Por Un Llantazo Saltan 3 Airbag??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por DARIOBULL, 28 Mar 2006.

  1. DARIOBULL

    DARIOBULL Guest

    Si,parece increible pero es cierto. Hace unas semanas por intentar esquivar un coche gire rapido con mi compact con la mala suerte que di un llantazo con la rueda delantera derecha,con mas mala suerte aun que curiosamente me saltaron 3 airbag,el de la puerta izquierda,panel trasero izquierdo y el del techo izquierdo,
    Ahora me hago una pregunta........¿¿NO ES MUY NORMAL VERDAD????? ¿¿ALGUIEN SABE MAS O MENOS CUANTO ME PUEDE COSTAR????
    Uffff que dolor mas grande tengooooooooooooooooooooo,espero que alguien me sepa decir algo,muchas gracias
    [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray
     
  2. Langueto

    Langueto Guest

    Si los baches de ahí son como los de aquí, SEGURO.
    Creo que tendrías que denunciar al responsable de la via. Tienen por norma denegar cualquier reclamación, pero conozco gente que le han pagado unas llantas momo nuevas (y eso que las que tenía eran marca "acme").

    Los de las puertas son caros porque tienes que cambiar el tapizado que lleva.
    (suma y sigue).
    El de techo creo que es el más barato. (sobre 120€ creo)
    Sin duda los que son muy caros son los frontales.
     
  3. Langueto

    Langueto Guest

    Si los baches de ahí son como los de aquí, SEGURO.
    Creo que tendrías que denunciar al responsable de la via. Tienen por norma denegar cualquier reclamación, pero conozco gente que le han pagado unas llantas momo nuevas (y eso que las que tenía eran marca "acme").

    Los de las puertas son caros porque tienes que cambiar el tapizado que lleva.
    (suma y sigue).
    El de techo creo que es el más barato. (sobre 120€ creo)
    Sin duda los que son muy caros son los frontales.
     
  4. Marmo

    Marmo Forista

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    normal no es, pero si la deceleracion a sido en milisegundo si que salta, un amigo se pego un bordillazo y paso de 50 a 0 en nada y saltaron los airbag, aparte del angulo de actuacion tambien entran otros factores, como este.


    Lo importante que no te pasara nada, para estas cosas estan los seguros:mus-
     
  5. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    j*der, pero no se supone que para el salto de los airbag estan unos sensores en el paragolpes??? y hasta q ue no se actuan esos sensores el airbag no deve saltar??
    no le tomarias la matricula al otro coche, no? si el otro coche estaba mal estacionado o algo asi, es el el responsable, pero si no lo estaba o no sabes kien es....
    no se como ira lo de los sensores en bmw, yo se en otros coches citroën, peugeot... lleva un sensor en el paragolpes, y si bmw es asi, no deverian saltar, asi que tiene que ser un fallo del coche. Intenta reclamar todo lo que puedas xq no es normal.
    si se hace cargo alguien q no seas tu, az lo que dice largueto, que te paguen precio de unas momo.
    un saludo
     
  6. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    NO, el sensor está en la centralita del Airbag. Cuando estudiaba mecánica una de las asignatura eran la de los elementos de seguridad y confort y el sensor está dentro de la centralita. Son elementos muy delicados y deben ser fiables, por lo que el sensor no puede estar en el paragolpes, pq podría fallar con el impacto.

    Por ese motivo las centralitas de airbag llevan sentido de montaje, ya que ese sensor va montado dentro de cierta manera y sólo mide la deceleración en un sentido.

    Creo recordar que un tipo de estos constaba de una ampolla de cristal con 2 láminas muy finas que se cerraban cuando por la fuerza de la deceleración un elemento magnético exterior a esa ampolla se movía y cerraba el circuito. Pero ya no me acuerdo bien como iba. También hay otros sistemas. Hace tantos años de eso que ya no recuerdo bien.
     
  7. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Mmmh acabo de encontrar esto:

    http://www.tarorigin.com/art/Ephillips/

    Igual si que algunos lo llevan fuera, no sé, claro con las innovaciones que sacan en poco tiempo, me parece que me quedo desfasado.
     
  8. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    gracias por la aclaracion, jeje
    pero aun asi, no me parece normal que salten los airbag por un bordillazo
     
  9. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    llantazo.... sera uno muy gordo.
     
  10. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    tambien as jodio la llanta?
     
  11. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Como comentan, depende sólo de la (de)celeración. Creo recordar que saltan a partir de 4G (equivaldría a pasar de 140 km/h a 0 en 1 segundo más o menos). Como referencia, una frenada fuerte en un coche de calle es 1G aprox.
     
  12. DARIOBULL

    DARIOBULL Guest

    si,la llanta tb se a jodio,lleva un llantazo bastante curioso,pero ni la he partido ni nada. LO unico bueno q no me saltaron los del salpicadero ni el del volante. Pero claro,yo creo que pòr mucho q vaya a la bmw a reclamar x si es un fallo del sistema no se van a hacer resposanbles xq no esta en garantia,cierto?
     
  13. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Parece increible, son elementos de seguridad, pero creo que deberían de saltar cuando realmente se necesitara. O ha sido un golpe brutal o no lo entiendo
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria pasar,el sensor de choque lateral està colocado en el suelo del coche,justo debajo del asiento de cada lado,si el golpe es muy fuerte puede producir ese disparo.
     
  15. DARIOBULL

    DARIOBULL Guest

    PUes la verdad,no se lo que hacer,xq arreglarlo,contando con q es el airbag de la puerta izkierda+tapizao,panel trasero izkierdo(tapizao)+airbag y el del techo izkierdo+techo,con todos los sensores de los airbag y tal x lo menos la fiesta me puede salir x 3mil euros. No se si intentar venderlo tal y como esta xq no puedo gastarme ese dinero ahora,que hagoooooooooooooo???
     
  16. JR320

    JR320

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    0
    A mi me saltaron el de mi puerta y el del techo de mi puerta con solo coger un bache de una carretera.
    No me digas como pasó, pero cogím un bache en una obra de la carretera de burgos a unos 70 km/h y me saltaron los dos airbags.
    Llevo llanta 18, con 225/40/18 y no rompi ni la goma ni la llanta.
    ¿como te explicas eso?

    Aun estoy esperando la conestacion de la comunidad de Madrid...

    Corte los airbags (los sacos) , coloque todo en su sitio y no se nota.
    Voy tirando así , y si no me contestan pronto, en unos meses daré parte y cambiaré los 2 airbags.
    Lo que no se es que le voy a contar al seguro, ya que el coche no tiene ningún otro daño...

    S2
     

Compartir esta página