Buenas, Recien comprado el coche note unos pequeños tirones cuando iba sobre unas 2000 revoluciones lo lleve al concesionario y me contaron una historia acerca de la autolimpieza del catalizador, pasaron los meses y el coche seguía igual. Hace un par de semanas se encendió una luz de alarma del DTC total que lo volví a llevar al taller me comentaron que tenian que cambiar una pieza con lo que volví a recordarle lo de los tirones. Total cuando fuí a recoger el coche me han contado que han regulado las valvulas GR que no se que será pero la verdad que se acabaron los dichosos tirones. Se que esto le ha ocurrido a varios 520d del foro asin que ya sabeis por fin hay solución. Un saludo.
tu tranquilo yo llevo 50000 kms, con los tirones y dos largos años y se me ha echo de todo camibio de valvulas egr, regulaciones como unas 10 o 12 de esa valvula reprogramaciones, para mi es un defecto que todavia a dia de hoy no saben solucionar, son tirones a unas 2000-2200 y si el coche no va pisado, solo a punta de gas, y sobre todo cuando vas llaneando o bajando, A lo mejor tienes suerte y en la provincia en la que estas tienen formados, a los mecanicos, y quizas quizas[:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray
Me alegro de que por fin te hayan solucionado el problema y esperemos de que no te vuelva a salir mas y puedas disfrutar de tu coche como dios manda.
La verdad David es que estas teniendo muy mala suerte con el coche y si encima has pillado unos mecanicos que son malisimos, desde luego no hay derecho a esto, me imagino que lo llevas con resignacion haber que remedio no. Esperemos que algun dia se te soluciones los problemas del coche a ti tambien y que puedas disfrutarlo bien. Un saludo y animo compañero.
Otra de las posibles causas es la de utilizar un gasoil en mal estado,,,,,,,,, es bueno cambiar de gasolinera y si es posible evitar las de grandes superficies. Otra cosa importante es utilizar gasolineras donde se rellenen los depositos con vastasnte frecuencia.
El catalizador no se autolimpia, es el FAP ;-) Y cuando se autolimpia el FAP no se notan tirones, se nota una falta de potencia por debajo de 2.000 rpm acompañado de un sonido de escape mucho más grave. Se soluciona pasando el motor de esas 2.000 rpm, momento en el cual el coche decide aplazar para otro momento esa limpieza.
A mi me pasaba lo mismo en mi 320td E46 y no supieron dar con ello, pero vamos, era una cosa tan nimia que casi no se notaba Saludos