Por fín. Ya lo tengo. Y es de verdad, no diesel (la que me va a caer....)

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Félix, 9 Jun 2005.

  1. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Hola a todos.

    Desde el lunes disfruto mi flamante 530i SMG (258 CV), color silbergrau, con asientos deportivos, suspensión deportiva, control de crucero (el de los pobres), alarma y el susodicho cambio SMG.


    ¡La leche cómo va!

    Hasta 3000 rpm, como lleves el aire puesto, es que no puedes oír el motor, y eso que casi no gasto el equipo de sonido porque aún no se me ha pasado el ansia de oír el motor.

    Es TODO muy fino y MUY PROGRESIVO. Nada que ver con los empujones del 330d (184CV). Puedes ir incluso en subida a 1500 en 6ª y responde con gallardía, sin tirones, y con un empuje progresivo. No tiene esa curva de potencia sigmoidea que tenía el 330d, en el que de vez en cuando querías acelerar y te quedabas clavado. Entonces miraba el cuenta-RPM y se descubría el misterio: es que había pisado yendo a 1800 en lugar de a 2000. Entonces decías: no problem, le reduzco, lo pongo a 2500 y ya está......

    .....sí, sí, ya está. Sí que estaba, sí, un empujón, a gastar goma y "luz de premio" y..... ....otra vez anémico al pasar de 3500.

    Ahora la respuesta es lineal. Si le pisas a 1800 sale con UN POCO menos de fuerza que a 2000, pero muy parecido. Y seguidamente empuje firme y constante hasta que a partir de una zona difusa que situaría entre 3500 y 4000 aumenta de intensidad......


    .....hasta que cambias, siguiendo los consejos del manual (hasta los 2000 rpm no subir de 4500 rpm ni de 160 km/h, y también sigo lo de no acelerar fuerte a bajas rpm, ni a altas).

    A todo esto, como ya he dicho, hasta 3000 sólo puedes oírlo en invierno, o con las ventanillas bajadas......

    ...y a partir de 3000.....ai las!

    Lo difícil es no sobrepasar una y otra vez ese régimen para oír la música celestial.


    Y la suavidad general es BESTIAL. Mira que tenía buen concepto del 330d en este aspecto. Pues ahora me parece UN CAMIÓN PERKINS.


    Lo del cambio SMG merece post aparte. Ya os lo contaré.

    También entraré en el espinoso tema de los consumos.....



    Por cierto, me compré el coche pensando que renunciaba a las prestaciones del 530d (27'6s los 1000m el manual frente a 28'8 del 530i 231 CV) a cambio de el tacto de gasolina que tanto ansiaba y resulta que prueban esta semana en AUTOPISTA el 630i con los siguientes resultados:
    - Peso 1635 kg (el 530i de 231 CV que probaron en 2003 con mogollón de equipo, pesó 1659 kg...y mi coche va "pelao")
    - Aceleración: 0-100 7'1s, 1000m 27'6s.
    - Consumo 100/120/ciudad/media ponderada: 7'4/8'5/13/10
    - Potencia: 262 CV a 6250 rpm, par 32'4 mKg a 2850 rpm. La curva de par es completamente PLANA entre 1500 y 6500 rpm.

    Pues ya que hablamos de prestaciones, me ha sorprendido lo mucho que anda en baja. Yo creía que durante el rodaje notaría bastante menos alegría que con el 330d, ya que hasta 4000 rpm, el d debía andar más...


    ....PUES NO. Este anda, hasta esas 4000 rpm, igual o más que el 330d, y aún me quedan por explorar otras 3000 rpm más.


    En fín, empezad a rajar los cincotreintadeeros, que nos vamos a divertir....:angel:
    ANDA MOGOLLÓN. Y la reciente prueba del 630i lo confirma: el motor de 258 CV
     
  2. VDV

    VDV Guest

    Enhorabuena =D=

    ¿Para cuando has dicho que es la kdd? :zartyman
     
  3. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Menuda maquina, y encima con el nuevo motor...que suerte la tuya.
    Estoy contigo, un 6 cilindros de gasolina en BMW es dificilmente superable. Por algo son los mejores en ese apartado.
    Disfruta mucho y pon fotos!!! Ojala en un par de añito o asi pueda cambiar el mio por uno como el tuyo...
     
  4. VDV

    VDV Guest

    Feliz, digo Félix, actualiza la firma :mus-
     
  5. VDV

    VDV Guest

    [-X [-( Primero queremos las fotos :mus-
     
  6. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Cuanto me ha emocionado leer el post de Félix... al fin...Mañana mismo compro la revista Autopista para ver esa prueba del 630 ci.
    Como es que el tuyo Félix es de 258 y el de micmic de 231??. O es que se puede elegir version antigua o renovada?.

    Lo que mas me gusta es la descripción un tanto negativa que hace del empuje del 330d a favor de la positiva de su nueva montura :finga:
    Un aliado gaysolinilla mas. :zartyman
     
  7. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Se me olvidaba... muchas felicidades Félix!!. Estoy segurísimo que va a ser tu descubrimiento del año. =D=
     
  8. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Uaaaau, enhorabuena, vaya carrazo, =P~ =P~ =P~ vienes a llenar un poco el vacio existente de "gasolinas" en este subforo, fotos pronto, "enhor5buen5" y a disfrutar . =D=

    :-k

    :-k

    :-k

    :-k

    :-k

    :-k

    :-k

    :-k

    Ahora que me acuerdo,#-o

    Es TODO muy fino y MUY PROGRESIVO. Nada que ver con los empujones del 330d (184CV). Puedes ir incluso en subida a 1500 en 6ª y responde con gallardía, sin tirones, y con un empuje progresivo. No tiene esa curva de potencia sigmoidea que tenía el 330d, en el que de vez en cuando querías acelerar y te quedabas clavado. Entonces miraba el cuenta-RPM y se descubría el misterio: es que había pisado yendo a 1800 en lugar de a 2000. Entonces decías: no problem, le reduzco, lo pongo a 2500 y ya está......

    .....sí, sí, ya está. Sí que estaba, sí, un empujón, a gastar goma y "luz de premio" y..... ....otra vez anémico al pasar de 3500




    :-k tu eres un poco, (bastante) mamonzuelo , esta bien que nos lo describas casi casi fotografiado, que nos provoques, al menos a mi, una envidia sana ( de esa la hay ? :-k ) , pero tu as tirao a matar, es que quieres guerra ¿no?... pues no te voy a dar ese gusto :zartyman Vivan los coches de gasolina ( tambien ) si al :heart: :heart: :heart: , no a la :ar:

    por una proxima KDD =D=
     
  9. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Tú calla, tu lucha contra los mosquitos te ha vuelto muy beligerante y te ha deformao la realidad :moon:
     
  10. VDV.

    VDV. Guest

    ¿Para cuando habeis dicho que es la kdd con Félix? :roll:
     
  11. GCI

    GCI Guest

    Enhorabuena Felix. Ya van apareciendo mas gasolinas.
     
  12. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Será para cuando diga la mayoria pero yo este sabado no puedo :-k caguenla #-o
     
  13. VDV.

    VDV. Guest

    Ni yo, toca bici.
     
  14. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Felixidades,,,,,,,, welcome to gaysolina-club!!!
    Menua maquinorra sea comprao el amigo Felix, y como dice el colega VDV, eso tenemos que celebrarlo por to lo alto con una nueva mistica kdd!!!
     
  15. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tampoco puedo este sabado... toca trabajar :roll:
     
  16. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Continuais teniendo mayoria aplastante los "d"... no tienes de que preocuparte Pepe. :rolleyes:
     
  17. VDV.

    VDV. Guest

    Y si os dijera que a la kdd de este sabado vienen todas estas? :mus-

    [​IMG]
     
  18. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Glup... :mus- ¿Quien dijo trabajo? :dan:
     
  19. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    felicidades Félix, disfruta de esa máquina y sobre todo del precioso sonido de su motor. ;-)
     
  20. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Enhorabuena Félix. Vaya peazo carrrroooooooo. Suavidad y sonido celestiales, sin duda. :)P)

    A disfrutarlo y a ver si hacemos kdd y lo dejas probar ¿eh?. Yo tengo diesel pero también me encantan los gasolina :mus- , mas si son BMW´s, serie 5 o serie 7, no tengo manías (por cierto, ayer monté en el 735i de un cliente y no veais como empuja, que progresivo y que suave, buffff).

    Suerte y que te salga bueno.;-)
     
  21. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Donde hay que apuntarse a la kdd esa, :)P) pa mi la tontita, pa mi la tontita :xray:
     
  22. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Y pa mi la fea, jejeje...:rolleyes:
     
  23. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Fijaros en la mirada de la que está al volante..... a lo Lara Croft!!.
    biggrin
     
  24. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    ¿y la chinita...., como mira la chinita? :roll:
     
  25. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Con cara de no haber roto un plato en su vida... El problema es que... NO ME LO CREOOOOO... :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  26. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Yo la dejaba que me rompiera algún plato :descojon:
     
  27. POLVIS

    POLVIS Guest

    Peazo de máquina te has agenciao, casi hasta me das envidia. Por cierto, hoy probé un 645 de un compañero y eso sí que tira, no hay carreteras para llevarlo a tope, te llegan las curvas a una velocidad..., mi próximo coche un 545
     
  28. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    felicidades y q lo disfrutes, un señor coche
     
  29. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Menudo avión!!! Felicidades y que lo disfrutes como corresponde.

    Aunque en realidad, le encuentro un defectillo... es de gasolina, no??? :mus-
     
  30. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    POLVIS, que tal las plazas traseras del serie 6 ?.:-k
     

Compartir esta página