Post luz del motor en el cuadro

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Bylyg, 26 Ago 2007.

  1. Bylyg

    Bylyg En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Benalmadena, Malaga
    Hola,

    Hace un par de dias habia un post en el que un forero se preocupaba porque se le encendia la luz del motor en el cuadro, al poner el contacto pero luego se le apagaba.
    Yo le dije que creia que lo hacia siempre, una especie de test inicial, y muchos de vosotros coincidisteis en eso.
    Pues bien, ayer me fije al darle al contacto (probé varias veces) y no se enciende esa luz. No se si hay diferencias entre diesel y gasolina en esto, ni he podido encontrar el post, pero lo digo por si lo lee el emisor del mensaje original. Igual si que tiene un problema el coche.:nah:
     
  2. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, si no me equivoco, depende del año del coche, creo recordar que en los 320d de 136CV esa luz no se queda encendida, pero en los 150CV (y no estoy seguro si depende incluso del año para estos) se queda encendida hasta que lo arrancas.

    Incluso puede ser debido al uso de sensor de sonda lambda en los 150CV, que hasta que no lo arranques, no sabe si hay un problema en el motor.

    P.D. En el mio se queda encendida hasta que lo arrancas, y es así desde que lo compré.

    Salu2
     
  3. Bylyg

    Bylyg En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Benalmadena, Malaga
    Bueno. Espero que el que puso el post original lo lea. Yo no recuerdo que modelo de E46 tenia él.
    Gracias
     
  4. psc33

    psc33

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, puse una contestación a ese post, que efectivamente ya ha pasado al archivo.


    No hay problema, que se ilumine al dar el contacto, si lo haces repetidas veces, de forma continuada y sin sacar la llave del contactor, a veces no hace el check, porque ya la ha echo anteriormente. El problema viene cuando se queda fija en el cuadro, con el motor arrancado.

    Saludos.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Esa luz es la del control de funcionamiento del motor,al poner el contacto se enciende y una vez en marcha el motor y si todo està correcto se apaga,en tu caso y al ser un modelo màs o menos antiguo seguramente no la tenga.
     
  6. Bylyg

    Bylyg En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Benalmadena, Malaga
    Genial. Todo aclarado entonces. Me daba cosa no reflejar mi caso y que se le pudiera escoj... el coche a otro forero.
    De todas formas, si él tiene el coche de mi misma epoca, si que tendria un problema ¿no?

    Gracias.
     
  7. Nbaste

    Nbaste En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    .
    Y en el caso que al dar el contacto no se encienda? yo no la he visto encenderse nunca al dar el contacto, mi coche es un 320 de 150

    solo la he visto encendida cuando he hecho el test del cuadro que se enciende todo y se mueven las agujas
     
  8. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    en los 6 velocidades se enciende con el contacto. De ahi para atras no se enciende....
     
  9. Bylyg

    Bylyg En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Benalmadena, Malaga
    Concreto y determinante.
    Gracias
     
  10. Nbaste

    Nbaste En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    .
    ok, gracias, ya me habia preocupado y todo por si me faltaba un testigo del cuadro
     

Compartir esta página