Por Finnnnnn Centralita Instalada Power-diesel

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Isaac Leiros Represas, 8 Nov 2004.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. PUES SIIIIIIIIIIIIII por finnnnnnnnnn ya la instalé...... :)

    Os detallo:

    Escogí el sabado por la mañana, aproveche para lavar y pulir el coche y luego ya me puse con el tema:
    La instalacion es sumamente sencilla, desmontar la tapa de plastico que recubre el motor y conectar un par de cables, despues de ver el reportaje que se hizo aqui de la instalacion esta no me llevo mas de 15 min, una vez conectada la centralita la lleve hasta el punto "b" y encendi el coche para ver si todo estaba bien, asi fue, por lo cual volvi a montar la tapa del motor y listooooo
    Debo decir que al menos yo no noté ningun cambio en el ruido del motor, mismo ruido, mismas vibraciones no he notado absolutamente nada distinto.
    Despues de dejar unos 10 minutos el coche encendido para que calentara bien y ver si notaba algo extraño procedí a dar la primera vuelta a ver que tal va el invento.
    Salgo de casa con el coche y voy por una carretera bastante estrecha y bacheada por lo cual llevo el coche muy despacio y no puedo probarlo de momento, los pies ya me empiezan a picar y me piden a gritos que le pise a fondo pero me aguanto hasta llegar a la carretera nacional, llego al cruce que enlaza con esta, me dentengo a esperar que no venga ningun coche, meto primera y arranco lo subo hasta las 2000RPM despacio y alli piso a fondo rummmmmmmmmmmmmmm hasta las 2500-3000rpm el coche va casi igual pero a partir de alli se dispara, te pega literalmente al asiento, y sin darme cuenta ya estoy en 4500rpm, cambio a segunda y mas de lo mismo el coche no deja de empujarme contra el asiento y ya estoy otra vez llegando a las 4500rpm, meto tercera rummmmmmmmmmm IMPRESIONANTE el coche no deja de tirar con fuerza en ningun momento, la diferencia se nota al instante, en solo tres marchas ya me doy cuenta del nuevo potencial, en la cara se me ha dibujado una sonrrisa :razz: indescriptible, luego de seguir haciendo pruebas y demas decido dirigirme a la autovia a ver que tal, me dispongo a ir a un tramo que tengo muy estudiado ya que paso todos los dias para ir al trabajo por el, y se la velocidad punta que he alcanzado, mejor no la digo por aqui porq seguro que mas de uno me saltaria encima por irresponsable [-X , pero bueno os describo, es un tramo de subida con una pendiente bastante pronunciada de unos 3 o 4 kilometros, he de decir que al llegar al final el coche alcanzó de velocidad punta entre 20-25km/h por encima de lo que alcanzaba antes, sencillamente impresionante..... O:)

    La verdad despues de pruebas y mas pruebas durante el fin de semana solo puedo tener buenas palabras para la centralita, de momento lo unico que me asusta un poco es el tema de fiabilidad, pero para decir algo de la nueva fiabilidad del coche es muy pronto, tendremos que esperar, asi que bueno ya os iré contando mas aventuras.......

    Saludos

    Isaac
     
  2. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Me alegro que estés contento. Qué coche es el tuyo? y de qué año/mes? Ya nos contarás qué tal. Controla el consumo de combustible porque te llevarás una sorpresa, baja del orden de 1 litro a los 100, a menos que lo exprimas continuamente.

    Un saludo.
     
  3. el mio es un compact 320td de octubre de 2002 ( osea 5 velocidades), con turbo nuevo (hace un par de meses)

    Espezaré a ver el consumo, ya os diré algo
     
  4. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Por el turbo no te preocupes, que la centralita obtiene el aumento de potencia a base del aumento de la inyección de combustible y no a base de un mayor soplado del turbo. Un saludo!!!
     
  5. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ah! A ver si lo llevas algún día al banco de potencia y nos cuentas.
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.590
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Humo?

    te lo digo poruq en los comienzos del foro un grupo nos juntamos en Villalba a probar en 330d´s centralitas y casi todo lo económico tiraba mucho en alta (como el tuyo) pero humeaban de la leche... :(
     
  7. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    A mi no me tenteis...que yo con mis km anuales no me la puedo jugar....
     
  8. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    Ayyysss, qué tiempos aquellos, ¿eh???, qué nostalgia se percibe en tus teclas...:descojon:

    Al tema, creo que no humean mucho (estas, claro), la de Maciste (repro) si que es una calamar en toda regla :supz:
     
  9. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Cuando los caballos se ganan en base a inyectar más, es lógico que en algunas zonas del cuentavueltas (sobre todo en bajas) se eche más humo de la cuenta. Hasta que el motor no respira bien el exceso de combustible sale por el escape.
     
  10. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Ahora buscate un 330D de 184cv o en su defecto un Leon FR TDI y buscale las coskillas jajaja asi sabras a ojo los caballos k llevas debajo del capó! (hay metodos mejores pero kizas no tan baratos)
     
  11. JMA

    JMA Guest

    Aunque "pasas" de mí yo te persigo, ¿cuales son los métodos mejores? ¿qué vas/vamos a hacer? :descojon:
     
  12. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Metodos mejores para saber los caballos k tienes¿? Ir a un banco de potencia a medirlo jajajaja Por cierto, ahora k ya conduces como has notado el coche¿?

    Para el proximo pedido conjunto de centralitas kizas me apunte en un par de meses si la gente sigue igual de contenta!!
     
  13. JMA

    JMA Guest

    Con el cambio de turbo ya te dije que "más perezoso y pesadote" con las ruedas tampoco he notado gran diferencia amén de lo sabido, el otro viernes que llovió el DSC saltaba sin parar (las Hankook?), algo más "duro y rumoroso", pero compensa porque estéticamente está cañón :)

    Podremos esperar al próximo pedido o hacemos una negociación directa, juassssssssssssss
     
  14. Yo tambien llevo 18" con 225 en los dos ejes en el compacito y despues del cambio del turbo estaba bastante descafeinado, pero ahora es otro coche, esta tarde probé con un colega que tiene un A4 2.5TDI QUATRO, resultado aplastante mucho mas de lo que yo me podia esperar, no hay color, tal vez la traccion lo penalizó pero igual estoy como un niño con juguete nuevo, supercontento con los resultados obtenidos, a ver si alguien sabe de algun banco de potencia aqui en el norte (Galicia-Asturias por ejemplo) y puedo realmente ver la ganacia, pero me da a mi que es bastante importante.



    Saludos
     
  15. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre!! Qué tal! Si tuvieras la programación que tenías antes (de la centralita original), aún tendrías más potencia ahora. Sobretodo en bajos, pues la centralita no modifica cuando entra el turbo y para tener más chicha en bajos, o bien se enciende antes el turbo o poco hay que hacer. Pero lo dicho, me alegro mucho que estés tan contento. La verdad es que sí es otro coche, da gusto ir con él.

    Un saludo!

    PD: Por cierto, qué potencia tenía el 2.5 TDI de tu amigo? Lo digo porque hay de varias potencias.
     
  16. JMA

    JMA Guest

    Tú centralita es del pedido conjunto? cúal es exactamente? qué modelo y referencia? gracias
     
  17. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    Una cosa, cuando se haga la revisión en el conce ¿hay que desmontar el tinglao?
     
  18. Vamos por partes, el A4 de mi amigo es un 180cv, en cuanto a el modelo de centralita, en mi caso es la del pedido conjunto, ahora mismo no se la referencia del modelo, pero lo veo esta tarde y te digo algo, lo unico que se es que yo la llevo puesta en la posicion "b", y en cuanto a lo de llevarlo a hacerle los cambios a la BMW yo por lo menos pienso desmontar todo, y dejarlo de origen cada vez que lo lleve, total es una operacion que no lleva mas de 10 min.

    Saludos

    Isaac
     
  19. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Desentierro eto para apuntarme a lo del banco de potencia,me esta mirando un colega de coruña ya que cre que hai uno,ya te comentare isaac
     
  20. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Si la potencia extra se gana a base de inyectar mas combustible.... como se explica q consuma menos????????????
     
  21. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    Yo no te contesto, pero oño, pásate más por aquí, juer ;-)
     
  22. Si tienes alguna duda en cuanto a la instalacion de la centralita llamame, te paso mi numero por privado, a la espera quedo de noticias del banco de potencia

    Saludos
     
  23. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Porque se supone que no vas a estar todo el rato exprimiendo el motor, y parece ser que el coche al estar "engañado" en conducción normal dosifica mejor el gasoil.... ciertamente no sé exactamente por qué no hacen esto de fábrica.

    Incluso yendo a 190 Km/h (velocidad constante) se consume 1 litro menos a los 100 Km que antes (comprobado y requetecomprobado por mí y por otros foreros que tenemos la centralita). Pero es un poco un misterio.
     
  24. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Wenas arreguiiiiiiii,la verdad lo del consumo de combustible no me lo acabo de creer pero weno como se suele decir ya lo vere,no dudo lo dicho por aqui pero es uno de esos misterios de expediente X,porlomenos para mi.
     
  25. JUHApower

    JUHApower Guest

    Hoy Instalamos Centralita Rapid

    HOY HEMOS MONTADO LA CENTRALITA RAPID A UN 320d 150CV Y PARA ALUZINAR....... RESULTADOS EN BANCO DE POTENCIA:
    POTENCIA MAXIMA: 207.1 A 3450 RPM
    POTENCIA DIN70020: 213.0
    PAR MAXIMA 48.6 KGM A 2450 RPM
    TEMPERATURA AMB. +14.7ºC
    PRECION ATMOSFERICA 976 mmbar
    RUEDAS 225/45/17
    TODO ESO SIN HUMO!!!!! 2.97 ppmol Y CON ESO PASA ITV


    EN SERIE EL COCHE DADO: 165.4 CV A 3600 RPM
    36.6 KGM A 2950 RPM

    LA CENTARALITA ES NUEVA VERSION (2 MESES EN MERCADO) LLEVA SENSOR DE PRESION TURBO Y VA CONECTADO A CABLES DE INYECTORES, ESTE RAZON RESULTADO ES MEJOS QUE ALGUNAS REPROS QUE HE VISTO.
    ESPERO CON MUCHO CURIOSIDAD LOS RESULTADOS DE DIESEL-POWER MEDIDOS EN DYNO.
    YA TIENE ALGUIEN METIDO EN BANCO??

    SALUDOS juha
     
  26. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues si eso es verdad, es mejor de largo que la de diesel-power....

    Yo puntualizo 2 cosas:
    - Ese coche de serie ya da 10 CV más que los de ahora (supongo que es antiguo el motor y tiene la versió antigua del turbo).
    - Me parece una barbaridad el aumento, sobretodo de par. Si el motor aguanta bien parece una maravilla lo de la rapid, pero la verdad dudo que un aumento tan bestia lo aguante bien. Aún así, ese par romperá la transmisión, es demasiado par para la transmisión que trae de serie.

    Un saludo!

    PD: Otra cosa que no me cuadra es que de serie haya dado el par máximo a 2950 vueltas, eso no puede ser.
     
  27. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Mayor potencia, menor consumo, inyectando más y soplando lo mismo. Pues nada, a ver si BMW contrata al que pica el código de las centralitas que tiene futuro seguro. ;-)

    Es imposible y además no puede ser.
    Son hechos contrapuestos:
    Sacar un 20% de potencia extra, sólo inyectando más y no subiendo la presión de soplado del turbo (no hablo de la máxima, sino de la mantenida) y además sin aumentar la opacidad (humos) y consiguiendo menos gasto de combustible.

    El que el consumo disminuya en ciertas condiciones es lógico, pues cuando hay más caballos, el motor va más desahogado, hay que pisar menos el acelerador para ir a una determinada velocidad y se consigue un rendimiento mayor (todo el combustible que entra se quema). Cuando un diesel evacua humo en exceso, como dije, está generando un número de partículas elevado debido a una combustión incompleta, (peor rendimiento).

    En un motor diesel, en un momento determinado (condición de funcionamiento), puedo subir la cantidad de combustible inyectado hasta cierto punto, a partir del cual, no conseguiré más trabajo. No hay otra que subir también la cantidad de aire de admisión (soplado) para conseguirlo. El fabricante no es tonto, se queda por debajo para reducir consumo y cumplir normas anticontaminación, pero no hay tanto margen como para sacar 20, 30 o más caballos sólo modificando la inyección.

    Todas las repros, CEC, etc ... que anuncian un aumento de 30, 35 o más CV sobre un motor de serie de 150, tocan el soplado del turbo. Aunque la presión máxima se mantenga no muy lejos de la de serie, se modifican las presiones mantenidas, que a la larga pueden llegar a ser más importantes que la máxima.
     
  28. cargarsupra2

    cargarsupra2 Forista

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    M6 Cabrio
    Pues llevo 20000 Km con la centralita de powerdiesel, (fui uno de los primeros) y te puedo asegurar q es totalmente cierto, consume 1 litro menos (de media) anda un 20% mas, y la opacidad de los gases de escape aumenta, se nota sobre todo de noche cd un coche te alumbra....

    Yo solo te digo una cosa, si ahora me quitan la centralita, vendo el coche... la he tenido q quitar 4 dias para la revision y estaba DESESPERADO... y eso q en bajas el aumento es inapreciable... pero... ya os ireis dando cuenta vosotros mismos....:)
     
  29. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo opino lo mismo que Cargarsupra2... si me la quitan me desespero.... (eh Carlos? )
     
  30. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    ORIHUELA
    Bueno, pues yo he colocado el centralita de Power Diesel este sabado y la verdad es que me he quedado de piedra. El coche ya d epor si anda , pero ahora es que empina. Lo que yo si he notado mucha mas salida en bajas revoluciones. Será que soy muy sensible pero si lo he notado.

    Respecto al comportamiento del coche es extraordinario. Estoy muy contento aunque estoy preocupadillo por la fiabilidad. Ya pondre un post extenso con mas datos....
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página