¿Por qué se ven tan pocos cabrios en España?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nachogemma, 18 Mar 2005.

  1. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta:
    11.449
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Vamos, no se... porque sol tenemos un rato
    ¿Cual creeis que será el motivo?
    En Alemania suelo ver demasiados cabrios... aprovechan cualquier rayo de luz para sacarlos a la calle... en cambio aqui, con la de sol que tenemos, es dificil ver uno
    Casi he visto más M3 que BMW cabrio... ¿un poco raro no?
     
  2. Tokoto

    Tokoto Guest

    Ruido, frio, manguis, cabrones que rajan el techo de tela...
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Yo aun no he visto o conozco alguien con un cabrio en Sevilla que no le hayan rajado la lona.
     
  4. Till

    Till Guest

    Envidia y que el sol quema más... amos, tú circula con un cabrio abierto un día de 35 grados, vas a ver que bonito... ni te enteras de como te estás friendo...

    Alemania es el país con más cabrios de la UE ...
     
  5. Tokoto

    Tokoto Guest

    En Lleida hay unos cuantos valientes y en Bilbao tenemos a Lemanss y sui S2000, pero no vale, el suyo es hardtop [​IMG]
     
  6. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Es por lo que comentas, nachogemma, el sol, mucho sol.
    Los paises con menos horas de sol o con una tª media inferior a la nuestra, agradecen cualquier rayito para hacer el caracol. Aqui a te achicharras o e pelas de frio.
     
  7. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    pues eso, lo que han dicho. Un cabrio es una maravilla para la primavera, o el otoño, e incluso invierno si me apuras y tienes buena calefacción. Pero en verano son un suplicio, y en España tenemos mucho sol :)
    A mí me sorprende más la cantidad de ellos que hay en Inglaterra, por ejemplo (con lo que llueve... :()
     
  8. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues yo aparte de lo del tiempo, q es para mi una de las razones principales, otra buena razón es q la gente (x llamarlos de alguna manera...) pues es facil q t raje la capota o t haga alguna, y otra q tb m valdria, es q parece (no es mi caso, gracias a dios) q si llevas un cabrio, pues t miran como q malamente o con cierta envidia o con un no se que. Cosas de la España negra...digo yo.:nose:
     
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    100% de acuero contigo Kynkos y lo de Inglaterra tambien me sorpendio mucho a mi desde siempre.....:-s
     
  10. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    yo recuerdo un viajecito en un MX5, en agosto, y con tapicería de cuero... y me dan cien millones de males. Y mira que me gusta el coche ;)
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Lo peor es chuparte un atasco o aguantar varios semaforos cerrados en Agosto........:mus-
    La gente no entiende porque es necesario aire acondicionado en un cabrio, pero la verdad es que es algo indispensable, tanto o mas que en un coche normal.;-)
     
  12. Mike

    Mike En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    2
    Yo rompo la estadística !!!

    Es la mejor compra que he podido hacer en mi vida. Os lo aconsejo a los que tengais la tentación, no os arrepentireis nunca.

    Por cierto yo creo que cada día hay más cabrios... seguro que más que hace 10 años.

    Saludos. Mike
     
  13. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Yo cabrios aun veo de vez en cuando, eso si, todos con la copota puesta! Yo tarde o temprano seguro que me comprare uno, mas ahora con los techos duros retractiles, e ire al aire libre aunque tenga que ir con la cazadora [​IMG]. De todos modos me imagino que iran proliferando los sistemas del estilo de los que tiene el nuevo slk para poder ir con el coche descapotado y no pasar frio aunque la temperatura exterior sea bastante baja.
     
  14. z

    Pues pasad por valladolid, desde que sacaron el megane cabrio to cristo a comprarlo, la mayoria trabajarán o tendran algun familiar en la fasa, y el descuentazo es de ordago. Z3 hay unos cuantos, SLKs, Serie 3, Mx5, hay unos cuantos.
     
  15. POLVIS

    POLVIS Guest

    Mi próximo coche será descapotable, eso sí, estoy de acuerdo con que un cabrio no es para meterte en ciudad, dándote el sol en el coco, con el coche abrasando donde lo toques. Si ya con el techo lo tienes que cerrar cuando te da el sol desde arriba...
     
  16. Durante un tiempo los coches descapotables eran excesivamente caros, ahora se han estabilizado, esta pasando como con los cambios automaticos, en España se estan empezando a aceptarse y poco a poco se van viendo mas descapotables.
    Hace muy poquito ha salido el primer beme descapotable calamar.
     
  17. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.906
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    el motivo es la temperatura, por aqui es facil ver cabrios de alquiler con cuero y al sol, el espectaculo es cuando intentan y digo intentan meterse en el coche. :descojon:
     
  18. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.051
    Me Gusta:
    19.271
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    cuando bangle lo saque con techo duro me lo comprare
     
  19. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    ahora se empiezan a ver y se veran mas con los techos duros q dan mejor resultado.

    el megan se ve mucho
     
  20. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    Pues yo estoy encantado con el mio, lo abro en todas las estaciones :mrgreen:, eso si por lo general tengo la regla de minimo 10º y que "tenga buena pinta el dia",es una autentica gozada,cuando es posible abrirlo casi lo abro hasta a por ir a por el pan biggrin , sobre lo del verano y "el calor", para mi es un gustazo salir de la playa y en vez de subirme a un coche "cerrado" que es una autentica sauna, subirme y abrir el techito y circular asi con el notando el airecillo que se va produciendo,en mi opinion mires por donde lo mires es más agradable incluido en verano,pq para dias totalmente extremos tambien se puede enchufar el clima o el aire dirigido...;-)
     
  21. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Ahora hay más que nunca :roll:, sobre todo 206/307cc y megane, son coches mucho más asequibles que los típicos descapotables de antes y el techo retráctil los hace muy prácticos para el día a día.
     
  22. Diesel

    Diesel Guest

    En España pica demasiado el sol.
    Cuando lleveba el SLK, en verano de dia, cerradito y con el aire; solo puedes abrirlo de noche. En primavera bien y en otoño aquí en levante tambiencc
     
  23. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    El problema de los cabrios ha sido siempre el precio, además de los cab***** que hay sueltos por ahí y sus gracias con los techos de lona. Por eso y porque se puso a tiro a un precio muy asequible, convencí a mi padre de que se comprara un Kadett Gsi Cabrio el año pasado (tiene donde guardarlo y otros dos coches). Cuando fui a comprar un utilitario diésel aún repasé la lista de precios por si Peugeot había decidido montar un HDi en el 206 CC, pero aunque está previsto, aún no se comercializa. Para el Megane CC se me quedaba corto el presupuesto. Lo que si está claro es que tiene que ser un CC ó en su defecto tiene que ser un cabrio de 2ª mano que me permita tener un coche "normal". Durante años he buscado un Samba o un 205 cabrio, pero me salió el Kadett y estoy encantado.
     
  24. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo uno y es un disfrute... el problema es el miedo a que te rajen la lona...
     
  25. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    O que te tiren un huevo desde un piso, o un bocata mortadela :descojon:
     
  26. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    en madrid, en verano....

    a ver quien es el guapo que a plena luz del día se mete en un atasco descapotado.... yo he visto algún iluso chorreando sudor.... la mayoría van cerrados. En madrid un descapotable es para veranos noche y primavera-otoño solo al mediodía... Los veo un poco inutiles
     
  27. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Calla calla friolero.... :)
     
  28. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Ya estáis en Lleida? Todo bien? [​IMG]
     
  29. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    200% de acuerdo.

    Sobre el techo de lona y los hijos de ...., la única solución es tener un buen seguro, pero no voy a dejar de tener el coche que quiero por eso.
     
  30. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Juassssssssssssss :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página