Pues si. leeis bien, por fin se me ha solucionado lo del modo eco(es decir en quinta marca el consumo 10 litros y no anda un carajo). Tal y como siempre me dijo mi mecanico, cambia esta pieza, y yo cabezon que no, cambié el medidor de presion del turbo, turbo, y nada. Y hoy por fin la he cambiado y el cambio es abismal. El precio de la pieza es de 41 euros, y os aseguro que el cambio es muy muy grande. Por el momento no me a fallado, rezaremos y yo creo que este es el remedio a nuestros TD. Bueno creo que el tocho a mas de uno le merecerá la pena.
La electro-válvula puede trabajar bien de forma eléctrica pero mal en la parte neumática o viceversa…. Si la depresión acciona la AGR de forma permanente por que la electro-válvula se queda abierta independientemente de las órdenes que reciba de la DDE la potencia del motor se reduce considerablemente….;-) El problema puede darse también si la propia AGR se queda agarrada en posición abierta…..;-) Mi AGR casi limpia al quitarla:
juer, tu pobre calamar solo respiraba gases quemados. Yo la llevo anulada, no veas la de chapapote que mete.
un poco...... en esta foto estaba desmontando los colectores de escape para lijarlos y dejarlos bien lisos y pulidos por dentro. Hay formas mas faciles de hacerlo, pero asi me aseguro al 100% que ya no entra mierda, ademas, como ya no sirve la tuberia. Va fuera, menos trastos y mas espacio para trabajar en el motor comodamente.
yo tambien la llevo anulada, pero por raro que parezca, aunque este anulada y la electrovalvula esa, algo debe hacer porque no veas... asi que no entiendo...
La llevo anulada reumáticamente. La DDE sigue mandando la señal correspondiente…. La AGR o EGR, que es lo mismo, sirve para eliminar gases nocivos para la salud…. Unas fotos de cómo puede llegar a obstruirse:
Fíjate en la primera foto de la pagina 1, el tubo de goma con rayas azules esta desconectado de la propia AGR y taponado como un bolígrafo bic….;-)
aja osea que tiene un elemento que ciega digamos el tubo ese y listo ?? Joer que facil , pues lo hago esta noche mismo . Que se lo planto en la zona esa para adentro y listo ¿noo ?? Muchas gracias por la info ;-)
Desconectando la EGR lo único que hacemos es mantener muy limpita la admisión, eso si, a costa de contaminar más y ensuciar más el escape, el catalizador sobretodo. La EGR sólo funciona cuando las condiciones son buenas (por eso lleva electrovalv), con el motor frío, a ralentí y en cargas máximas la EGR no funciona. Sirve para reducir las emisiones de NOx, que es el O y el N del aire que reaccionan con presiones y temperaturas muy altas. Los NOx aparecen en combustiones muy ricas en aire (tanto en diesel como en gasolina), pero en diesel como siempre trabaja con exceso de aire los NOx se disparan. El sistema anticontaminación EGR es uno de los menos restrictivos y más efectivos. SALUDOS ;-)
osea q lo que causa perdidas de potencia puede ser la egr o la electrovalvula q haciona la egr???por cierto el macarron ese azul y negro de la primera foto de donde esta anulado?? en la foto esta enchufado a la pieza esa...sera del otro extremo que no veo no??en un 325tds donde esta?? esque me gustaria anularlo tambien...claro esta si no es malo o pierdo potencia...aunke por lo que comentais lo anulais precisamente para eso ..para que no pierda potencia por obstrucion no??
Yo en mi e39 tengo anulada la EGR, y justamente como comentaban, taponando el tubito este azul y negro.Así evito de que la egr se llene de mierda y los tubos que van a ella y con riesgo de que se meta los trozos de mierda al motor, y así entra solamente aire limpio. La tengo anulada hace más de un año, y antes de ayer que le cambié las correas al coche, aproveché para mirarla por dentro, y estaba limpita como una patena