Por lo visto se pueden saber los codigos de averia de la ECU a traves del cuadro.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por NESTOR, 14 Ene 2006.

  1. NESTOR

    NESTOR Guest

    Bueno pues resulta que he puesto este post en un foro de E36 britanico http://bimmer.roadfly.com/bmw/forums/e36/7386597-1.html

    El forero stradmaster asegura que accionando la llave de contacto e inmediatamente pisando el acelerador (sin arrancar) y realizando una secuencia con pisadas al acelerador y mando de las luces se puede obtener informacion!!:) Como mola!!! mañana mismo voy a probarlo!!!:rambo:

    You are talking about the OBC, which would be the multi-function display. OBD is On Board Diagnostics, and codes can be accessed on OBDI E36's (95 and earlier) by turning the ignition key to run and immediately flooring the accelerator pedal five times in quick succession. The check engine light will then begin flashing the stored ECU codes. The code for the Coolant Temperature Sensor, according to my Bentley manual (p100-9) is 1223, which means one long flash (begins the sequence), one short flash, two short flashes, two short flashes, one long flash (ends the sequence). Of course, this manual may apply to US models only. I don't know. But if you follow the accelerator pedal regimen and the check engine light starts flashing you're in business.
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    juer, que cosa mas interesante. Esto por supuesto merece investigacion.

    Pero pone que solo vale para coches del 95 y anteriores. En cuanto pueda lo pruevo a ver, el mio es de principios del 96

    A ver, lo primero que hay que hacer es dar al contacto y apretar el acelerador 5 veces rapido. Se supone que empezara a parpadear la luz de averia del motor del cuadro? Yo esque creo que nisiquiera llevo esa bombilla en el cuadro.
     
  3. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Podría ser, mañana pruebo.

    Eso me recuerda que en el Punto si se te joroba el chip de la llave (inmovilizador), coges y haces lo mismo, pero metiendo el código de la llave (para arrancarlo con una llave sin chip o con el roto), si el código es 1487, das 1º contacto, pedaleas 1 vez, esperas un seguno, pedaleas 4 veces (rápido), esperas 1 seg, pedaleas 8, esperas, pedaleas 7, esperas giras contacto y arranca, que cosas...:roll:
     
  4. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    lo he probado esta mañana, y no me ha salido ningun codigo, no sé si lo habré hecho bien, he probado apretando el boton y sin apretar. ah el mio es del 99
     
  5. NESTOR

    NESTOR Guest

    Claro, es que el tuyo es del 99 y eso vale para 95 y anteriores.;-)
    Yo luego lo voy a probar.

    Por lo visto la temperatura del refrigerante hay 2 medidas. Una la que te sale en la aguja y la otra con la que trabaja la ECU y esta 2º es la que puedes visualizar con esto segun los guiris estos:)
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    interesantisimo!! Gracias fiera
     
  7. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    ostiaa, que interesante...., a que me bajo a provarlo en un monteo...
     
  8. jcompact

    jcompact En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2004
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellon
    eso tenía entendido que funcinaba solo en los e30
     
  9. NESTOR

    NESTOR Guest

    En los E30 imposible, mas que nada porque no tienen display. [-X
     
  10. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    entonces hay que dar al contacto, pulsar 5 veces el acelerador...., y el mando de las luces hay que tocarlo o no?
     
  11. NESTOR

    NESTOR Guest

    You are talking about the OBC, which would be the multi-function display. OBD is On Board Diagnostics, and codes can be accessed on OBDI E36's (95 and earlier) by turning the ignition key to run and immediately flooring the accelerator pedal five times in quick succession. The check engine light will then begin flashing the stored ECU codes. The code for the Coolant Temperature Sensor, according to my Bentley manual (p100-9) is 1223, which means one long flash (begins the sequence), one short flash, two short flashes, two short flashes, one long flash (ends the sequence). Of course, this manual may apply to US models only. I don't know. But if you follow the accelerator pedal regimen and the check engine light starts flashing you're in business.

    No, lo habia entendodo mal en principio, a lo que se refiere es a la "luz de chequeo del motor" Pero cual es esa luz???:roll:
     
  12. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    yo lo he provado!!!!!!!!!!! y la luz que me parpadea es la de la inyeccion(amarilla), en el manual pone que si se enciende en marcha es que hay problemas en la inyeccion.
    Pero es lo único que hace, parpadear, porque no sale ningun error ni nada. No sera para los que llevan OBC con checkcontrol?
     
  13. NESTOR

    NESTOR Guest

    Por lo que dicen no tiene porque tener ni OBC ni checkcontrol:roll:
     
  14. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    Pues yo no veo nada, empieza a parpadear ala luz y punto, E provado a tocar el boton de las luces, a dar largas, a frenar, etc... y nada...
     
  15. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    yo creo que eso, lo único que hace es borrar los fallos de la ECU, como mucho, por lo qu e he leido y tal,... aunque hay uno que dice que segun la secuencia de parpadeos de las luces te indica un numero o otro, la veerdad eso creo que ya es una flipada, lo de mirar las luces, repito, yo creo que lo unico que hace es borrar los fallos, que siendo asi tampoco esta nada mal... Alguno que tenga el fallo del airbag lo podria comprovar creo yo...
     
  16. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    Digo el del airbag, como el del sensor de las pastillas de frenos, etc.. alguno que nos lo indique el marcador...porque los otros no se ven si no es con el ordenador, y va ser que ese tema esta jodido a no ser que vayas al taller.

    Saludos.
     
  17. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Pues yo creía que esto sólo era válido para los coches vendidos en EEUU....
     
  18. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Acabo de leer el artículo.

    Efectivamente se trata de los típicos códigos de parpadeo tan famosos en los coches japoneses. Existen unas tablas de códigos P donde se indica el significado de cada código.

    Éstos se diseñaron para el control de la contaminación (primera norma) y vigilan el estado de un número de sensores y actuadores de la inyección.

    ;-)
     
  19. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    buuua, pues a saber la tabla esa donde pillarla, y como interpretarla... con lo facil que seria en donde pone los kilometros, el numero de error :p
     
  20. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
  21. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    pues a mi me parpadea la lucecita y todo... lo que no se como interpretar el parpadeoo, y si tienes mas de un error?? jejej vamos que nuestro gozo en un pozo...
     
  22. NESTOR

    NESTOR Guest

    Pues nada, tendre que ir a que le metan la herramienta de diagnostico...
    Sabeis cuanto cobra el conce solo por enchufarle la maquinita y decirte como esta el tema???:ANAL:
     
  23. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    explicanos con detalle lo que has hecho por favor.

    Le has dado al contacto solo o hay que arrancar el motor?

    yo le he dado al contacto sin arrancar y he pulsado 5 veces el acelerador y nada.
     
  24. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    He dado el contacto, hasta la posicion que se enciende la luz de los calentadores, y entonces e pulsado el acelerador 5 veces o mas, da igual, sale casi siempre... y entonces a empezado la lucecita...
     
  25. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Es fácil. Los códigos P están formados por 4 dígitos.

    Cuentas los primeros parpadeos seguidos. Es el primer dígito.

    Luego hace una pausa y lo mismo con la segunda cifra. Y así hasta cuatro.

    Ej: código de error 1231 = 1 flash - pausa - 2 flash - pausa - 3 flash - pausa - 1 flash

    Si hay más fallos, entre cada código espera 2.5 segundos. Si no hay más códigos, muestra el 1000 (o sea, un flash)

    ;-)
     
  26. NESTOR

    NESTOR Guest

    A mi no me sale y lo he probado unas cuantas veces y no se si tendra que ver porque al rato de ir conduciendo se ha encendido la luz de las pastillas:roll:
     
  27. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    es una lastima que esto se pierda en el olvido, el tema es muy interesante.

    Yo lo he provado en el mio y nada. Aunque es de principios del 96, estara fabricado en el 95.

    La luz que te parpadea palazos es la de la inyeccion no? Esque tengo el cuadro aqui, y si la luz que parpadea es la de check engine, yo no tengo puesta bombilla en esa luz, no se si poniendola funcionara.
     
  28. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    si, amarilla esa.
     
  29. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Yo en los opel la sabia hacer era muy facil solo habia k hacer un puente en la toma de diagnosis y segun el nº de parapadeos era un fallo u otrro y se podia diagnosticar todo ABS, MOTOR, AIR BAG, y eso en Opelk duro muxas generacioones, k yo sepa del 88-95 mas o menos.

    Un saludo.
     
  30. ajg318is

    ajg318is En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bruselas
    Modelo:
    G20 318D
    Habrá que probar, pero a mi me suena un poco a leyenda urbana...


    Pues, he mirado el bentley, y es verdad en la página 100-9 lo explica. Mañana pruebo...
     

Compartir esta página