¿Posibilidad de prevenir averías?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por pfernan, 4 Ene 2006.

  1. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    En mis 25 primeros años de automovilista solo tuve una avería capaz de dejarme en la carretera. Rotura de un palier de mi Renault Dauphine. Fue en la tarde de un domingo pero encontré un mecánico que puso uno nuevo y pude seguir viaje. Eran automóviles simples con pocos puntos de posible avería y, en caso de producirse ésta, fáciles de reparar.
    En los 17 años siguientes, con bmw's, quedé dos veces en carretera, por las bombas de agua y gasolina.
    Al vender mi coche anterior, la bomba de gasolina tendría 1000 Km y la del agua 30.000. Podía confiar en ellas, pero en el actual no me consta que hayan sido cambiadas en 165000 Km y no me gusta correr riesgos.
    ¿Hay posibilidad de evaluar el grado de desgaste de estas bombas para cambiarlas antes de que se averíen?. ¿Hay alguna estimación de su duración media en tiempo y Km?
     
  2. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    La verdad es que, salvo que se visualicen fugas o algún otro signo claro, yo creo que no es fácil saberlo. Si es cierto que en modelos en los que se sabe que son problemáticas hay quien aprovecha para cambiarlas cuando en el transcurso de una operación de mantenimiento quedan "a mano" y tienen ya unos cuantos kilómetros.
    La verdad es que, en los coches que he tenido, y que he procurado mantener bien, la mayoría de las averías han sido "sin previo aviso". Incluso la única bomba de gasolina que se me ha roto fue en un coche que compré nuevo y se rompió cuando tenía apenas 19.000 kms.
    De cualquier modo, a más kilómetros más probabilidades de que una avería de ese tipo se produzca, claro.
    A ver que nos dicen los expertos, porque mi 328 tiene ya 180.000 kms y no tengo constancia de que se le haya cambiado la bomba del agua, que dicen que es la que suele romperse en este motor.
    Slds
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En estos modelo no hay una prevision de posibles averias,algunos componentes importantes para el funcionamiento dle motor pueden caer,pero con mas kilometros de lso que tiene tu coche.


    En cuanto a tu 328I,si no has cambiado la bomba de agua hazlo cuanto antes,ese si es un componente importante en tu modelo que te puede dejar tirado y que por desgracia lo hace a menudo.
     
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.332
    Me Gusta:
    45.944
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ademas, por el precio que tienen, no conviene aguantarlas, ya que un despiste puede salir bastante mas caro. En mi opinión, en un momento de cambio de correas, es el momento para cambiar la bomba
     
  5. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    ¡Pués tomo nota para tenerlo en cuenta en la próxima revisión!
     
  6. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Supongo en el libro de mantenimiento de BMW, habrá un apartado para estas cosas, es decir, llegado un kilometraje (al igual que las correas) deberá tener una previsión de cambio de componentes criticos como esos, digo yo...Aunque hay cosas que funcionan bien y se rompen, no por el uso y desgaste sino por que sí.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No lo hay Jose Adolfo,;-).
     
  8. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Entonces creo que estará a criterio del dueño o mecánico que observen algún ruido raro o similar. De todas formas esos componentes que no son de desgaste propiamente dicho como las bombas igual no se rompen nunca que se rompen con pocos km. Digo yo ¿no?
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Asi es,son como las baterias,en principio su vida es de tres años,pero eso no quiere decir que duren mas de seis.

    Normalmente se cambian cuando se rompen o tienen sintomas de estar algo cedidas,pero para ello es muy importante el mecanico que te hace las revisiones.
     
  10. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    En el caso concreto de la bateria, el mio es nacional de enero del 2000 y aún lleva la bateria original de BMW con la que salió. Es decir ya tiene 6 años y va de maravilla (toquemos madera). Aclarado Fer el tema. Es suerte y quizás cuidados del coche, es decir, yo hasta que no está la aguja de temperatura en el centro no paso de 2000 revoluciones y cuando hago mas de 50km por autovia no apago el coche de golpe sino que lo dejo a ralentí un minuto, o por ejemplo el aceite lo cambio cada 10000km y cada 20000 aceite, cada año lke hecho un aditivo de aceite y para los inyectores de vez en cuando, es decir, lo mimo, me gusta cuidar los coches.
     

Compartir esta página