¿Por qué los berlina no llevamos limpiaparabrisas trasero?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Atreyuu, 19 Nov 2005.

  1. 330cd

    330cd Guest

    No llevamos limpiaparabrisas trasero ni los coupes ni berlinas...
     
  2. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    A mi me comentaron una vez que no lo llevaban porque la mayoria tocaban al abrir la tapa del maletero. Es cierto que los que lo llevan, es mu' pequeño... no?
     
  3. makina

    makina En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    530DA 2001 E39
    Solo llevan limpia los q son de porton los q llevan puerta de maletero no .
     
  4. mllanes

    mllanes Forista

    Registrado:
    26 May 2004
    Mensajes:
    2.990
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Salinas, Asturias
    El Citroen C5 nuevo lleva limpialuneta trasero y es un 3 volumenes, 4 puertas con maletero.
    Pero en el caso de C5 da igual el rollo estético ... porque ya el coche no tiene nada estetico de por si. :)
     
  5. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    juassssss:descojon:
     
  6. ninonino

    ninonino Forista

    Registrado:
    12 Jun 2002
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    yo R19 no tiene culo y lo de la aerodinamica que decis pues es verdad andando a 100 o asi la luneta de atras chungo que se quede el agua va seca, mucho tiene que llover pa que se tapee


    Saludts
     
  7. Josele

    Josele En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La IsLa
    totalmente antiestetico
     
  8. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    Joer estoy fliping,ni uno se queja de falta de visión...

    ¿seré yo el que tengo cataratas?. Porque que la capa de agua desaparezca al momento por poner la estufa de atrás,no lo relaciono con ninguna ley de la física,y menos la ley de la evaporación jejeje.
    Y no digamos el echo de que la capa de agua que continuamente cae por la luneta sea invisible,pq yo si que la veo. Lo que no veo son los coches que hay detrás,ni a la distancia a la que están,de hecho no se distingue ni el tipo de vehículo. Y pq? porque el agua refracta. La percepción se altera y piña que ta das por lo que sea. Imaginaros apurando el típico semáforo en ambar que no sabes si frenar o pasar y miras atrás. Lo dicho,un peligro. Menos mal que no llueve mucho en Valencia (como me oiga un llauraor de la huerta me capa ;)...

    Recuerdo cuando me alquile una furgoneta de alquiler,una Mercedes enorme sin espejo central y tapada.IBA ACOJONAO Y NO SABÍA APARCAR ESE TRASTO CON LOS DOS RETROVISORES EXTERIORES.
    Y es que la vista tiene que triangular o no se calculan las distancias bién. Bendito parktronic [:>pray en mitad del monzón del otro dia,no se que haría yo sin él!!

    Direis lo que direis pq llevais BMW en el corazón pero yo me pongo detrás vuestro en un dia de fuerte lluvia y no adivinais ni el color del coche ni el traje de folklórica que llevaría puesto:descojon: .

    Un dia alguien saldrá rapidito de un semáforo y uy!! sirena de policia...
    Y es que estaban detrás...:)

    A la mierda la estética!! yo quiero un limpialunetas trasero ya!!!

    El brico-genio del foro,que se ponga a ello jeje:supz:
     
  9. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    ¿Pq no sale mi firma arriba?? . Es la 2ª vez que me ocurre.

    Que rrrrraro rrrraro rrrraro... Algun bug del foro,como el bug de BMW y el puñetero limpia luneta trasero...[-(

    [​IMG]
     
  10. Josele

    Josele En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La IsLa
    Pos yo no le veo tanto incoveniente como le sacas. Se puede conducir perfectamente sin el espejo central, es cuestion de acostumbrarse, lo que te pasa es k siempre vas con todos los espejos y te kitan uno y parece k ya no sabes conducir.... eso va a ser falta de "maña" (y con eso no digo k no sepas conducir, [-X no se me alteren). Yo muchas veces voy con la furgoneta de la empresa k es una kangoo de estas de carga k va todo tapado y solo llevo los espejos laterales y la aparco en cualquier lao y sin dificultades de medidas ni na. Asi k discrepo totalmente con tu argumentación. :argue:

    Por lo k respecta a la luneta trasera ya puede llover a mares, que se sigue viendo el coche k tienes detras por mucho k digas, y lo tengo cien por cien comprobao.

    Respecto a la firma, es un nuevo apaño del foro, pa ahorrar tiempor de carga y espacio y tal y tal. Tu firma solo sale en el primer post del tema y no en los sucesivos que vayas añadiendo.

    Un saludo:supz: :) :)
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Tu echas de menos el limpia trasero y yo en su momento, eché de menos una version de 5 puertas, porque menuda porquería de boca de maletero tienen los e 46...
    No hay manera de meter un bulto "cuadrado"....
     
  12. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    Cierto!. Y sorpresa doble cuando descubrí que los asientos traseros de serie no eran abatibles,asi que ni bulto cuadrado ni alargado,el snow al techo:)

    100% no será,y en todas las situaciones tampoco. Por cierto,que ver se ve el coche,la cuestión es como lo ves. En fin,si todos tuvieramos ese optimismo no existirían las ópticas,ni las gafas ni las lentillas pq "ver..vemos":descojon:

    Con una kangoo dice jeje... una kangoo la aparco yo con los ojos cerrados y con un pedo de colores hombre tiuuu:)P)
    a mi es que me dieron una Mercedes que es semi-camión y nunca habia llevado algo tan voluminoso. Y encima me quitan el espejo central,y de parktronic ni hablamos. No es falta de pericia hombre. ES UNA PUTADA.

    En cualqueir caso,si no hiciera falta el espejo central no lo pondrían y no nos joderían la vista del parabrisas delantero,pq ya puestos queda super antiestético el retrovisor.

    Y los retrovisores laterales tb que parecemos Pepe Soplillo..
    Y con la antena de la radio parezco un coche de la feria,asi que fuera tb.8-[

    ¿Que más quitamos?.

    Para gustos colores,pero con la seguridad no se juega.

    El próximo dia que llueva,haré alguna foto de la luna trasera e invito a que tb la hagais vosotros. A ver si nos ponemos de acuerdo de lo que es buena visibilidad y llegamos al consenso:razz:
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.473
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Las versones mas altas del Fiat Tempra sedán originalmente tambien lo llevaban: supongo que la cuestión es que, ensuciádose mucho menos que un dos volúmenes, como decís, solo para determinadas maniobras/circunstancias no compensa su instalación.
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Yo me pasé un buen rato buscando los pivotillos...( pensaba para mi : hoy me he levantado espesito....8-[ )
     
  15. Josele

    Josele En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La IsLa
    Si vamos, de esas k se suelen aparcar de oido...:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: .
     
  16. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    el skoda octavia tb lleva


    sds
     
  17. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    qa mi me fastidia mas aún las gotas en los espejos retrovisores, joer cuando se secan con el barrillo...... , no se vé na :ar: :ar:
     
  18. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    ahhh el 307 con culo suele llevarlo :D
     
  19. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Es por aerodinámica. El culo de todo coche se llena de mierda porque las turbulencias depositan allí todo lo que el aire lleve en suspensión. Si el coche no tiene culo (es decir, si NO es un tres volúmenes) lo que se llena de mierda es la luna trasera, mientras que si la luna se continúa con chapa más hacia atrás el flujo es laminar y no "atrae" tanta mierda, agua o lo que sea, que se quedará pegada en la parte posterior del maletero, y no en la luna.

    Pero por supuesto todo eso es relativo y creo que los fabricantes aprovechan para ahorrar costes, porque aunque sea menos útil que en un dos volúmenes, un limpia trasero también viene bien en los "con culo".
     
  20. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    yo tengo el ford orion desde hace 12 años y lo lleva y el resto de coches no (ni siquiera el compact E36) y a penas lo he utilizado en todo ese tiempo, la verdad

    Solo aparcando se te encharca y no ves.........

    PD: con el coche en movimiento el efecto absorcion (baja presion de aire sobre la luneta) deja el cristal seco enseguida, mas en los culos largos.
     
  21. Diana

    Diana Guest

    Pues se trata de la ley de Joule :) :) :) Resulta que al pasar una corriente por una resistencia (que son los hilillos de la luneta) se disipa calor y hombre, no hace que desparezca el agua al momento sin embargo hace que el agua resbale más hacia el capó.:yawinkle :yawinkle
     
  22. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    Esas,esas,luego decimos que tenemos el buga lleno de roces.... ya sabemos quienes son.:)

    Pues nada,si lo dice el señor Joule,la visibilidad es perfecta,ele 8-[

    jejeje Yo ya se que pedirle al gordito barbudo estas navipeich.[:>pray
     
  23. mechon

    mechon Guest

  24. Danicrx

    Danicrx Guest

    Y mi pregunta es...
    Por que hay compacts con limpialuneta trasera y otros que no???:-k
    Se dieron cuanta que no le hace falta?
    El mio no lleva, es cierto que en marcha se seca.
     
  25. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.668
    Me Gusta:
    20.381
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Un poco antiguo el post pero contesto, lo que mas o menos se.

    Es como dicen algunos por aerodinamica. Bien diseniado, en movimiento no es necesario el limpiaparabrisas trasero.

    Cuando la caida del cristal trasero es de aproximadamente 30° con la horizontal, se consigue que la capa limite se desprenda lo mas lejos posible y por tanto se evitan turbulencias. Esto es lo optimo aerodinamicamente y si se consigue eso el agua de lluvia no deberia molestar a penas.

    En el mio por lo menos, excepto en parado, en marcha es como si no le cayera ninguna gota...si empieza a llover estando en marcha y termina antes de que pares, llegas a tu destino con el cristal trasero casi seco...molaa

    Casi todos los 4 puertas no llevan limpia, mientras que los 5 y avant si por la inclinacion del cristal trasero
     
  26. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Yo prefiero q no lo lleve, queda mejor y tampoco se ve tan mal la verdad...
     
  27. ManuBMW

    ManuBMW Forista

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BCN
    Solo lo tuve en mi anterior Opel Vectra con portón trasero, y no lo usaba nunca, bueno si cuando sin querer le daba a la palanca y no me acordaba de como se quitaba de no usarlo.
    Salu2.
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.788
    Me Gusta:
    209.325
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    COmo ha dicho Auto Olmo no es que seque o deje de secar. Es que en un 2 volúmenes típico la luna SE ENSUCIA con la porquería de la carretera.

    Cualquiera que haya tenido un 2 volúimenes sabe que en cuanto se moja un poco la carretera el cristal trasero queda asqueroso.

    En algunos casos es salvaje lo que se puede llegar a manchar, como en los Golf.
     
  29. Lolom3

    Lolom3 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    1.551
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    a ver si es porque no le cabe
     
  30. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    a mi en el e30 me hodia un monton no llevar limpia, nunca me acostumbré.
    entiendo que no llevan porque en teoría las ruedas traseras no manchan el cristal, pero en parado es una *utada...
     

Compartir esta página