hola amigos mi pregunta rompe cabezas es la siguiente ¿por que se ha incorporado en estas mecanicas la famosa valvula EGR? no puedo entendes que tiene de provechoso meter gases del escape otra vez en la admision sinembargo si seme ocurren unas cuantas pegas de este sistema como porejemplo el acortamiento de la vida util del motor al meterse la carbonilla del escape anoser que este equivocado y dicha valvula sirva tambien como desahogo de la presion del turbo y los unicos gases que pasen por eya sean de la admision hacia el escape a modo de valvula de presion si algun erudito puede iluminarme en este menester, le estare muy agradecido;-)
La explicacion creo que es por temas medioambientales , para reducir la contaminacion. Tampoco creo que sea tan malo lo de los gases reciclados. En U.S.A. llevan ya muchos años con ese sistema en los motores de gasolina. Ademas , creo que solo recicla los gases cuando trabaja a pocas revoluciones ; en alta se cierra la valvula. A ver si alguien lo confirma.
Hola, es como dice desmoto. Las altas temp de la combustión, provocan la formación de óxidos de nitrógeno (NOx) que son muy contaminantes. Se reciclan los gases para bajar la temp en la cámara y evitar así su formación. En los gasolina, además ayuda a disminuir el consumo cuando se circula a media carga de motor, ya que disminuye el esfuerzo de los pistones para chupar aire. Supongo que tiene la pega de que ensucia la admisión, pero prefiero tener la conciencia tranquila y no contaminar, ya que no noto diferencia en rendimiento. Saludos.
Efectivamente es así. En alta prima las prestaciones del motor se tiende a cancelar el efecto de realimentacion del escape. En este caso si se le da mas prioridad a la solicitacion que podamos exigirle al motor, en detrimento de la capacidad contaminante del mismo. Creo que no es cuestión de enfriar la cámara, Rafaz. Realmente es el cambio brusco de temperatura ( de menos a más ) en la cámara durante la combustión lo que provoca una mayor concentración del contaminante NO2. Por ello se realimenta la admision con los gases de escape, los cuales están muy calientes, y favorecen que la cámara tenga de por sí una alta tempetarura antes de la combustión, por lo que el gradiente de temperatura generado es mucho menor, y por tanto menor la cantidad de moleculas generadas de NO2. Espero haber aclarado el asunto........y un saludo a todos.....
En este link http://www.maxoverclocking.com/car_leon_motor_egr.html se explica como anularla en un león FR. y también se incluyen PDF's explicando su funcionamiento.
No es cuestión de enfriar la cámara ni de evitar el gradiente de temperatura del que habla RobBMW, es cuestión de reducir las temperaturas de combustión para reducir la producción de NOx. Como podeis ver en este link hay gente que se dedica a anular la válvula, el medioambiente obviamente les importa un pito, claro que son los de siempre, los del tuning. http://www.maxoverclocking.com/car_leon_motor_egr.html Aiba! cómo se me ha adelantado Sagasti!