¿Por qué los berlina no llevamos limpiaparabrisas trasero?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Atreyuu, 19 Nov 2005.

  1. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    ¿PQ?. Me lo explique alguién porque yo no lo entiendo.

    En mi 318 no veo un pijo por detrás cuando llueve.

    ¿Cual es el truco que se me escapa?

    Gracias.

    PD: Y a ver si me podiais recordar como se hace el chequeo ese para probar todas las luces del cuadro a la vez,eso que parece Las Vegas cuando lo haces:descojon:

    Gracinas anticipadinas.
     
  2. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.974
    Me Gusta:
    21.607
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    creo que se supone que es por aerodinámica.. al no estar la luna trasera vertical completamente como en los 3 puertas, touring, etc.. el agua se supone que resbala... si te fijas solo se te llena de agua cuando estás parado.. cuando vas en movimiento resbala y está mas o menos limpio....

    sallllllludos
     
  3. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    Pues lo veo un peligro!

    ¿SEGURO???

    Me parece a mi que no porque el ángulo de la luna es similar entre un 3p y un 5p.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Además hay cientos de 5p con limpiador trasero.

    Y eso de que al ir en marcha vuelvo a ver nítido,tampoco.
    AL menos en mi coche no. ¿Estará gafado?.
    :descojon:
     
  4. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.974
    Me Gusta:
    21.607
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    peroooo en el ejemplo que me has puesto.. el compact no tiene culo!! por eso digo que creo que es por aerodinámica... no sé, la verdad.. en el coupe al menos en movimiento el cristal suele estar limpio... de hecho, en carretera por ejemplo, si llueve.. el cristal trasero está practicamente seco... eso si, paras en un semáforo y como llueva mucho, se pone el tema complicao.. jejej

    a ver si alguien que lo tenga mas claro te explica, porque yo lo he leido por el foro este tema mas de una vez

    saludosssssssssss
     
  5. toneo

    toneo En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Tienes razon!! cuando llueve no se ve un pijo por la luneta trasera:mad: :mad:
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Mondeos y Lagunas llevan limpiaparabrisas trasero. Creo que es puramente una cuestion estetica.
     
  7. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    sera por antiestetico??':)
     
  8. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    mondeos los de porton al igual que el laguna que es de porton si, mondeo con maletero nó,
     
  9. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    peugeot 306 sedan
     
  10. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.808
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Creo q es por tema anti-estetico... aunque que lo digan los expertos...


    sds
     
  11. E-34

    E-34 Guest

    en el mio ni se moja cuando vas a más de 100km/h. Es por la aerodinámica, que hace que el agua corra por la luna y no se quede allí.

    Un amigo que tenia un calibra le pasaba casi lo mismo pero con el cristal delantero. En cuanto pasaba de 160, no hacía falta poner el limpia delantero ya que el agua resbala y ya no digo en la trasera....

    Yo no he visto ningún 4 puertas berlina que lleve limpia sin ser con portón trasero
     
  12. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Tambien está el tema del motor del limpia...en un berlina sin porton el motor tiene que ir en el techo si no chocaría al abrir la portezuela...esto suele quedar un poco antiestetico
     
  13. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    No lo llevan porque no hace falta,la luna trasera se moja en todos los modelos,pero en los modelos "sin culo" tipo compact`s aparte se ensucia por el agua sucia que envian las ruedas delanteras,de ahi que lleven limpia trasero,al igual que los modelos con el mismo tipo de carroceria.

    Un truco para evitar esa suciedad en el cristal trasero es colocar faldillas delanteras,asi no se mancharà el cristal trasero.
     
  14. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Gracias Auto Olmo, cada dia se aprende un poco mas
     
  15. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    como ya se ha dicho es por la aerodinámica, al tener culo los ci y berlinas no tienen rebufo en el cristal, los vehículos sin culo, tienen ese rebufo, por lo que el agua que levanta el propio coche se pega al cristal...

    En los dos 320 que tenemos en movimiento la luna trasera va cuasi limpia del todo, el en 206 ... si no tuviese limpia, no se vería nada de nada.....
     
  16. SueñoBMW

    SueñoBMW Guest

    EL Peugeot 306 Sedan si lleva limpia trasero.

    S2
     
  17. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pues yo tengo un coupe y cuando el cristal trasero esta mojado, no se seca ni con el coche rodando, pues la aerodinamica del coche hace "pasar de largo" el aire, y no es afectado por este
     
  18. marioRD

    marioRD Guest

    eso con echarle al cristal un liquido de esos de silicona,arreglado, no se agarra el agua ni aunque quiera.
     
  19. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    Es la unica solucion que veo,aplicarle algun producto resbala aguas que ailos.

    Porque a mi os aseguro que no se me ve nada,sobretodo en ciudad cuando llueve es un peligro. Lo veo un fallo y grave.
    Muy grave.

    Claro,desde que me lo compre en febrero no habia llevado el coche lloviendo hasta hace un par de semanas que me di cuenta que no llevaba limia trasero.
    Que cabeza la mia...:weedman:

    PD: Yo voy mucho a esquiar,con nieve debe ser una odisea que no me quiero ni imaginar. No me puedo creer que no lleve limpiaparabrisas trasero! yo quiero uno!![:>pray
     
  20. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    La nieve se va encendiendo la luneta térmica.

    Yo he tenido coches con limpia trasero y sin él y si bien es cierto que en ciudad se moja un poquito... en carretera no hace falta limpia trasero. Lo que pasa en los coches que no tienen culo es lo que ha dicho Auto Olmo, que por las turbulencias aerodinámicas que se forman detrás del coche, se mancha, pero a nosotros esto no nos afecta, buen sí, el culo se mancha igual, pero no la luneta :)
     
  21. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Algun 3 volumenes, de serie u opcionalmente sí han llevado limpia trasero
    COmo se ha dicho el 306 sedan, tambien el Ford Orion.
    Por cierto queda muy horroroso
     
  22. asturiano

    asturiano Forista

    Registrado:
    25 Abr 2004
    Mensajes:
    971
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Tineo-ASTURIAS
    Modelo:
    Bmw 318d GT
    Es cuestion de aerodinamica, los coches con culo crean menos remolino de agua en la parte trasera y lo que forman se pega a la parte del culo, pero no llega a la luna, en cambio los que no tiene culo el remolino que forman el la parte trasera se les pega al cristal, y es verdad que las unicas excepciones son 306 sedan y ford orion, del cual yo tuve uno de estos y hay que reconocer que era practico de verdad, ahora lo de cuestion de estetica es mas bien costumbre diria yo.
     
  23. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Querrás decir ruedas traseras no delanteras. No se ponen por estética. En los modelos de 3 o 5 puertas sin culo, a veces no queda más remedio que ponerlas, ya que al circular el cristal trasero se ensucia muchísimo. Los que hayan tenido un Clío, Ibiza o similar sabrán lo que digo, en cambio en los modelos con culo, el agua sólo molesta circulando a baja velocidad en ciudad, porque las salpicaduras de las ruedas no llegan al cristal.
     
  24. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    quizas pq no estamos acostumbrados a verlos.... de todas maneras lejos de la estetica prima la eficacia-necesidad-seguridad

    sds
     
  25. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    si si, se nota que prima la seguridad sobre la estetica. sobre todo en las ruedas. por que todos sabemos que estos rodillos 255 que algunos llebamos son los mejores para aguabiggrin biggrin biggrin

    yo no veo tan necersario un parabrisas trasero en coches con culo.pues como bien se a dicho biggrin se moja pero no se mancha.que esto ultimo es lo que mas dificulta la vision.
     
  26. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Joer, pues yo no lo uso nada en el compact, si acaso alguna vez al arrancar para quitar lo que tenga, pero una vez circulando, no me es necesario ;-)
     
  27. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    A 160 lloviendo me daria un poco de acojone.


    Yo tampoco llevo limpia atras y confirmo que no se ve. En marcha no lo recuerdo
     
  28. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    El problema es tener el coche aparcado y salir marcha atras cuando estan en bateria. Es una putada. Y luego en marcha el agua no se va. Yo pongo la luneta termica y se quita algo. Por otro lado, en marcha, si empieza a llover no se moja nada. Lo unico chorretones que resbalan del techo.
     
  29. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    :mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-
     
  30. Diana

    Diana Guest

    Yo no le veo el problema, cuando llueve acciono la luneta térmica y el agua resbala perfectamente. A mi no me dificulta la visión.
     

Compartir esta página