Posible compra 320d e90 ¿algún problema destacable?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Alex#3, 17 May 2007.

  1. Alex#3

    Alex#3 En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Lo primero un saludo a todos, que es la primera vez que paso por este subforo. He vendido mi 320d e46 y estoy pensando en comprar un 320d e90. es de Junio de 2005, nacional, con libro de revisiones. Y antes de ir a verlo me que me dijeseis si tiene algun problema destacable, o aspecto que tenga que mirar con especial atención. Gracias, Un saludo.
     
  2. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Hola, y bienvenido a este sub.

    Cosas que estan dando algun que otro problema, pues tironcillos en el embrague, sobre todo en atascos y en rampas, la solución es poner el nuevo embrague que se monta a partir de marzo de 2007, y aunque te lo cubra la garantia cuidadito con esto si el coche es de un particular, porque con el cambio de titularidad te pueden poner muchas pegas.

    El resto de problemas, y siendo el coche de junio 06, no tiene por que estar afectado.

    En cuanto al precio comentarte, por si no lo sabes que al tener el coche menos de 1 año, vas a pagar el 100% en la transferencia, si puedes esperarte a que tenga un año (te queda 1 mes) pagaras el 82% aprox de las tablas de hacienda. Esto evidentemente deja de ser importante si esta incluido en tu precio de compra.

    Saludos
     
  3. Alex#3

    Alex#3 En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por contestar tan rápido. Lo siento pero me he confundido en la fecha, es junio del 2005, ya lo he editado. Algún problema destacable más al ser de 2005.

    El coche es de tienda, me dan un año de garantía. Y gracias por lo de la trasferencia que no sabía ese detalle
     
  4. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    En este punto, y avisandote que no tienes por que asustarte de lo que leas te remito a este post..

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=66278

    Ya te digo, que no debes asustarte, si te sirve de algo, yo tenia un 320d del diciembre de 2005 que acabo de vender y salvo el problema del embrague, el resto de fábula, es un gran coche.

    Suerte:wink:

     
  5. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, si el coche es "de tienda" supongo que te refieres a que estaba matriculado a nombre de una sociedad o empresa, en este caso la transferencia, que solo se puede después de los 6 meses, es muy barata, tasas de tráfico y lo que cobre la gestoría.

    Responder tu pregunta es muy dificil, los problemas que hayan aparecido, si los hay, están en el ordenador de los conces en forma de campaña. Te digo, tal y como están las cosas actualmente, con cambios de aquí y de allá, no es difícil que aparezcan campañas en coches nuevos que no estén en los más antiguos, aunque lo normal sería al revés.
    Con respecto a lo del embrague, yo tengo mis dudas de que los tironcitos se deban a un defecto que corrige el nuevo. Lo que se corrige en el nuevo es el "tacto" del embrague y posiblemente sean más discretas las vibraciones que se transmiten através del pedal. De todos modos ya se verá, pero mucho me temo que esos "tironcitos" se reproduzcan también en los nuevos, ya veremos.

    Saludos y suerte con tu elección,
     
  6. Alex#3

    Alex#3 En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la respuesta. Con lo de tienda me refería a concesionario, de ahí que me den el año de garantía. Un saludo.
     
  7. Alex#3

    Alex#3 En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno me he leido casi todo el post de problemas que me han puesto arriba y lo que veo más destacado es:
    -Dumper
    -Vibración embrague
    -Vibración en volante entre 80 y 100 KM/h
    -Deriva del coche hacia la derecha
    -Ruido cinturón conductor
    -Sensor cinturón asiento acompañante
    -Ruido/desgaste irregular en rueda delantera izquierda

    Sobre el turbo no he visto apenas nada. ¿Ya no rompe en este coche como en los E-46?

    Creo que esos son los que más veces se han repetido.Si me dejo alguno importante decidmelo.

    Más o menos ya tengo una idea de que mirar con más detenimiento a la hora de ver el coche.
     
  8. maholinn

    maholinn Guest

    Los turbos, que lógicamente preocupan, por el historial en el e-46; no se de ningún caso que se haya roto el turbo, hay e-90, que yo sepa de algún forero que superan ya los 130.000 Km. Al principio surgieron unos casos, pero no era el turbo como tal, la avería era de una válvula de depresión eléctrica, que en determinadas circunstancias funcionaba mal y hasta que no parabas y volvías a arrancar no se arreglaba. BMW cambió los turbos enteros, porque al parecer no estaba en despiece esa válvula; posteriormente he sabido por otros canales, que esa válvula se cambia, de hecho se ha cambiado en motores diesel Ford - psa (en garantía), en lugar del turbo entero; su precio comercial supera con poco los 40 euros, es de la marca Bosch.

    Saludos,
     
  9. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    yo llevo dos e90 uno de ago 06 y otro de ene 07 y hasta la fecha no he tenido ningun problema de embrague, solo le tuve que regular la valvula egr por los tironcillos famosos a 1800 rpm, y cambiar el flexible del catalizador por lo demas un 10 el coche, aunque yo te recomiendo que por lo que te van a cobrar intentes comprartelo nuevo, pregunta en san pablo motor de sevilla que hacen muy buenos descuentos, saludos
     
  10. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Si tienes un problema muy gordo q no te vas a querer bajar de él y otro que anda mucho y gasta poko :twitcy:, no en serio tuve uno de los primero de diciembre del 2005 y lo acabo de cambiar por un 335i y cero problemas
     
  11. pakkk

    pakkk

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Si parece que el principal problema ha sido el embrague, de lo que se puede leer por ahí. De todas formas parece que no es problema generalizado y que se ha corregido en los últimos modelos. Tampoco parece que haya problemas de mucha gravedad, ya que todos los que citas tienen un arreglo más o menos sencillo, y tampoco excesivamente caro (creo).

    Así que no te lo pienses más y a por él.:mad:
     
  12. Alex#3

    Alex#3 En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a todos por las respuestas. Iré a verlo este fin de semana si puedo y si no la semana que viene. Lo probaré y miraré con detenimiento a ver que tal está; y si me gusta y me convence pues me iré a por él.

    Un saludo.
     
  13. oki

    oki Forista

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valladolid cooper
    me repito pero despues de 30mil voy a la revision y me dicen que me reservan un dumper y que valla a cambiarlo cuando quiera antes de que pase la garantia pues les dije que tenia de vez en cuando un ruidillo como mas vibracion y cuando tenia engranada la velocidad.

    Por otro lado vibra en relanti el faro izquierdo fijate en eso aunque si lo empujas con la mano acia dentro tienen una pequeña olgura al ir sujeto con tuerca solo por arriba
     
  14. Salmantino

    Salmantino Guest

    Hola a todos, soy novato en esto, tengo el bmw desde el pasado 16 de marzo y de momento va muy bien, 4300 km. tengo elas ruedas continental que os he leido curan muy poco. Tambien el consumo es mas elevado de lo que dicen, lo compre automático, en carretera anda por los 7 y algo, en ciudad me marca en 11 km. ida y vuelta de 10,5 a 11.
    saludos a todos.
     

Compartir esta página