En mis 25 primeros años de automovilista solo tuve una avería capaz de dejarme en la carretera. Rotura de un palier de mi Renault Dauphine. Fue en la tarde de un domingo pero encontré un mecánico que puso uno nuevo y pude seguir viaje. Eran automóviles simples con pocos puntos de posible avería y, en caso de producirse ésta, fáciles de reparar. En los 17 años siguientes, con bmw's, quedé dos veces en carretera, por las bombas de agua y gasolina. Al vender mi coche anterior, la bomba de gasolina tendría 1000 Km y la del agua 30.000. Podía confiar en ellas, pero en el actual no me consta que hayan sido cambiadas en 165000 Km y no me gusta correr riesgos. ¿Hay posibilidad de evaluar el grado de desgaste de estas bombas para cambiarlas antes de que se averíen?. ¿Hay alguna estimación de su duración media en tiempo y Km?
La verdad es que, salvo que se visualicen fugas o algún otro signo claro, yo creo que no es fácil saberlo. Si es cierto que en modelos en los que se sabe que son problemáticas hay quien aprovecha para cambiarlas cuando en el transcurso de una operación de mantenimiento quedan "a mano" y tienen ya unos cuantos kilómetros. La verdad es que, en los coches que he tenido, y que he procurado mantener bien, la mayoría de las averías han sido "sin previo aviso". Incluso la única bomba de gasolina que se me ha roto fue en un coche que compré nuevo y se rompió cuando tenía apenas 19.000 kms. De cualquier modo, a más kilómetros más probabilidades de que una avería de ese tipo se produzca, claro. A ver que nos dicen los expertos, porque mi 328 tiene ya 180.000 kms y no tengo constancia de que se le haya cambiado la bomba del agua, que dicen que es la que suele romperse en este motor. Slds
En estos modelo no hay una prevision de posibles averias,algunos componentes importantes para el funcionamiento dle motor pueden caer,pero con mas kilometros de lso que tiene tu coche. En cuanto a tu 328I,si no has cambiado la bomba de agua hazlo cuanto antes,ese si es un componente importante en tu modelo que te puede dejar tirado y que por desgracia lo hace a menudo.
Ademas, por el precio que tienen, no conviene aguantarlas, ya que un despiste puede salir bastante mas caro. En mi opinión, en un momento de cambio de correas, es el momento para cambiar la bomba
Supongo en el libro de mantenimiento de BMW, habrá un apartado para estas cosas, es decir, llegado un kilometraje (al igual que las correas) deberá tener una previsión de cambio de componentes criticos como esos, digo yo...Aunque hay cosas que funcionan bien y se rompen, no por el uso y desgaste sino por que sí.
Entonces creo que estará a criterio del dueño o mecánico que observen algún ruido raro o similar. De todas formas esos componentes que no son de desgaste propiamente dicho como las bombas igual no se rompen nunca que se rompen con pocos km. Digo yo ¿no?
Asi es,son como las baterias,en principio su vida es de tres años,pero eso no quiere decir que duren mas de seis. Normalmente se cambian cuando se rompen o tienen sintomas de estar algo cedidas,pero para ello es muy importante el mecanico que te hace las revisiones.
En el caso concreto de la bateria, el mio es nacional de enero del 2000 y aún lleva la bateria original de BMW con la que salió. Es decir ya tiene 6 años y va de maravilla (toquemos madera). Aclarado Fer el tema. Es suerte y quizás cuidados del coche, es decir, yo hasta que no está la aguja de temperatura en el centro no paso de 2000 revoluciones y cuando hago mas de 50km por autovia no apago el coche de golpe sino que lo dejo a ralentí un minuto, o por ejemplo el aceite lo cambio cada 10000km y cada 20000 aceite, cada año lke hecho un aditivo de aceite y para los inyectores de vez en cuando, es decir, lo mimo, me gusta cuidar los coches.