Duda Posible compra m5 e60

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por fabrizzio24, 13 Feb 2017.

  1. Duke

    Duke Forista Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jul 2002
    Mensajes:
    3.183
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini JCW+M3 E46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Un momentín ... que lo están peinando.

    Y queremos que sea vea bien. La unidad realmente lo merece.

    Por primera vez en años, me esta pasando por la cabeza quedarme con ese M5 en vez del cabrio que busco.
    No es un descapotable ... peor es que, OH MY GOD! ..
    Menuda MÁQUINA. :eek:
     
  2. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.490
    Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    sl500
    Pues no sería ninguna tontería que te lo quedes si sabes que está bien ....
     
  3. fumantwo

    fumantwo En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    PdA
    Modelo:
    e91 & e60
    +1
     
  4. Javi_Forever

    Javi_Forever Forista Legendario

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    8.389
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Seat Leon ST
    Este coche es para gente que lo pueda comprar a tocateja y luego tener 20 mil euros apartados para posibles averias.

    Es un coche para gente con mucha pasta,que le de igual cambiar una caja de cambios y le cobren 15 o 20 mil €.
     
    A veyron le gusta esto.
  5. fumantwo

    fumantwo En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    PdA
    Modelo:
    e91 & e60
    Sin acritud, esto te basas en ... ¿?

    Ah si, que no te gusta el pomo del m5.
     
  6. Duke

    Duke Forista Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jul 2002
    Mensajes:
    3.183
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini JCW+M3 E46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ya ... pero no es cabrio. Y yo quiero un cabrio.
    :)
     
    A sergiom3E46 le gusta esto.
  7. Javi_Forever

    Javi_Forever Forista Legendario

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    8.389
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Seat Leon ST
    El pomo me gusta,la caja de cambios no jajaja
     
  8. fumantwo

    fumantwo En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    PdA
    Modelo:
    e91 & e60
    jajaja, ya te dije que el problema de la caja fue en los primeros, ahora, si es nacional, me atreveria a decir que ya ha pasado la campaña, y que fue una serie de cajas que estaban bastante localizadas. El tacto es particular, si eso es a lo que te refieres en comparación con un dkg.

    Si hay que reconocer que es un coche particular, hay un post de culebreitor donde te pone lo que hay que revisar para hacer una evaluación de como están las cosas. Pero, si es un coche de confianza, tienes todo amarrado, decir que es caro, ¿con relación a que?
     
  9. sickboy_2003

    sickboy_2003 En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2013
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    147
    Yo os puedo asegurar que a la mínima que le des uso al coche las cosas se multiplican, obviando el consumo de gasolina que va acorde al motor y quien lo compra ya sabe por donde pueden ir los tiros, cualquier cosa vale un dineral, la mayoría que están en venta rozan los 100km que son cuando suelen caer cambio que facilmente son 5-6k€, los vanos mas de lo mismo, el diferencial que son otros 3-4k€, y suma y sigue, es un coche caro de mantener pero lo compensa con por mi parte el mejor motor de BMW aunque el cambio no vaya acorde al precio del coche (Repito que es mi opinión). Todo esto sin contar que se come los frenos, los cuales también soy de la opinión que se quedan cortos para lo que es el coche, las ruedas lógicamente se las come, fallos eléctricos tiene unos cuantos al llevar sensores para aburrir, y así podría ser un no parar.
     
  10. fumantwo

    fumantwo En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    PdA
    Modelo:
    e91 & e60
    El cambio del kit de embrague no sube a tanto, y como lo has tenido dudo mucho que te hayan cobrado eso, con respecto al resto de cosas que dices yo he tenido suerte con el historial del mio.

    El m5 e60, suscribo que como dijo ebid en un post, es un coche con mucha idiosincrasia, y que depende de 2 variables, que como carezcas de ellas el mantenimiento se encarece, y que desde mi humilde punto de vista por orden serian, un sitio donde conozcan el binomio coche/motor y por otro, que sepas un poco de electrónica y te puedas hacer tu una serie de checks y mantenimientos al mismo.

    Pero mantenimientos caros, ¿con respecto a que coche? que tienen averias, si ... pero es como todo cuando vas a por un coche de segunda mano hay que mirar el historial.
     
  11. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.530
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Qué sé le rompe al cambio que sea tan caro? Porque fuera de bmw la bomba hidráulica con 400€.
     
  12. sickboy_2003

    sickboy_2003 En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2013
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    147
    Cuando me refiero a los 5-6k€ es todo el cambio del embrague incluyendo las horas en BMW, no digo que rompa en todos los casos pero si se desgasta (aunque las unidades pre 10/2006 las varillas del cambio eran de plástico y eso era una jodienda de mucho cuidado en su época) y según el uso que le des y lo exigente que seas con el coche pero casi todos suelen ser a los 100km. Si sumas esas 3 "averías" ya son 12-15k€ que se van y viendo el mercado ya es as o menos la mitad de lo que te habrá costado la unidad en cuestión.

    Para mi es un coche caro de mantener aunque acorde al coche que es, pero no quiero que la gente se piense que me gasto 30k€ y fuera, porque por ese precio la mayoría de coches están a puntito de caer estas tres "averías" y les va a salir mas caro de lo que piensan.
     
    Última edición: 21 Feb 2017
  13. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.530
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    El kit de embrague completo en bmw son 2000€ y lo del deslizador de plástico que gritaba vale dos duros y se puede cambiar cuando se cambia el embrague, por simple prevención.

    Lo de los 15.000€ por la caja de cambios, que es lo que vale completa si no más, fue cuando daban problemas de software al principio, y la mayoría en garantía, y las cambiaban dando palos de ciego, no porque realmente fallara nada mecánico. Hasta donde yo sé...
     
    A fumantwo le gusta esto.
  14. sickboy_2003

    sickboy_2003 En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2013
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    147
    Lo de los 15k€ me refiero a si sumas esas tres "averías" que con prácticamente en todas las unidades te vas a comer con 100km. El kit de embrague ahora si que seguramente cuesta mas barato pero no siempre ha estado en ese precio y lo digo con conocimiento de varios casos y cuando antes cambiaban todo hasta donde yo sé el propio cambio al entrar en modo "seguridad" si que se jodía a si mismo porque se calentaba de tal manera que acababa rompiendo.

    Yo lo que espero es que las personas que piensen en comprarse los e60/61/63/64 se miren bien la unidad antes de comprarla porque conozco casos que se gastaron el dinero en unidades que estaban entre las mas baratas del mercado y a priori estaban todas bien y acabo saliendo la broma por un pico con todo lo que le tuvieron que hacer en menos de 1-2 años al coche.
     

Compartir esta página