Porta-bicicletas

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por roobel, 4 Dic 2006.

  1. roobel

    roobel Guest

    Saludos a tod@s

    La cosa es que soy aficionado a rutear con btt y estaba pensando en comprar un porta-bicis al pequeñin.

    El tema es que el original esta un poco "fuera de precio" para lo que yo necesito, ademas que el sistema que a mi me gusta es el que va detras del coche, y en este caso, el de la bmw solo se puede usar con la bola de remolque instalada, cosa que yo no tengo.

    El otro dia comprando aceite para el golf, vi un porta-bicis en AURGI que estaba tirao de precio y era un sistema trasero, para 2 bicis, que una parte apoyaba en la luna e iba sujeto con unos tirantes o algo asi... Alguno lo teneis?? Que tal resultado da?? Se araña/golpea alguna parte del coche? y un dato importante...¿es compatible si le pongo el aleron m?

    Saludos forer@s:wink:
     
  2. bena

    bena Guest

    yo practico ciclismo tb, y me iria bien un trasto de estos, si es funcional y baratillo, si al final te lo compras, cuelga 1foto para ver como queda, que a más de uno le interesará!
    Sino siempre me kedará el terrano para meter la bici, no me hace falta desmontar ni una rueda! :wink: To pa dentro!
     
  3. roobel

    roobel Guest

    jajajjaa... pa eso tengo yo el golf!! y para tirarlo en el descampado donde aparco cada dia :(
     
  4. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo pondria la bola y uno de los que van anclado a estas
     
  5. roobel

    roobel Guest

    ya beemer, esos son cojonudos... pero su precio se va demasiado. 540 de la bola + 400 y pico de transportin... + montaje bola.. Vamos, casi 1100 euris... o medio kit "M"
    Me compraré una mini-moto:wink:
     
  6. Carlos_RM

    Carlos_RM En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Mini Clubman S
    Me das los mil y pico de euros a mí y yo te llevo las bicis a donde haga falta. Aunque sea a cuestas y corriendo detrás de tu coche.
     
  7. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo he tenido un par de "incidencias" llevando las bicis en la baca...
    asi que ahora o las llevo dentro o monto una bola
     
  8. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    yo abro el maletero tiro los sillones traseros hacia delante, lequito el sillin y la rueda delantera y pa dentro. ya que voy a hacer deporte no me cuesta.
     
  9. bena

    bena Guest

    Ya, pero siempre tienes la mala pata, que te toca el plato lleno de aceite en alguna moqueta, o en los asientos, y ya se sabe, alli marcado se queda!
     
  10. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    el plato lo pongo ppor arriba y la cadena siempre se queda sobre una moqueta que tengo para proteger la original.
     
  11. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    pero tienes razón como no pongas nada para la cadena se te mancha, otra cosa que me pasó con el otro coche que tenía, es que con el pedal le di un toque al plástico y se me quedó todo marcado. los días que salimos de ruta y hay barro, pongo una sabanita que siempre llevo conmigo
     
  12. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    una vez entramos en un parking un colega y yo, con las bicis en su porta bicis, y claro, a comprar una llanta y supensión nueva en la mia, el solo jodió la rueda de atrás, y eso que solo golpeó con el avisador que ponen a la entrada. La verdad que fuimos unos peleles porque no nos acordamos ninguno de los dos. la broma me salio sobre 1600€
     
  13. roobel

    roobel Guest

    si, lo de la sabana lo hago yo en el golfito que tengo. El problema es que a veces voy con la parienta a montar tb, y al montar 2 bicis de esa manera, una raya a la otra, y no me apetece rayar "gratuitamente" el cuadro de mi bici, que todo sea dicho, me ha costao una pasta. Ademas que te dejas los riñones cuando lo estas haciendo con cuidao...
    Por otro lao... como vea que no funciona el invento, me compro una "cirila" Renault xpress... de 2ª mano por 900 o 1000 euris y a correr :LOL:
     
  14. roobel

    roobel Guest

  15. .p3.

    .p3. Guest

    aleron M? jjaja roobel que te mas confundio quillo!

    el aleron es del kit aerodinamico, el kit M no lleva aleron, pero victor tortilla se lo ha puesto y mola!

    yo creo q no tiene porq dar problemas...
     
  16. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    el sistema que propones no lo pondría si te preocupa que se raye la bici. Oye roobe tu haces carretera ¿verdad?
     
  17. roobel

    roobel Guest

    coñe.. la obsesion por el M.. me refiero al aleron aerodinamico..

    IPM.. no, hago rutas en mountain..
     
  18. bena

    bena Guest

    Como la carretera no hay nada :wink:
     
  19. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Buenas, estoy buscando un portabicis yo también.... j*der, no sabía que fuera tan carísima la bola y el trasero, la reostia...

    Al final qué le pusiste? te funcionó ese? cuanto cuesta el de serie que va sobre el techo?


    Saludos!
     
  20. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Joer, nadie sabe nada del tema?
     
  21. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    Yo me compre la baca original de un tio del club ingles y 2 portabicis por ebay. Los portabicis eran para un mini pero son los mismos que los del BMW.
    Los portabicis veian con la baca para el mini asi que me quede con los porta bicis y vendi la baca por ebay. Al final page unos 150 euros por todo incluido y original BMW/Mini.

    [​IMG]
     
  22. merlinfius

    merlinfius Guest

    yo puse el portabicis que muestras y me fue perfecto en mi ex audi a-3 en el S1 aun no lo he probado pero seguro que funcionara (yo llevava 3 bicis)
    saludos
     
  23. bilbo

    bilbo Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donostia
    Roobel, yo tengo ese portabicis de la luneta trasera pero no lo he utilizado en el S1. Lo compré para el coche anterior y me fue de lujo pero no me atrevo a llevar la bici en el peke pq igual me roza o algo y la lio! Los puntos de contacto están protegidos con gomas pero no sé, me da cosa... El sistema es super simple y se monta en un plis plás.
    De todas formas, si tienes alerón no te servirá porque los cordajes harán demasiada presión.
    Mira, mañana lo pruebo.
    Un saludo!
     
  24. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Ostia, gracias por la prueba Bilbo, como valga me lo compro ipso facto!!.


    Saludos!
     
  25. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    SmartMac, queda muy chulo pero vale una pasta!
     
  26. roobel

    roobel Guest

    Hola! ya veo que habeis rescatado el tema. Yo al final lo he ido dejando apartado... y todavia no he probado-comprado nada. Bilbo.. estaria interesante esa prueba...
    Yo de momento no me meto en mas historias, que me acaban de entregar el z4 y estoy pelao pelao :rolleyes: ademas ando con una sobrecarga en la rotula y de bici de momento me han dicho q [-X

    ya me contareis q tal...

    S2
     
  27. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
  28. bilbo

    bilbo Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donostia
    Ese es el que tengo yo!! JEJEJEJEJE 30euros me costo.
     
  29. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
  30. roobel

    roobel Guest

    que bueno tio!!!!! pruebas pruebas... fotos fotos....
    A mi lo que me da miedo es la presion que ejerce sobre el cristal... y si en algun momento hay algo metalico o de la bici en contacto con la carroceria....

    Ya nos contaras
     

Compartir esta página