Bueno pues resulta que he puesto este post en un foro de E36 britanico http://bimmer.roadfly.com/bmw/forums/e36/7386597-1.html El forero stradmaster asegura que accionando la llave de contacto e inmediatamente pisando el acelerador (sin arrancar) y realizando una secuencia con pisadas al acelerador y mando de las luces se puede obtener informacion!! Como mola!!! mañana mismo voy a probarlo!!! You are talking about the OBC, which would be the multi-function display. OBD is On Board Diagnostics, and codes can be accessed on OBDI E36's (95 and earlier) by turning the ignition key to run and immediately flooring the accelerator pedal five times in quick succession. The check engine light will then begin flashing the stored ECU codes. The code for the Coolant Temperature Sensor, according to my Bentley manual (p100-9) is 1223, which means one long flash (begins the sequence), one short flash, two short flashes, two short flashes, one long flash (ends the sequence). Of course, this manual may apply to US models only. I don't know. But if you follow the accelerator pedal regimen and the check engine light starts flashing you're in business.
juer, que cosa mas interesante. Esto por supuesto merece investigacion. Pero pone que solo vale para coches del 95 y anteriores. En cuanto pueda lo pruevo a ver, el mio es de principios del 96 A ver, lo primero que hay que hacer es dar al contacto y apretar el acelerador 5 veces rapido. Se supone que empezara a parpadear la luz de averia del motor del cuadro? Yo esque creo que nisiquiera llevo esa bombilla en el cuadro.
Podría ser, mañana pruebo. Eso me recuerda que en el Punto si se te joroba el chip de la llave (inmovilizador), coges y haces lo mismo, pero metiendo el código de la llave (para arrancarlo con una llave sin chip o con el roto), si el código es 1487, das 1º contacto, pedaleas 1 vez, esperas un seguno, pedaleas 4 veces (rápido), esperas 1 seg, pedaleas 8, esperas, pedaleas 7, esperas giras contacto y arranca, que cosas...:roll:
lo he probado esta mañana, y no me ha salido ningun codigo, no sé si lo habré hecho bien, he probado apretando el boton y sin apretar. ah el mio es del 99
Claro, es que el tuyo es del 99 y eso vale para 95 y anteriores.;-) Yo luego lo voy a probar. Por lo visto la temperatura del refrigerante hay 2 medidas. Una la que te sale en la aguja y la otra con la que trabaja la ECU y esta 2º es la que puedes visualizar con esto segun los guiris estos
entonces hay que dar al contacto, pulsar 5 veces el acelerador...., y el mando de las luces hay que tocarlo o no?
You are talking about the OBC, which would be the multi-function display. OBD is On Board Diagnostics, and codes can be accessed on OBDI E36's (95 and earlier) by turning the ignition key to run and immediately flooring the accelerator pedal five times in quick succession. The check engine light will then begin flashing the stored ECU codes. The code for the Coolant Temperature Sensor, according to my Bentley manual (p100-9) is 1223, which means one long flash (begins the sequence), one short flash, two short flashes, two short flashes, one long flash (ends the sequence). Of course, this manual may apply to US models only. I don't know. But if you follow the accelerator pedal regimen and the check engine light starts flashing you're in business. No, lo habia entendodo mal en principio, a lo que se refiere es a la "luz de chequeo del motor" Pero cual es esa luz???:roll:
yo lo he provado!!!!!!!!!!! y la luz que me parpadea es la de la inyeccion(amarilla), en el manual pone que si se enciende en marcha es que hay problemas en la inyeccion. Pero es lo único que hace, parpadear, porque no sale ningun error ni nada. No sera para los que llevan OBC con checkcontrol?
Pues yo no veo nada, empieza a parpadear ala luz y punto, E provado a tocar el boton de las luces, a dar largas, a frenar, etc... y nada...
yo creo que eso, lo único que hace es borrar los fallos de la ECU, como mucho, por lo qu e he leido y tal,... aunque hay uno que dice que segun la secuencia de parpadeos de las luces te indica un numero o otro, la veerdad eso creo que ya es una flipada, lo de mirar las luces, repito, yo creo que lo unico que hace es borrar los fallos, que siendo asi tampoco esta nada mal... Alguno que tenga el fallo del airbag lo podria comprovar creo yo...
Digo el del airbag, como el del sensor de las pastillas de frenos, etc.. alguno que nos lo indique el marcador...porque los otros no se ven si no es con el ordenador, y va ser que ese tema esta jodido a no ser que vayas al taller. Saludos.
Acabo de leer el artículo. Efectivamente se trata de los típicos códigos de parpadeo tan famosos en los coches japoneses. Existen unas tablas de códigos P donde se indica el significado de cada código. Éstos se diseñaron para el control de la contaminación (primera norma) y vigilan el estado de un número de sensores y actuadores de la inyección. ;-)
buuua, pues a saber la tabla esa donde pillarla, y como interpretarla... con lo facil que seria en donde pone los kilometros, el numero de error
Más información (con códigos y todo) http://www.pelicanparts.com/bmw/techarticles/Mult-Code_Reading/Mult-Code_Reading.htm Ojo que esto sólo es válido para vehículos vendidos en EEUU!!! Para Europa, hace falta una máquina de diagnóstico ;-)
pues a mi me parpadea la lucecita y todo... lo que no se como interpretar el parpadeoo, y si tienes mas de un error?? jejej vamos que nuestro gozo en un pozo...
Pues nada, tendre que ir a que le metan la herramienta de diagnostico... Sabeis cuanto cobra el conce solo por enchufarle la maquinita y decirte como esta el tema???
explicanos con detalle lo que has hecho por favor. Le has dado al contacto solo o hay que arrancar el motor? yo le he dado al contacto sin arrancar y he pulsado 5 veces el acelerador y nada.
He dado el contacto, hasta la posicion que se enciende la luz de los calentadores, y entonces e pulsado el acelerador 5 veces o mas, da igual, sale casi siempre... y entonces a empezado la lucecita...
Es fácil. Los códigos P están formados por 4 dígitos. Cuentas los primeros parpadeos seguidos. Es el primer dígito. Luego hace una pausa y lo mismo con la segunda cifra. Y así hasta cuatro. Ej: código de error 1231 = 1 flash - pausa - 2 flash - pausa - 3 flash - pausa - 1 flash Si hay más fallos, entre cada código espera 2.5 segundos. Si no hay más códigos, muestra el 1000 (o sea, un flash) ;-)
A mi no me sale y lo he probado unas cuantas veces y no se si tendra que ver porque al rato de ir conduciendo se ha encendido la luz de las pastillas:roll:
es una lastima que esto se pierda en el olvido, el tema es muy interesante. Yo lo he provado en el mio y nada. Aunque es de principios del 96, estara fabricado en el 95. La luz que te parpadea palazos es la de la inyeccion no? Esque tengo el cuadro aqui, y si la luz que parpadea es la de check engine, yo no tengo puesta bombilla en esa luz, no se si poniendola funcionara.
Yo en los opel la sabia hacer era muy facil solo habia k hacer un puente en la toma de diagnosis y segun el nº de parapadeos era un fallo u otrro y se podia diagnosticar todo ABS, MOTOR, AIR BAG, y eso en Opelk duro muxas generacioones, k yo sepa del 88-95 mas o menos. Un saludo.
Habrá que probar, pero a mi me suena un poco a leyenda urbana... Pues, he mirado el bentley, y es verdad en la página 100-9 lo explica. Mañana pruebo...