Duda Posible compra m5 e60

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por fabrizzio24, 13 Feb 2017.

  1. fabrizzio24

    fabrizzio24 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas noches bueno después de mucho tiempo creo que estoy en ese momento y creo que es el año para poder lanzarme a por un sueño desde hace mucho tiempo...mi idea siempre fue el m6 pero ya con niños como que no..

    Estoy empezando a leer y releer muchos hilos sobre m5 e60 pero en todos falta algo o se quedaron a la mitad..

    Me gustaría que guiaseis un poco, el coche será para los domingos y algún que otro sábado unos 8000 kms anuales

    -que debo de mirar a la hora de buscar?a partir de algún año en concreto?que tenga las campañas de casquillos y bomba pasada?
    -a los propietarios para unos 8000 km anuales cuanto podría ser en cuestión de mantenimiento?
    -Autonomía tanto en modo 400cv y 500cv porque he leído desde 150 km un depósito hasta otros unos 550..
    -a ciertos kilómetros hay que hacerle algo especial?

    La verdad que cuando uno busca algo después de tantos años siento como un miedo por dentro a fallar..


    Muchísimas gracias de antemano
     
    A Armando335i le gusta esto.
  2. Duke

    Duke Forista Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jul 2002
    Mensajes:
    3.183
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini JCW+M3 E46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas,

    Yo no puedo ayudarte mucho con tus dudas, ... pero si quería comentarte que tengo un amigo que va a poner su M5 E60 a la venta en breve. No sé cuando, pero dentro de poco.
    (Justo hoy comeré con él, ... le preguntaré a ver).

    Yo no me llevo ni comisión ni ná ... :))) ... sólo que si yo buscara un M5, ... me encantaría encontrar uno como el que te comento.
    ;)
     
  3. Duke

    Duke Forista Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jul 2002
    Mensajes:
    3.183
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini JCW+M3 E46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, .... no se si hubo o no campaña de casquillos para el M5, ... pero vete pensando que, compres el que compres, tendrás que cambiarle casquillos cada 120.000 kms o por ahí, si no quieres llevarte un disgusto.
     
  4. dvfturbo

    dvfturbo Forista

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.468
    Ubicación:
    España.
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW
    a ver si se pasa por aqui @Javi_Forever y te abre los ojos :)
     
  5. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Abrir los ojos? Como se le tuviese que convencer de no comprarlo?
     
  6. dvfturbo

    dvfturbo Forista

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.468
    Ubicación:
    España.
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW

    Ostras pues me referia a ti y no a javi_forever maldito movil, jajaja

    No se trata de convencer de no comprarlo, si no de saber donde se mete.
     
  7. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Jajaj, es un coche delicado, sí, pero que enamora. Ahora mismo no tengo tiempo para ponerme a escribir. Esta noche le echo un rato, si no, que el forero me pase su teléfono por mp y le pego un toque.

    Un saludo
     
  8. fumantwo

    fumantwo En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    PdA
    Modelo:
    e91 & e60
    Yo escribo algo de lo que se, que @culebreitor o @Ebid me puntualicen, o corrijan si digo alguna burrada.

    Yo iría por unidades de finales de 06 o restyling.

    Las dudas que pones, no hubo campaña de casquillos, campañas hubo así que me vengan ahora a la cabeza 3 de M5 y 1 de e60 en general. La del e60 es el cambio del negativo de batería. Luego especificas de los M5 en las primeras unidades, tema de la envolvente del cambio y bomba del SMG, luego la del VANOS que esta llega hasta los 06 creo. Esto si tienes contacto con alguien en la bmw, de forma discreta te lo pueden facilitar chasis en mano.

    8mil anuales, de mantenimiento, yo haría cambio de aceite motor cuando llegaras a los 10mil. Luego ya a gusto de consumidor, a mi según lo cogí hice una puesta a 0 de fluidos: refrigerante, liquido de frenos, aceites de motor, cambio y SMG. Así se que todo está de mi mano.

    Algo especial para hacerle, los casquillos, que supongo que pocos habrá con ellos hechos, depende de los km y trato que haya recibido. Luego están los mantenimientos progradamados de cuando te toca cambiar los discos de freno, el embrague, los servos de las mariposas...

    Autonomía, unos 350 km con un consumo de un 18, que todo depende de la autopista que pilles, mientras mas pilles, menos va a consumir. Yo el medio nunca lo he visto por debajo de 17, y siempre con el modo "normal".
     
    Última edición: 13 Feb 2017
    A Org le gusta esto.
  9. Javi_Forever

    Javi_Forever Forista Legendario

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    8.389
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Toyota Corolla
    A mi no me lies mamon jajaja,que cada uno compre lo que quiera...ya se sabe lo que hay!
     
  10. sickboy_2003

    sickboy_2003 En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2013
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    147
  11. fabrizzio24

    fabrizzio24 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid

    Hola Duke quiero ir mirando con calma y tiempo si me puedes aportar más información por privado etc.. te lo agradezco!
     
  12. fabrizzio24

    fabrizzio24 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Hola culebreitor a ti te he leído varías veces en post así,siento abrir otro tema más o menos pero es lo que puse que en todos se dicen tema consumo un depósito 150 o otros 500..

    Me gustaría que me dijerais la realidad sobre el coche yo encantado de darte mi número y hablar

    Si ese le vi y la verdad excepto dos foreros que hablan un poco más sobre el m5 en sí lo demás..que si turbo que si patada que si 335..
     
  13. fabrizzio24

    fabrizzio24 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Y muchísimas gracias a todos por contestar
     
  14. Armando335i

    Armando335i Forista

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    2.119
    Ubicación:
    las palmas de gran canaria
    Modelo:
    BMW Z4M E85
    Por lo que te vas a gastar en un M5 yo me compraba un M3 e 46. Yo tengo Z4M Y empuja queda gusto. El motor s54 es una maravilla


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. fabrizzio24

    fabrizzio24 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid

    El m3 ya lo tuve en su día y con un peque en mente tener otro..no me vale jejeje
     
    A Armando335i le gusta esto.
  16. Armando335i

    Armando335i Forista

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    2.119
    Ubicación:
    las palmas de gran canaria
    Modelo:
    BMW Z4M E85
    Joer pues yo tengo 4 hijos y tengo un Z jajaja


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. sickboy_2003

    sickboy_2003 En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2013
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    147
    Yo era uno de esos foreros :). Cualquier cosa que quieras saber tuve unos cuantos años un M6.
     
    A fabrizzio24 le gusta esto.
  18. fabrizzio24

    fabrizzio24 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Jajajajajja y que coches tienes para los viajes? El m5 seria para viajar de momento no me da para segundo coche jejejej

    Exacto! Pues sickboy mas o menos lo que puse en el primer post asesorarme un poquillo..

    Con cuantos kms lo cogeriais?estan la mayorja en torno a los 120.000 etc..
     
  19. aviaco1975

    aviaco1975 En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    470
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d e93
    No sé si lo has visto pero hay un youtuber que en su momento tuvo un M5 e39 y luego se compró un M5 e60, tiene algunos vídeos colgados acerca de su experiencia en ambos. No es que sea muy técnico pero parece buen chaval y para tener una impresión más del coche te puede venir bien.






    Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
     
    A Porteño10 y fabrizzio24 les gusta esto.
  20. BMWicio

    BMWicio Forista

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    1.562
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    In the night train
    Modelo:
    m6///Hp4///991
    Tengo un M6. Si quieres pasarme teléfono por privado, te llamo y te cuento mi experiencia y mis impresiones, sin ser experto, pero te puedo comparar con otros coches que tuve, m3, 335, 911 turbo. Un saludo.
     
    A Porteño10 y fabrizzio24 les gusta esto.
  21. fabrizzio24

    fabrizzio24 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias no lo. Conocia no explica mucho pero si dice precios y demas.. Y que la media la lleva en 23litros...ira rápido siempre!

    Vale muchisimas gracias!
     
    A aviaco1975 le gusta esto.
  22. sickboy_2003

    sickboy_2003 En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2013
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    147
    Pues mi opinion es que si puede ser post Octubre-Noviembre 2006 mejor que mejor, aunque en algunos casos la gente ha subsanado los fallos típicos de las unidades anteriores a esas fechas, después por km si tienen esos km piensa que los vanos, el embrague, el diferencial, los casquillos suelen caer por esa zona de km y eso créeme que son unos cuantos €. Si realmente estas interesado lo mejor es que veas alguno de algún forero que lo tenga bien conservado y te quedes con su sonido, su forma de cambiar marchas y ver si en la salida de las rotondas/curvas el diferencial hace el tonto y después compares en base a ese coche pero si quieres una unidad en condiciones mejor prepara algo mas de dinero que no después pagar mas del doble de la diferencia en reparaciones porque eso hará que le cojas mania al coche.
     
    A Daser91, Porteño10 y fabrizzio24 les gusta esto.
  23. fabrizzio24

    fabrizzio24 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid

    Ok anotado queda para preguntar!
     
  24. AlvaroE46

    AlvaroE46 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    5.137
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Malaga
    Bueno veo que te han comentado ya varias cosas...Yo tengo uno y estoy muy contento con el.
    Tema que tengas que mirar pues a ver que el coche como siempre este n buen estado, teniendo en cuenta que la clientela de este coche no es la misma que la de un M3(vengo de uno) pues seguramente te sea mas fácil encontrar uno en buen estado. Las campañas pues las que te han dicho , yo en principio iba a por un restyling pero viendo el poco mercado que hay y que encontré una buena unidad PRE pues me tire a por ella.

    Veo que te preocupa el consumo, pues te explico que va a gastar, y mucho, Malaga-Madrid 490km que es el trayecto que yo hago a veces, no lo hace con un deposito , vayas a 120-150km/h o a 150-180km/h. En circunvalaciones y tal pisando poco centro de ciudades pues suele hacer 350km con un deposito. Todo eso se te pasa con una estirada y escuchando el V10 rugir.

    Con temas de averías y ruidos desgastes y tal, pues a ver como algunos te dirán que es un coche que no es para comprarlo o que es una ruina etc etc @culebreitor te veo venir , pero es que es como todos se averían lo que pasa que cuando lo hacen te dejan la cartera temblando. Mira que acelere bien no decaigan en ningun momento de la aceleración y que cambien bien, es brusco pero rapido.
    EL VANOS pues en todos suena es su manera de funcionar, pero mientras no se escuche de una forma exagerada pues no hay porque preocuparse.
    Que marque bien la gasolina es un fallo comun, que el aforador se joda, pero bueno si esta bien mejor y poco mas que decirte, bueno si que te lo pilles cuanto mas extras mejor!
    Lo ultimo que estuve mirando era el cambio de discos de frenos pues creo que eran 720€ la pareja....

    Y yo creo que no es que haya que hacerle nada a ciertos km en especial pero si llevar un buen mantenimiento siempre para que no te de sorpresas después gordas. MI recomendación es que pruebes unos pocos y así puedas comparar a la hora de quedártelo.
    MI caso me gusto mucho uno en Indianapolis Red (rojo burdeos) pero no me daba mucha confianza asi que al final me tire a por uno gris que a demas tenia mas extras que el otro.
    Total merece la pena todo el consumo y gasto que tiene , y cuando se rompa, se arregla y punto.
    Tengo clarísimo que es el mejor coche que he tenido y casi seguro que voy a tener hasta que pueda comprar el F10 :p
     
    Porteño10, buch, fabrizzio24 y otra persona les gusta esto.
  25. fabrizzio24

    fabrizzio24 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas noches chicos antes de nada daros las gracias, gracias al forero @BMWicio que me llamó y me pasó el teléfono de Rivasmotorspor estuve con Antonio viendo y hablando de el tema y nada me retiro de la búsqueda así da gusto dar con gente sincera y amable.

    Un coche muy pijotero requiere muchos cuidados incluso haciendo poquísimos kilómetros al año no es bueno..

    En su taller tenía 1 m6 y 2 m5 con presupuestos muy elevados..así que me quito la idea de la cabeza ya!

    Gracias a todos los que habéis contestado
     
  26. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.490
    Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    sl500
    Desde que hable contigo por teléfono y me hablaste del ruido de vanos típico de los M5 y el precio de los selenoides o no sé que, estoy acojonado con este coche
     
  27. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.490
    Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    sl500
    Pues que pena macho! Desde luego no hay nada mejor para encontrar fallos y para desilusionarse con un sueño que preguntar en un foro...
     
    A Javi.m3vlc le gusta esto.
  28. fumantwo

    fumantwo En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    PdA
    Modelo:
    e91 & e60
    @fabrizzio24, podias compartir con todos esa informacion, para asi saber los que lo tenemos y te hemos dado las impresiones y opinionrs, cuales son todos los cuidados que necesita, por si se nos escapa algun detalle.
     
  29. Duke

    Duke Forista Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jul 2002
    Mensajes:
    3.183
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini JCW+M3 E46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas, @fabrizzio24 ...

    Te prometí una información, que no te he pasado todavía. (La unidad de mi amigo).

    Estoy recopilando la información del coche, porque le voy a echar un cable para venderlo.
    Creo que para final de la semana que viene o principio de la siguiente ya verá la luz el anuncio.

    De lo que he estado viendo estos días con él ... y repasando sus facturas del mantenimiento, lo primero que me ha llamado la atención es el precio de las mismas.
    Yo me esperaba unos precios acordes a un coche de 500 Cv ... y he visto que no, que no es tan exagerado como me había imaginado.
     
    A fabrizzio24 le gusta esto.
  30. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.490
    Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    sl500
    Queremos saber de ese M5!
     

Compartir esta página