olibin Guest

    sin querer molestarte gorki, en oviedo hay uno con estas llantas y son preciosas.
     
  19. olibin

    olibin Guest

    es que gorki tarda mucho en decidirse en todo, espara a ver si aqui se queda el tema de las llantas:descojon: :descojon: :descojon: :goodman
     
  20. POLVIS

    POLVIS Guest

    No creo que supere lo del amigo Tomás:descojon: :descojon:
     
  21. POLVIS

    POLVIS Guest

    Son las que estuve a punto de poner yo cuando las cambié, todo lo que leí y me contaron de ellas era bueno.
    Y cuando las permutastes, ¿a los 20.000?
     
  22. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Gracias oli,al final van a tener que ser estas,las otras que queria no estan disponibles en replica en el taller en el que las voy a montar,finalmente seran estas.Tambien he decidido que sean las 4 ruedas en 245/40/18,la 275 pienso que sera demasiado para mi zona,llueve un monton y ademas con la diferencia de precio me monto la interfaz multimedia Alpine.

    La semana que viene lo hago,esta no creo que de tiempo.

    Salu2
     
  23. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    Buena eleccion, con esas medidas vas sobrado, ademas vas a ir mas tranquilo que con las 275....la lluvia hay que respetarla....:)
     
  24. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    correcto a los 20.000 kms.
    podrían haber durado un poco más pero nos metiamos en tiempo de lluvia, no me gusta andar justo de ruedas y menos en invierno. ;-)
     
  25. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Razon tienes PEDROSA ;-)

    Voy a poner las Good year F1,me han hablado muy bien de ellas y van bien tanto en seco como con agua ademas,paradojas de la vida,me salen a 190€ unidad,aun mas baratas que las Michelin Pilot Primacy en 225/55/16 que llevo de origen :-s
     
  26. VDV

    VDV Guest

    No se porque te extrañas, las Michelin son siempre las más caras :roll:
     
  27. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    ya pero tambien son de las mejores sino la mejor.....a mi son las que mas me gustan sobretodo las pilot sport....;-)
     
  28. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    He dicho que me parece una paradoja...no que me extrañe ;-)
     
  29. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn
    Gorki si quieres llama a esta tienda de replica de llantas tienen bastante stok y buenos precios.Envian a toda españa.
    Te dejo el telefono por si te puede interesar:657810325
     
  30. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Gracias SVAT,ya me he decidido,ademas me hacen un muy buen precio.

    Acabo de hablar con ellos y me dicen que las 4 llantas serian en 8x18 como lo veis?
     

Compartir esta página