Por qhe hay tanto odio al tuning en este foro???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Marsupilami, 4 Jul 2005.

  1. ImolaRot667

    ImolaRot667 Guest

    Till, con este bicho no vale... Con este sería como matar mosquitos a cañonazos:descojon: :descojon: :descojon:

    Aunque a veces en la jungla me siento como un "enorme y suculento filete" a merced de los leones amarillos :descojon: :descojon: :descojon: sólo me consuela el hecho de saber que hay honorables caballeros andantes que arriesgan sus vidas anabolizando sus cañones 320d & 320td para proteger mi honor y mi "devoción virgininal bmwvista", manteniendolos a raya. :finga: :finga: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  2. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    aquí no criticamos el buen tuning , preparaciones bonitas y efecaces , aquí lo único que criticamos es el truñing.
     
  3. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Una foto del tuyo nos indicaría claramente lo que es "truñing":finga::finga::finga::finga::finga:
    y del malo:):):):)
    Sin acritud, ein??????????:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  4. Till

    Till Guest

    Por Hagen también abundan los Leones? :-s #-o:descojon:

    Mi tía vivía en Hohenlimburg y por ahí poco tuning y León solía ver... ahora, si te vas alguna vez a Fulda y alrededores, preparate para ser adelantado, perseguido, y rodeado por más coches tuning, tunning, truñing y arandeling que estrellas hay en el cielo :descojon:
     
  5. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    os lo dedico ¡¡¡
    se que os encantará :mus-
    [​IMG]
     
  6. ImolaRot667

    ImolaRot667 Guest

    Por aquí veo de todo y los leones no abundan, no. Es en Alicante donde hay manadas hambrientas... :descojon: :descojon: :descojon: Por aquí veo bastantes horteras aunque también coches muy discretos con buena pinta... Hay de todo...

    De momento no me he traido el coche por aquí pq no lo necesito. Aunque como el "anillo" está sólo a 150 Kms de aquí es tentador traérmelo y pagar unas vueltas para disfrutarlo (eso descontando el Autobahn, que ya de por sí es una gozada).:xray: :xray:

    Por cierto Till, tu país natal es muy bonito y la gente es encantadora ;-) .
    El domingo estuve en Köln viendo el desfile del orgullo gay (4 horas :-s ) y me reí un montón. Todavía tengo agujetas. Tengo un montón de material fotográfico que haría las delicias del Waki Team...:mus- :mus-
     
  7. Oñe que cosa mas fea.........
    Sds
     
  8. Till

    Till Guest

    El Waki team no estuvo ahí? :finga:

    Yo nací en Köln ;) El país, precioso, y bien cuidado... le falla un poco el clima, y la gente, hay de todo: pero "suelen" ser fiables, y eso se agradece, al igual que el generalmente excelente servicio de atención al cliente (igualico que aquí, amos). ;)
     
  9. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Los LEONES CON PEGATINAS FR ROJOS dejalos para mi.:finga:
     
  10. Till

    Till Guest

    ayer vi uno de esos... :rolleyes: :finga:
     
  11. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    ¿Pero te dio tiempo a verlo? Como pasan tan rapido.:mus-
     
  12. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pero a lo que vamos: ¿esto es truñing o tunning?

    Para mi gusto está precioso. No sé si la persona que a hecho esta modificación tenía la intención de engañar a los mirones o la de deleitarse mirando su coche, que será lo más probable.
    Esta modificación del 328 seguramente costará un dineral y según quien opine valdrá la pena o no, pero bonito lo es y mucho.

    Quiero y no puedo? :-k Tambien podria ser que puedo y no quiero en pro de la esclusividad!
     
  13. Till

    Till Guest

    Rotonda, tráfico, terreno chungo hasta para los superdeportivos estos :finga:
     
  14. ImolaRot667

    ImolaRot667 Guest

    Hasta para los de color amarillo? :fliping: No te creo ;-) :descojon: :descojon: :descojon:

    Busca bien en otros foros, Till. Seguro que encontrarás una explicación satisfactoria:

    "¿Por qué el león no cazó a la gacela?" Una de dos:
    - Le dabas pena y te perdonó la vida. Le pareciste una presa demasiado fácil :mus-
    - Estaba saciado porque había estado de caza todo el día y no quería empacharse :-&

    "Lion way of life, man!!!" :descojon: :descojon: :descojon:
     
  15. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya, me toca el recibir...:fs:

    El de las modificaciones salvajes soy yo! Mi coche exteriormente esta casi acabado Es este:
    [​IMG]

    Lo de las modificaciones salvajes se refiere a que planeo montar el motor del M3 E46 en un E46 Compact,

    No pretendo en absoluto parecer pretencioso, pero decirte tb que a los ingenieros se les exigen unos parametros no solo de seguridad sino de costes en mayor medida (Pq si no no entiendo como todos los coches del mercado hoy en dia no lleven 6 airbags o mas de serie)
    Ademas el proyecto no es mio sino de un tuner con licencia de produccion propia y equipos de ingenieros que a su vez realizan su trabajo sin esa presion de los costes. Aqui te pongo un link para que visites la pagina web del preparador y los demas foreros te digan si tiene nombre no..

    http://www.hartge.de/html/e46compactuk.html
     
  16. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Mira por cambiar unas llantas y un pomo nadie pone en peligro la vida de nadie... por supuesto lo que he escrito en el post anterior esta totalmente homologado faltaria mas:roll:
     
  17. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Lo siento, pero no estoy en absoluto de acuerdo con algunos de tus comentarios. Vayamos por partes:
    1) Roturas de turbo vs reprogramación: Hablas como si una repro fuera un método seguro para petar un turbo. No tiene por qué ser así, en este foro creo que han petado más turbos de coches standard que reprogramados, es decir es más un problema de fabricación del propio turbo que de si el coche va reprogramado o no. Por mi parte llevo 70.000 kms hechos en mi anterior coche con repro (y cuando lo vendí iba perfecto), y con éste llevo menos, pero también bastantes adelantamientos hechos, y te aseguro que ni amago de problemas. Y respecto a lo que no respetamos a los demás, ya ni te contesto...
    2) Hablas como si los ingenieros de los fabricantes de coches fueran semihéroes próximos a la divinidad. Yo te puedo decir que llevo 10 años currando en este sector, y conozco a docenas de ellos, y te puedo asegurar que son humanos y la cagan como todos los demás. En una ocasión, discutiendo una especificación técnica con uno de ellos, con la que no estábamos de acuerdo, el tío nos llegó a reconocer que lo puso porque era nuevo y no tenía ni idea de qué poner (sic)....

    Como suele ocurrir, toda afirmación categórica como las que has realizado, conlleva una cierta injusticia. Y quiero que quede claro que, aunque no comparta tu opinión, la respeto.
     
  18. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El tunning no es mas que la personalizacion del coche a gusto de cada cual, no hay una serie de parametros que digan que es bueno o que es malo (siempre que esté homologado), simplemente depende de cada uno.

    Aqui hay muchisima gente que tunea su coche, mucha mas de la que creemos, el hecho de ponerle aros al cuadro, angel eyes, pomos, pedales, llantas, centralita, escape, radio, gps, etc etc, ya es un modo de tuneo, ya que estas dando tu toque personal a ese coche que es igual que muchos desde que salió de fábrica, toque que no tiene ni tendrá otro en su conjunto y dará una distinción a tu coche que terminas apreciando.

    A partir de ahi ya entra la imaginación, el gusto y el dinero que estes dispuesto a gastarte.

    Y como estamos en un pais con libertad de expresion, comparamos nuestros gustos con los de los demás y los criticamos, a mi el truñing tampoco me gusta, pero no dudeis en que el dia que disponga de dinero y de un coche propio, este irá a mi gusto, aunque eso de cambiar el exterior es algo que no me va mucho. ;-)
     
  19. KikínR

    KikínR

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    yo lo unico q odio como amante del automovil es que jo*** un coche sea bmw o no, objetivamente hay tunin bonito q mejora o personaliza coches pero otra cosa el es truñin...
     
  20. ImolaRot667

    ImolaRot667 Guest

    Hacía mucho tiempo que no me conectaba y me ha llamado la atención la cantidad de posts sobre modificaciones y, particularmente, sí lo de las "modificaciones salvajes". Por ejemplo, me llama la atención la frialdad con la que, para el caso particular de las repros, un día que consiga aburrirme por falta de curro podría ponerme a cablear la centralita original con sondas, analizar y grabar las señales con un analizador lógico, desoldar la centralita, buscarme el datasheet y el manual de programación del micro, volcar el programa, analizarlo y modificarlo como me salga del ca***** para, finalmente descargalo en el mismo chip o en otro igual que no creo que me costara más de 20€ y volver a ponerlo en el coche. ¿Te fiarías de mí si te cruzas conmigo por la carretera de frente adelantando?

    Comprende que comparto la vía pública contigo y que me preocupa la seguridad ;-) . Por lo demás, para gustos los colores. Igual soy tremendamente negativo pero creo que en gran medida será una cuestión de "deformación profesional".](*,) ](*,) ](*,)
    No tengo ningún problema con todo lo homologado. En caso contrario (y me pongo en el peor caso) reflexiona sobre los problemas que puedes tener si te calzas una piña, te cargas a alguien, no te cubre el seguro y encima de encuentras como parte contraria a un demente como yo que pide tu cabeza en el juicio.

    SDS
     
  21. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Respecto a las repro, los chips y esas cosas yo no lo veo tan malo siempre y cuando se haga con moderación y se obtenga una óptima relación entre rendimiento y emisión de gases (intentar sacar 40 CV a un Xsara HDI soltando humaredas en cada aceleración es absurdo). De hecho, el fabricante ya trabaja con ciertos márgenes, un Compact TD tiene 150 Cv pero eso no quiere decir que si pagamos por 1 sólo CV más el motor vaya a reventar al primer acelerón (es sólo un ejemplo) pues algunas unidades de serie en banco han superado de largo los 150 CV, por no hablar de los Seat León y sus siempre teóricos CV's declarados, que en banco, de orígen acaban regalando unos 20 CV más :-s y dicho sea de paso, Seat Sport ofrece un chip de potenciación para sus modelos TDI :mus- , igual que Rover para sus 75.
    Yo no me preocuparía de que vaya a reventar un turbo en medio de un adelantamiento, nunca he visto algo parecido, no es una pieza que se rompa de forma espontanea sino que va perdiendo rendimiento junto con la culata, que se habrá fisurado por la sobrepresión, los pistones que se habrán deformado por la violencia de las explosiones en el cilindro...cosas así.
    Saludos.
     
  22. ImolaRot667

    ImolaRot667 Guest

    ;-)
    Antes que nada, decirte que no pretendía ser categórico. No obstante, no comparto tu forma de ver las cosas y te aclaro algunas cosas.

    En cuanto a lo del turbo te doy totalmente la razón. No soy ingeniero industrial, sino informático y no te puedo establecer una relación directa entre reprogramación y turbo cascado. Hasta donde llegan mis conocimientos de mecánica, símplemente he establecido una relación directa de "motor más apretado" -> turbo soplando más. Igual no es acertado. :-s

    En cuanto al término respeto, creo que no me has entendido. A lo que me refiero es que en el momento en el que modificas algo en tu coche que puede afectar al resto de "endividuos" que comparten contigo la carretera, si no lo homologas o pasas por el aro, no respetas la normas.

    En cuanto a las deidades ingenieriles, también te doy la razón. Esta claro que cada vez prueban menos las cosas antes de sacarlas al mercado. Lo del turbo de los modelos "D" es una cagada. Lo mismo los que diseñaron el M5 e39. Mira que no haber probado a hacerle a ese motor 200.000 Kms a todo rabo (cito a Gus, me moló la expresión ;-) ), después dejarlo un año entero sin tocar y luego volverlo a poner en marcha... (Lo siento strap :cry: )

    Lo único que reclamo es un poquito de respeto por el trabajo de los demás. Y me repito: por mi parte, mientras todo esté homologado, no tengo ningún problema.
     
  23. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Estoy con los que afirman que no es el tuning, es lo que esos coches llevan dentro al volante. De ahí la mala fama de leoneros y demás especies urbanas.
    Además, para mi lo inteligente es gastarte dinero en un coche, pero en algo que se "note", pero no necesariamente cara a los demás. Un buen equipo de sonido, unos buenos amortiguadores, unas buenas llantas o frenos, cubiertas... ¿alerones y defensas?. Pues que cada cual se lo gaste como quiera, pero yo seguiré riéndome por lo bajini...
     
  24. ImolaRot667

    ImolaRot667 Guest

    Agradezco tu opinión cada vez voy más intranquilo adelantando con el coche. Conozco directamente a dos afectados por rotura de turbo y los dos rompieron sin síntomas aparentes y en "pleno esfuerzo". Uno de ellos justo después de adelantar.
    Saludos.
     
  25. Till

    Till Guest

    Ale, ya se me han picado, y eso que la bolita aún no tiene más tuning que el equipo de música y un embellecedor de caño de escape... un flipaete con un Golfo V saliendo derrapando a mi lado en un disco en una avenida que pasa de dos carriles a uno (y él parado en el que desaparece, izquierdo).

    Yo igual tenía que doblar a la derecha y me tronchaba de risa :D

    (Si hubiese estado en el BMW... uyyyysss... :D )
     
  26. ImolaRot667

    ImolaRot667 Guest

    Tienes espíritu de justiciero a lo Charles Bronson, Till ;-) . Yo que tú iría a mirármelo :descojon: :descojon: :descojon:
     
  27. Till

    Till Guest

    El Golf, el Clase A, el Charles Bronson o el espíritu? :-k :finga:

    El primero, descartado, tengo alergia a los coches con forma de huevo salvo el Merchy :moon:

    El segundo, antes que nada toca cambio de batería que ya ha aguantado 99.000 km y 7 años y no da para mucho más... luego vendrá el tuning, truñing y tunning :rolleyes:

    Charles me parece que ya no está entre nosotros

    Y hacerme ver el coco, los vuelvo locos a los psiquiatras :finga:
     
  28. ImolaRot667

    ImolaRot667 Guest

    =D= =D=

    Sólo te faltaba el haber analizado el lado fácil (sexual) de la frase :mus- :mus-

    La próxima vez te lo escribiré en forma de fórmula, para no dejarte dudas... #-o

    Tú eres de los míos :xray: . Tengo amigos psicólogos y psiquiátras que ya han desistido conmigo porque no sabe por dónde cogerme :descojon: :descojon: :descojon: . Cada vez que lo intentan acabo ejerciendo yo de psicólogo :descojon: :descojon: :descojon:y encima me siento como un imbécil porque no les cobro la consulta:finga:
     
  29. Till

    Till Guest

    Es que en el lado fácil tengo menos complejos que falta de autoconfianza (y de abuela, para el caso) :mus- :mus- :mus- :finga:
     
  30. ImolaRot667

    ImolaRot667 Guest

    ¿Tienes miedo al tito Freud y por eso me habías prefiltrado la respuesta fácil? :-k :-k
    ¿Y esa necesidad de dominar y ajusticiar en la carretera? :-k :-k

    No puedo seguir con este post :descojon: :descojon: . No me quedan neuronas vivas...

    Un abrazo mortal.
     

Compartir esta página