Por qué Messi va con cristales tintados delante y el resto esta prohibido?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por topegun, 23 Ago 2013.

  1. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.893
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Panem et circenses... En el fútbol hay tantos o más chanchullos e intereses ocultos que en la política, pero a nadie le interesa airearlos y en realidad el "pueblo" tampoco tiene ninguna inquietud en saber de ellos, más bien al contrario. Alguno casi dejaría de comer por sus "ídolos" y por mayor gloria de su equipo... Conclusión: esta gente puede hacer, literalmente, lo que le salga de los coj*nes y encima habrá legiones de seguidores dispuestos a dar "su sangre" por el "figura" en cuestión... Increíble pero cierto.
     
  2. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Normal que los lleve tintados, así no deslumbra al resto de conductores con sus 4 Balones de Oro biggrin biggrin
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  3. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.873
    Ubicación:
    territorio comanche
    O sea, que resulta que ahora el cara pepino de messi ha alegado que tiene lupus? c**o, para correr detrás de la pelota se le pasa de golpe. ... porque según el artículo, solo los que tienen esa enfermedad pueden solicitarlo.

    Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
     
  4. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Pues yo vivo cerca de puyol y lo he visto un montón de veces con el x6 M y algún que otro audi, eso sí, sin los cristales tintados. El tiburón no se esconde de nadie.

    Enviado usando Tapatalk 4
     
  5. AlvaroE46

    AlvaroE46 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    5.137
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Malaga
    Buena cuestión @topegun más que nada porque a mi me encantaría llevarlos y los llevaba en el otro coche....unas 4 multas en 3 años....tampoco es tanto.
     
  6. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    4.530
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Si tuviera su diinero, también yo llevaría todos los cristales tintados. Es una miserable multa para él...
     
  7. AlvaroE46

    AlvaroE46 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    5.137
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Malaga
    Pues siempre me ponian, "circular con vehículo cuya superficie acristalada impide la visibilidad por llevar laminas tintadas delanteras."
    Y digo yo, los franch*tes que llas llevan tienen rallos X en los ojos para ver bien porque si no....no me lo explico. :watching:
     
  8. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Los lleva por seguridad, no solo suya sino del resto de conductores. Si se le viese el careto, uno de cada dos conductores lo reconoceria, le tiraria fotos, trataria de alcanzarlo, etc olvidando el resto de señales - usuarios de la via y poniendonos en peligro.

    Asi pasan desapercibidos con sus cochazos tunin de 150.000€ :cool:
     
  9. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.893
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Yo siempre he pensado que está prohibido no porque tú como conductor tengas una peor visibilidad, si no porque la policía desde el exterior no puede identificar visualmente al conductor ni ver que se "cuece" dentro del coche.
     
    A romeo le gusta esto.
  10. GOLDAR

    GOLDAR Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta:
    4.880
    Ubicación:
    Galicia

    Eso no es cierto, solamente se puede llevar una parte, el triángulo que da visión al retrovisor, está prohibido. Si te fijas, este los lleva como SÍ se puede:

    [​IMG]
     
  11. GOLDAR

    GOLDAR Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta:
    4.880
    Ubicación:
    Galicia
    La delantera lo dudo, puede ser que sea un efecto óptico de llevar el resto tintados y hacer el interior muy oscuro, sino a ver como conduce de noche...

    p.d: aunque de noche estará de fiesta jeje.
     
  12. AlvaroE46

    AlvaroE46 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    5.137
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Malaga
    Pues mira, creo que eso me explicó uno a la vez que rellenaba la receta. Pero aun así en france los gendarmes llevan ojos especiales o algo así porque...tela vamos...
    A demás aquí con el calor que hace llevarlas así es una ventaja enorme, el coche se calienta muchísimo menos por dentro.
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.254
    Me Gusta:
    126.697
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No entiendo por qué esa -presunta- ley de famosos y lunas & seguridad and caretos no pueda ser localizable con facilidad, qué país más difícil en cuanto a normas y su aplicación...

    Pongamos que necesite llevar lunas tintadas, dónde consulto? En el R. G. C? En los manuales itv de cada provincia? Alguna directiva EEC?
     
  14. Ayaxre

    Ayaxre En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues lo he visto un par de veces y juraría que los lleva todos, y eso que de día no creo que salga mucho, mas bien volverá...jejeje
     
  15. GOLDAR

    GOLDAR Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta:
    4.880
    Ubicación:
    Galicia
    Igual ese es el motivo, para la vuelta a casa con los ojos "cegaos" jajajaja
     
    A Ayaxre le gusta esto.
  16. xXxRUMbEROxXx

    xXxRUMbEROxXx Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    4.956
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    BARCELONA
    No entiendo el porque poner su matrícula completa...


    Enviado desde iPhone 4 usando Tapatalk 2
     
  17. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver si alguien es capaz de dar una respuesta a la consulta y que sirva de precedente para la próxima.
    Tanto comentario "anti..." al más puro "fc style, sección general" apesta. Iba a comentar que no entendía cómo es posible que se permita algo así aquí pero "alguna" intervención ya me lo ha respondido ("pagar impuestos" y tal, para ser más exactos).
     
  18. ADRI ///M

    ADRI ///M Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    5.003
    Me Gusta:
    1.260
    Ubicación:
    Tierras Jiennenses
    Modelo:
    320d 150cv 6v M47N
    Pues en mi pueblo hay un par de canis que llevan los coches con los 4 cristales tintados y la luna delantera tintada por la parte de arriba hasta casi la mitad del cristal y esos no son messi!!!
     
  19. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.668
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En Argentina casi todo el mundo lleva los cristales tintados.
     
  20. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.324
    Me Gusta:
    1.975
    Ubicación:
    santander
    como para no..para esta gente es obligatorio..son mas feos que una nevera por detrasbiggrin
     
    A ObiWan y Ayaxre les gusta esto.
  21. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    No veo la imagen, pero los que me he cruzado que llevaban las lunas tintadas, no dejaban sin tintar ningún espacio, eso sí, tampoco es un tintado efecto espejo que no se ve nada jeje. Supongo que las personas a las que les afecta el sol con un laminado en tono suave es suficiente y se ve el retrovisor aún de noche.
     
  22. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Porque es muy feo y puede asustar a otros conductores con su careto :descojon:
     
  23. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Copio y pego de un "experto"

    QUÉ DICE LA LEY ??????

    Lo primero que quiero dejar bien claro es :
    - Prohido tajantemente la instalación de láminas coloreadas en los cristales delanteros de cualquier vehículo . Ni que tengas fotofobia , ni que sean claritos , ni que te haya amenazado la ETA , ni que estén sólo hasta la mitad del cristal , ni que tengan un índice inferior al 30% , ni nada .... Está prohibido . Multas desde 36 hasta 150 € , que yo haya visto con mis propios ojos , nada de habladurías ...
    Además quiero añadir que haber pasado ITV con lunas delanteras tintadas no es igual a estar homologadas ...
    Tampoco existe ninguna normativa que regule , que yo sepa , quién es una personalidad para estar autorizado a llevar lunas delanteras y quién no .... Si el Marichalar o la Pantoja las llevan , las llevan pòr su cuenta y riesgo , y no les multarán por ser quién son , pero lo dicho : no hay excepciones reguladas .
    Tengo información fehaciente de que las marcas más conocidas de láminas solares están negociando con el Ministerio que coresponda la próxima legalidad de la instalación de láminas en lunetas delanteras , pero hasta medio o largo plazo no se va a conseguir , asique no nos pongamos nerviosos .[​IMG] . Llevan diciendo lo mismo años , aunque estoy segura de que lo conseguirán , con €€€€ se consigue todo . Es cierto que disminuyen ligeramente la visión si las ponemos en las lunetas delanteras , especialmente de noche o es sitio oscuros como garages , pero también es cierto que todos los vehículos de Policía Nacional , por ejemplo , están tintados entros y no veo yo que vayan causando accidentes por tal hecho ... NO ???
    Bueno , sigo ... todos los TURISMOS laminados homologados tienen que cumplir impepinablemente estos tres requisitos ... los vehículos mixtos y de carga tienen otra normativa :

    1. Certificado de laboratorio : Lo que normalmente se llama "homologación" . Te lo proporciona el taller instalador y lo expide la marca de la lámina instalada . Dependiendo de la marca son de una manera u otra , aunque todos deben reflejar los datos del coche , marca y modelo de lámina , fecha y lugar de instalación , TODOS los datos del taller instalador , pruebas de laboratorio ...

    2. Tener todos los cristales tratados debidamente sellados . Los tipos de sellos también dependen de la marca y modelo de lámina .... Unos son marcas hechas con pistola de arena , otros son simples pegatinas , los menos leyendas grabadas en la propia lámina ...
    Estos dos puntos son inherentes entre sí tanto para pasar ITV como para evitar ser multados por la Guardia Civil .

    3. Tener retrovisor derecho .

    El tintado de lunas dejó hace un par de años de considerarse como una reforma de importancia , por lo cual :
    - No necesitais pasar ITV extraordinaria .
    - No os lo incluirán en la ficha técnica .
    - No necesitais certificado de taller instalador con su correspondiente RETRA .
    En el mercado , sobre todo en grandes superficies especializadas o no tipo Carrefour , Eroski , FeuVert ... he visto que venden láminas que anuncian estar homologadas .... Antes de comprarlas tener en cuenta que no es fácil conseguir un buen resultado sin experiencia , y que la legalidad de tales láminas es más que dudosa ... Si insistís en ahorraros unos euros y lanzaros a la aventura , primero cercioraros en la ITV más cercana de que efectivamente al menos os pasarán la revisión , cosa que dudo , si bien la normativa cambia respecto a este último aspecto dependiendo de la comunidad en la que vivas .
     
  24. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.873
    Ubicación:
    territorio comanche
    A ver si la policía se da por aludida y le multa. ..

    Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
     
  25. FJ.Gomez

    FJ.Gomez Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Al sur de valencia
    Modelo:
    955
    Yo llevé puestas en mi ex-golf, las traseras tintadas oscuras y las dos delanteras con una lamina de solar-chek, que es la mas clara que tienen y de noche se ve perfectamente, la llevé colocada hasta que en un control me crujieron
     
  26. FJ.Gomez

    FJ.Gomez Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Al sur de valencia
    Modelo:
    955
    Ah! Se me olvidaba, supongo que famosos, deportistas etc cuando les paren y les reconozcan les pagaran la multa con unas fotos firmadas, "toma, para ti y tus niños"
     
  27. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS

    Tu como sabes que no le multan?
     
  28. rs232

    rs232 Forista Senior

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    207

    La poli lo lleva. Y no me sirve el "ellos no se multan", por lo que parece es legal que en ciertos casos sí se puedan llevar tintadas, de hecho ellos también pasan ITV, creo, no?? (que tampoco estoy seguro de cómo pasan inspecciones esos coches). O en caso de enfermedad demostrable (que yo eso no lo sabía hasta hace un par de días) o en caso de que sea necesario por condicones especiales, que básicamente creía que se refería a los coches policiales.

    Lo que no sabía es que ya no hacía falta pasar ITV para homologar lunas, que valía simplemente con estar ellas homologadas. Interesante.

    En resumen, que se me ocurre que o bien el coche extrañamente tenga homologada alguna luna que se oscurezca con el sol (que han existido coches que se vendían y era legal), o bien tiene algún papelajo del médico que indica alguna extraña enfermedad (lo dudo, no juegan al fútbol de noche), o bien ha conseguido alguna manera de burlar la ley o simplemente -y lo más probable- se la pele. Pongamos que le cobran 150 euros al día cada vez que saca el coche y que lo saque 100 días. Son 15.000 euros, con no salir a cenar un par de días lo tiene compensado, jeje.

    A mí me parece perfecto que pasen por caja y que paguen todas las multas del mundo. Es una especie de "impuesto" que le importa bien poco a personas con ese poder adquisitivo, por mi ojalá todos los futbolistas llevaran los cristales tintados y se ingresaran multas correspondientes a lo que recaudan unos cuantos radres. Y ya si se gastara ese dinero en arreglar carreteras o eliminar puntos negros, como se hace con el dinero que recaudan con dichos rada... oh wait, no he dicho nada!!

    ;)


    Excusas para descargar el odio. Es como decir que tal señor que viste de blanco es un payaso porque conduce tal coche. Quizá sea un payaso y conduzca tal coche, pero el hábito no hace al payaso monje.
     
  29. xXxRUMbEROxXx

    xXxRUMbEROxXx Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    4.956
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    BARCELONA
    Yo creo que esta gente no lo hace por estética, si no por que si no no podrían salir a dar una vuelta tranquilos... Imagínate que vas en tu coche y se te para al lado messi o cristiano... Ya empiezas que si a sacar el móvil para hacer una foto, que si empiezas a saludar, que si empiezas a decirle al del coche del otro lado "mira! Es Messi" o cosas así, mientras tanto el semáforo lleva rato en verde, la gente empezando a formar colas... Un sin fin de cosas que las personas hacemos... Cuando hay un pequeño accidente en la ap7 se forman unas colas interminables porque la gente frena solo para mirar... Imagínate con un famoso... Yo nunca veo a ningún jugador y eso que soy de Barcelona, el día que lo vea me are mistos jajaja


    Enviado desde iPhone 4 usando Tapatalk 2
     
    A IbizencO le gusta esto.
  30. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS

    Y por fin, dormirás tranquilo verdad?

    Vive y deja vivir.
     
    A xXxRUMbEROxXx le gusta esto.

Compartir esta página