Post sobre frenos: Tomo 2- Cómo mejorar la frenada?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por CTA, 27 Abr 2006.

  1. CTA

    CTA Guest

    Hola gente, me gustaría mejorar la frenada. De momento he calzado neumáticos más anchos (225) y blandos, pero quiero mejorarla.
    Qué debería hacer? Poner discos delanteros más grandes? Perforados? Rallados? Discos mayores y perforados?
    Poner doble disco delantero?
    Alguien ha hecho mejoras en su coche en este sentido? :xray: No me importa gastarme las pelas en temas de seguridad, le mto muchos km al coche! :dan:
    Un saludo!
     
  2. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.911
    Me Gusta:
    9.059
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Te ves a falta de frenos?
     
  3. pronido

    pronido Forista

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    320D´99 E46
    cuestion de amortiguadores, neumaticos, diametro t materrial de los discos de freno, calidad de pastillas y de liquido, latiguillos...... son demasiados factores
     
  4. ovcloock

    ovcloock En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    en principio y si no me equivoco estos coches llevan un reductor de caudal en la salida de la bomba, lo que hace es dar sensacion de un pedal más blando, si se anula lo que ganamos es es un pedal muy sensible. me pongo a buscar información y te digo.
     
  5. SANTIAGUITO

    SANTIAGUITO Guest

    Discos perforados delante (BREMBO) + pastillas BREMBO o BENDIX
    Saludos.
     
  6. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    Para mejorar la frenada, fundamentalmente, hay dos formas:
    1.- No alcanzar altas velocidades y anticipar (siempre que sea posible)
    2.- Mejorar el equipo de freno existente.

    Como imagino que será esto último a lo que te refieres, te explico –en espera de voces mas autorizadas:
    En primer lugar lo lógico es aumentar la potencia de frenado. Se consigue a base de sobredimensionar determinados componentes (discos, pastillas, etc.) o de mejorar las prestaciones de otros (líquido, latiguillos...).
    En cuanto a discos, vamos por partes. Si aumentas diámetro de disco, normalmente, tendrás que cambiar de pinza... ¿valen los anclajes de los brazos de suspensión para la nueva? ¿admite la llanta la modificación?
    Sí sería interesante en este punto cambiar a pinzas de doble pistón (también las hay con mayor número de pistones, que consiguen aplicar la fuerza de frenado de manera más homogénea a toda la pastilla).
    Al margen de lo dicho, modificar durezas tanto en amortiguadores como en muelles y estabilizadoras también influye (un amortiguador a medio uso alarga muuucho mas la frenada que una pastilla a medio uso).
    En cuanto a la mejora de prestaciones de líquido o latiguillos es sobre todo por aumentar la resistencia a calor de ambos componentes.
    Y por fin nombras discos perforados o rayados. Con ellos conseguirás una mejora de frenado en caso de lluvia (mejor evacuación del agua y del vapor que se genera al frenar con los discos mojados); pero lógicamente, perderás superficie de frenado (la pastilla solo tocará el disco donde NO haya “agujeritos”). Si lo sumas a la fea tendencia que tienen los neumáticos mas anchos a deslizar en agua (aquaplaning), pues no sé si ganarás mucho con ese cambio concreto.
    En definitiva, debes decidir hasta dónde quieres llegar y si es viable técnica y económicamente. Y en todo caso, siempre quedará Porsche y sus frenos cerámicos, pero esa es otra historia.
     
  7. CTA

    CTA Guest

    Gracias por las ideas, de momento ya cambié la suspensión por una Blistein de Gas. Miraré la viabilidad de cambiar pinzas y discos con las llantas q llevo (17"). Sí, con lluvia voy con mucho cuidadín porq se va cosa fina...
     

Compartir esta página