¿Por qué ya no hay cambio SMG en el Z4?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por quicky, 3 Ene 2007.

  1. quicky

    quicky En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Badajoz-Sevilla
    Estoy esperando un z4coupe con cambio automatico y ahora me surge la duda. ¿Alguien sabe por que ya no se ofrece como opcion el cambio automatico SMG en los Z4?:nose: :nose:
     
  2. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas tardes:

    Es una buena pregunta y dado que su rival, el MB Slk 55 AMG tiene un cambio "secuencial" y el M3 lo lleva.
     
  3. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Gran putada la verdad.... decian que no cabia... aunque no lo entiendo...

    Salu2
     
  4. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense

    eso es lo que yo había oido, que no cabía :err:
     
  5. quicky

    quicky En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Badajoz-Sevilla
    pero por lo visto antes del restyling (o como se escriba) del z4, si era una opcion el smg I ?¿?¿ no hablo del M, hablo del resto... los desacafeinados :frown: :frown:
     
  6. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿te lo has pedido steptronic?:err: por aki tenemos un 3.0ia y tampoco va mal pero es cierto, lo suyo es un aseremeje de esos :nose:
     
  7. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    laverdad es que hubiera sido una opcion muy buena.
     
  8. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Como que no lo hay?? En www.bmw.de en la premium selection hay varios con smg y levas al volante, es más hay algun 2.5 con levas, lo que no se si sera el smgI o el smgII. Pero si los hay
     
  9. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    En los 2.5 y 3.0 anteriores al 2006 si habia SMGI , lo han quitao en los nuevos..

    Salu2
     
  10. rusan

    rusan Guest

    Yo he comprado un coupe con cambio aútomático de última generación, al interesarme por el tema he leido que bmw quiere abandonar el SMG debido al excelente rendimiento del último cambio que ha comercializado (un 40% + rápido) que la versión anterior
     
  11. Apatito

    Apatito Guest

    Jo... esta me la sabía :D
    Porque no cabe ;-)

    "Tinia" que decirlo

    Que quieres dejar de hacer SMGs para montar automáticos?! :-s
    Por "rápido" que sea un cambio automático... el SMG... jeje

    No entiendo :-k
     
  12. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Porque el SMG esta destinado a un publico mas purista que al que va dirigido el Steptronic. Por eso han preferido no jugarsela y solo poner el Steptronic
    El SMG es un cambio exclente y pensado para la conduccion deportiva, pero en modo automatico es brusco y mas incomodo que un Steptronic. Por eso es posible que lo hayan desestimado para el Z4 3.0si., para que se pueda adaptar a un mayor abanico de publico.
    Eso si, al modelo que le iria que ni pintado es al Z4 M, pero efectivamente tiene no lo lleva por problemas de espacio
     
  13. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    leí que BMW estaba pensando (o negociando) la inclusión del DSG de VAG en su gama, no sé que habrá de cierto...
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo del espacio parece claro: ya el M3 E46, más voluminoso, solo para meter el 6L necesitó inclinarlo 30 grados y tirar de joroba (bueno, power dome :cool: , y no se me rian que en VAG le llamarían "The other side of love" y en Merchy "bultronic" o cosa así :D ).

    El propulsor del Z4 M ya no es ni especialmente compacto, ni ligero, ni moderno estructuralmente, nada que ver con el 3.0 Si por ejemplo, y eso hace que ya me parezca increíble que quepa en el Z...de manera que el SMG -que coinicdo que iría como anillo al dedo- y sus 14 kilillos de sobrepeso (y sobrecoste ;-) ) pues han "preferido" - a la fuerza ahorcan- eliminarlo
     
  15. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Una observación tonta, no cabrá mejor en un Z4 que en un M3? ya que el Z4 tiene más morro.
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hombre, tiene más morro "por fuera", pero habría que medir lo que mide por dentro.... así a bote pronto se me antoja que el morro del M3 es un rato más alto que el del Z4M, por lo que parte del volumen extra ya sabemos de dónde viene, aunque de ancho sean muy parecidos. Date cuanta además Rafa que el morro es largo, pero el radiador lo tenemos metido muy "atrás", por lo que perdemos gran parte de ese espacio "extra". ;-)
     
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    O sea ¿que cabe la caja automatica entera y no cabe el aserejé? nusé, nusé
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo me pregunto si no será que hay problemas técnicos y para no pillársela han abandonado de momento el sistema... :err:
     
  19. chomi

    chomi Guest

    Problemas de espacio?Pero habeis visto el morro del z4?? A mi un comercial me dijo que era porque estaban esperando a que saliera una nueva versión del SMG y que todavía no estaba disponble pero que lo estaría. Lo del espacio me parece una leyenda hurbana porque si no cabe en el z4 no cabe en ninguno.
     
  20. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Hombre, por problemas de espacio no sé yo si será... Tened en cuenta q en los pre lifting lo montaban como opción. Osiris y Alfaris lo llevan en un 3.0 y un 2.5 respectivamente.

    Lo q yo pienso (q no tengo ni idea de si será verdad o no) es q puede ser un poco cuestión de marketing. Me explico. En el Z4 M si q se puede entender q no quepa por ser un motor más grande. Pienso q si BMW no lo puede montar en el Z4 M (lo sacaron con el lifting) q es la máxima expresión de deportividad de los Z4, pues no lo van a montar en versiones "menores" y poder perder mercado en favor del 3.0si con SMG, por ejemplo... Se me ocurre...
     
  21. CarZ

    CarZ Guest

    El SMG I lo quitaron de toda la gama BMW porque era una castaña considerable. No leí en ninguna revista ni web una prueba buena de ese cambio. A mí me interesaba muchísimo, pero después de leer bastante me compré el manual.

    Ahora BMW está desarrollando su cambio de doble embrague, tipo DSG, al igual que otras muchas marcas (Porsche, por ejemplo)
     

Compartir esta página