Posible averia por incorrecto refrigerante A/C

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por engine, 3 Sep 2007.

  1. engine

    engine Guest

    Buenas tardes amigos.
    Resulta que a principios del verano noté que el clima no enfriaba bien en mi 320i de nov del 93. Acudí entonces a un multimarca para que mo lo mirase y me hicieron una recarga con el gas moderno (se que hay dos tipos y utilizaron el moderno,pues segun el chico, las bocas del llenado son distintas si se tratase del antiguo) lo cierto es que ahora el coche enfria pero el compresor ha empezado ha hacer un ruido como de roze que me tiene muy mosca: que tipo de gas refrigerante deberian haber usado? Opinais que se pueden haber equivocado causando daños en el compresor??

    Un saludo y gracias de antemano
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En los modelos que llevaban gas R12 se debe de poner el nuevo gas R413a pero siempre cambiando el aceite del compresor.
     
  3. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    ¿El aceite del compresor se cambia en todos cuando se recarga el aire?
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si se mantiene el mismo gas no es necesario,pero si cambias el gas como el caso de Engina hay que cambiar el aceite tambien.
     
  5. engine

    engine Guest

    Caguanlaleche.. ya sabia yo que algo raro pasaba.
    por tanto, lo primero meter el R413a con su carga de aceite, para lo que supongo que habrá que volver a sacar el gas. Lo malo es lo del ruido, que pasa si tras meter el aceite correcto continua?: sustitucion de compresor?? u opinais que el ruido es por que el aceite es incorrecto y desaparecerá? Soy un poco ingenuo, verdad...
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si el mal està echo con el aceite nuevo solo conseguiras mantenerlo en ese estado.
     
  7. engine

    engine Guest

    Gracias amigos por vuestra siempre rápida colaboración.
    Trataré de meter lo antes posible aceite correcto e informaré con lo que pase...
    Un saludo
     
  8. engine

    engine Guest

    RESUELTO!!!
    Resulta que el ruido no procedía del compresor.. he sustituido correas y tensor de la de accesorios que estaba muy perjudicado y ha desaparecido. Ya de paso he sustituido la bomba de agua que con 200mil Km presentaba unas grietecillas alrededor del eje que podrían indicar que ya no le quedaba demasiada vida.
    Gracias por vuestra ayuda.
    Un saludo
     

Compartir esta página