Por que BMW?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por loboboyo, 15 Feb 2006.

  1. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    Por que BMW?Que pregunta....sera el destino segun algunos o la casualidad que diran otros. La verdad es que desde pequeño el e-46 coupe siempre me parecio "mas que un coche". Siendo gran aficionado al motor hasta hace 4 meses ni me planteaba tener coche por el gasto que supone(pedidos conjuntos) porque uso el transporte publico, tengo 2 coches en casa y mi novia tiene otro pero necesitaba sentirme independiente y cuando estaba a punto de comprar un Ibiza FR negro pase a mirar una tienda de BMW-MB-PORSCHE y tal y de la misma deje la señal y ahora aunque tengo la berlina tengo el coche que me gusta,

    por que BMW? porque fue imposible resistirse
     
  2. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Esta claro, no tengo pasta para mi sueño, un Porsche 911 turbo.....:)

    Igual que antes era un "adicto" a los Peugeot, porque no tenía pasta para un BMW.....;-)
     
  3. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por que me gusta condussí....
     
  4. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Pues en la mía eramos adictos a Renault hasta que pude comprarme el BMW, nos entendemos...
     
  5. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Yo principalmente por la propulsion trasera y por la deportividad. De pequeño no me gustaba mucho pero cuando vi un E-36 me enamore de la marca. Desde que me saque el carnet de conducir no he llevado ningun coche que no sea de propulsión, y considero que son los mas divertidos para conducir, sobre todo en lluvia :drivingsk jejejejeje.
     
  6. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora en serio.... Mi primer bmw fue un 323i coupe E30... una maravilla... Por un reventón de rueda, me di un buen porrazo... y nos salvó la vida a todos... Luego pasé a Nissan, por que por aquel entonces, me costaba lo mismo un nissan primera 1.6 SLX que arreglar el 323i, y al ser mi padre director de Nissan en aquel tiempo... pues... me japonicé.... a los seis años... me volví a BMW... y hasta ahora.... Ah... venía de Renault.... R14 GTS y SUPER R-8....
     
  7. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Pues me parece que seria bien fácil,

    El hubiese dicho, elegí BMW porque me equivoqué. :descojon::descojon:

    Salus.
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues yo debo de decir que poco menos que caí en sus garras :D

    Tras encadenar una serie de discretos Audis, teniendo amistad de años con el jefe de taller del conce de mi zona y haciéndome la vida bastante fácil -hasta el extremo de que me dejé engañar incluso con un Golf GTI IV :D- , y siendo urgente disponer de coche nuevo por siniestro del anterior, el comercial del conce se empanó, pero que bien, intentado colocarme un A6 de su stock sin la única opción de la que no puedo prescindir porque no soporto no disponer de ella: el paso portaesquís. Su motivo era endiñarme esa concreta unidad y me decía que si lo quería con paso portaesquís se iba a 6 meses y patatín... total, que justo al lado está el conce BMW en el que ni se me habia pasado por la cabeza entrar y oiga, todo facilidades -otras veces no ha sido asi, pero esta....- para probar un 320d y un 330d...y joer, aquel me gustó, pero este último me dejó epatado...tanta agilidad, esa prestación y esos consumos....y encima una semana de entrega (tenian una unidad de esas FE que hay que vender al que se pueda...y con saco portaesquís :D) y fuerte descuento...

    Luego ya el vicio ha empeorado, como puede verse, y dudo que remita :D
     
  9. genutada

    genutada Guest

    Pues yo... por casualidad. Tenia pedido un Focus 2.0i ghia. Pero el vendedor me enseño el xd que tenía al lado ( entre otros bms y merches ). Y aquí lo tengo.8-[
     
  10. zapPING

    zapPING Guest

    Yo fui dando bandazos desde que decidi quitarme el astra, primero fue el golf gti, con tan "mala" suerte que salio el golf V justo entonces, imposible encontrar entonces un gti con el equipamiento que buscaba (asientos deportivos, radiocd, gris oscuro...). Entonces di un paso mas alla y me fui a ver un A3, la misma historia, acababa de salir el nuevo y no tenia motores que me llenaran mucho, yo queria un gasolina. Entonces mi padre me dijo, oye y porque no vamos a ver algun BMW y le dije, bueno si solo es por verlo. Entramos al concesionario y habia un 316 silvergrau con el paquete M, entonces fue un flechazo, me enamore perdidamente, pero decidi que queria un motor un poco mas potente, me enseñaron y probe el 318, me gusto y lo pedi. Lo mas gracioso fue que el comercial queria endiñarme un diesel y para ello me decia: pero si el diesel tira mas... a lo que conteste: si no es que tire mas o tire menos, es el concepto... Se le quedo una cara como diciendo: Este tio es tonto. Pero no, ahora se que di en el clavo con mi eleccion, me alegro de no haber encontrado un golf y de que los motores del A3 no me llenaran... era mi sino, me gusta conducir.
     
  11. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Ah, pero... las demás marcas también son de coches? 8-[

    Yo debía ser tan pequeño que no lo recuerdo, pero mi padre que era piloto comercial y un pirao de los coches, allá por los sesenta y tantos, se compró un 2002 Alpina (no sé el modelo concretamente), con el que se dedicaba a hacer algún rallye o subidas en Canarias (al parecer el coche se conocía más en la península que en Canarias por lo que andaba) y me imagino que me subiría en él más de una vez; algo se debió quedar en mi interior.
    El caso es que con el tiempo, y desde que tengo uso de razón (es decir hace poco....:descojon: ) siempre he querido uno.
    Al poco de tener carnet de conducir, y teniendo los 18 recién cumplidos, otro tío mío se trjo de Alemania un 323i E-21 con 5 velocidades y autoblocante entre otras cosas, y me lo dejaba con bastante frecuencia, y al poco ya estaba haciendo "de lados" y llevándome algún sustillo que otro (afortunadamente nunca pasó nada), pero tenía claro que algún día llegaría, aunque no sabía cuando.
    El caso es que después de algún coche heredado y algunas "joyitas" de segunda mano, anduve dando palos de ciego con GTI's y TDi's. Entretanto alguna vez intenté acceder a alguno uno; pero entre la costilla, que no conocía los mantenimientos (y por tanto, su coste; y que todavía no estaba el bmwfaq.com), pues como que no me atrevía.
    Por fin decidí dar el paso (yo suponía que no podía ser peor que mi último Córdoba TDi SX 110, que fué un auténtico calvario), y compré un 320td compact de 150 cv y voilá, efectivamente no sólo no era más caro que el dichoso Córdoba, sino que nunca tuve un problema y encima era más barato de mantener.
    A partir de ahí, 330d y ahora 325Ci (claro, a todo esto la economía es algo mejor!!).
    Ahora viene el dilema, continuaré en la marca con los controvertidos (y a veces desafortunados diseños) o no? :roll: Pues creo que si puedo si, ya que a poco inteligentes que sean, mantendrán ese punto de nosequé que hace que nos guste la marca.

    Sds.
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juasssssssssss... otro como yo :descojon:
     
  13. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Si es que en esta vida no se puede hablar...;-)
     
  14. Marco Antonio

    Marco Antonio

    Registrado:
    10 Sep 2002
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Porque para complicarnos la vida ya tenemos a las mujeres.
     
  15. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Porque en casa siempre hemos tenido bmw y cuando me subo a un coche que no es de la marca me siento que le faltan cosas, que no tiene la misma calidad, que nada esta tan bien acabado, que no es sentarse y decir.. que comodo voy... la misma agilidad, aplomo... que no es un bmw!
     
  16. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    En mi casa entro el 1er BMW por casualidad ya que un amigo de mi padre se lo vendia con 30.000km y dos años. El coche ahora tiene 280.000km y ninguna averia importante. Yo no veo mas alla de BMW me salvo la vida hace poco y se tiene que sr agradecido!
     
  17. MiAuto

    MiAuto Guest

    Ahora una pregunta un tanto conflictiva. ¿La calidad de los bmw de hace 10-15 años son las mismas que las de ahora? ¿bmw vive ahora de lo que hacia antes o vive de lo que sigue haciendo?

    saludos! :)
     
  18. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Calidad con respecto a los demás, sí, con respecto a ella misma, creo que también, no todo son caudas y turbos, digo yo. Aunque hoy en día, y como empresa que es, importan y mucho los beneficios.
    Y hombre, create la fama... y tienes que mantenerla!! (que hay mucha competencia)

    Sds.
     
  19. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    A mi me pasa lo mismo.
    Mi padre siempre había soñado con tener un BMW y en cuanto salió la Serie 5 dijo q tenía q ser ese. En mayo del '91 compró un 525i E34 en verde. Fue el primer coche q conduje (con unos 8 años). Me hizo tanta ilusión q dije q yo querría tener un Serie 5 también. Luego vinieron un 528i E39 y un 316i compact E36 el mismo día, en diciembre del '96. Con el Compact aprendí a conducir ya más en serio. En Julio del '98 apareció por sorpresa, pq mi padre no dijo ni mú, un Z3 aparcado en la plaza del vecino. Era el día q nos íbamos de vacaciones y de repente saltó la alarma. Cuando veo q lo abre él casi me muero. En abril llegó el último hasta el momento, un 530i SMG E60 verde.

    Mientras pueda pagármelo tendré siempre un BMW, no me importa de q época, porque cada uno tiene su gracia y me parecen todos preciosos. Me gusta la propulsión, la deportividad q tienen...
     
  20. Sagu

    Sagu Guest

    Para saber la respuesta real tendremos que esperar unos 10-15años para ver que envejecer tienen los de ahora. Pero los E-21, E-30,... en cuestion de calidad estan clarisimamente por encima de cualquier otra marca.:argue:
     
  21. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ......... yo por distintas razones :rambo:

    - Primera: para que no me dijerais que no tenia ni p... idea :descojon: :descojon: :rambo:

    - Segunda: despues de tener en casa 3 Audi y otros VAG con excelentes resultados, y de catar algun que otro E30 cuyo comportamiento y resistencia me encantó, me pensaba que los BMWs modernos tendrían similar calidad y me apetencia probar a ver :-s

    - Tercera: me pillo en un momento malo :roll: , necesitaba un coche grande mas o menos de forma urgente, el A4 postreestyling (el favorito) estaba recien salido, pa comprarlos nuevos ni siquiera se sabian precios, y de segunda mano no me acabana de convencer las motorizaciones diesel: 1.9 TDI insuficiente, 2.5 TDi ineficaz :-s
     
  22. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ya sabes que yo soy de los tuyos, pero me vas a perdonar una nota "tésnica".

    No dice porque compraste un BMW 330. sólo dices porqué no compraste el A4. ;-)

    Suelta bellaco! :):):):):):):)
     
  23. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    porque me flipan los Zs!
     
  24. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Buenoooooooooooooooooooo :roll: , visto que lo de un A4 Q estaba complicado, las opciones que me entraban en el presupuesto:

    - Mercedes Benz 220 cdi nuevo, carisimo y motor justo.

    - A3 sportback 2.0 TDI nuevo, algo justo de habitabilidad, no me apetecia otro tracción delantera.

    - 120d nuevo: idem de idem (..aunque os sorprenda, el que mas me costó deshechar :rambo: )

    - Volvo V50, prestaciones, soso y tracción delantera.

    - 320d touring nuevo, demasiada depreciación estando ya en portadas el E90 (la depreciación es muy importante en mi caso: los últimos coches me han durado menos de dos años 8-[ )

    - 330d de segunda zarpa, muy buenos precios de ocasión y motor fiable (eso pensaba yo :descojon:) la unica pega era que me rozaba la panza en el garaje, lo cual se solucionó....... :flip: :)
     
  25. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    curiosa respuesta joe...... Veo que cuando queremos usamos la logica :) :)
     
  26. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Muy por encima..., yo los comparo con los muebles (y no soy carpintero), si quieres salir del paso y vestir temporalmente una habitacion, pues compras un mueble de Ikea ó un mueble kit de Hipercor (novopan puro), si buscas algo mas serio pues ya vas a una tienda mas especializada y compras un mueble mas decente, a ser posible con interiores de DM.

    Pero si lo que quieres es vestir tu salón con calidad y para mucho tiempo, que dure mucho y no pierda con el paso del tiempo, pues compras un mueble de MADERA pura y dura (nogal, cerezo,...) al que le haces "toc, toc" con los nudillos y notas su calidad.... ESO ES UN BMW.
     
  27. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    porque me encantaban, en cualquier caso el hecho de que mi parque movil BMW no creo que pase nunca del 95, no tengo problemas ;-)
     
  28. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Joe, eres un quemao prestacional :)
    Oye, te está dando problemas el motor del 330? Mi no saber
     
  29. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    dos inyectores le he tenido que cambiar :-s
     
  30. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Eso es por andar de rotonding y dejando rueda en frio en los semáforos!!!! :descojon::descojon:
     

Compartir esta página