Bastante menos. No tiene nada que ver...el tuyo será el M44 con 140 ponys y 16 válvulas. De carazter completamente diferente al M20 B20 del 320i. El 320i es un coche con un motor duradero de 6 cilindros y con un sonido de motor muy bonito, sin ninguna aspiración racing. En definitiva....el típico motor de 6 cilindros en línea super equilibrado.:wink:
no el mio yeva motor m42 iwal q uno de los tuyos por lo q veo,entonces anda menos q el 318is e30?? xq tienen los mismos cv no??
Ese es mi motor.. Es un motor percherón, lento y que le cuesta subir de vueltas. Solo tiene 2 válvulas por cilindro, por lo cual da bastante par en la zona baja del motor. Al ser 6 cilindros arrastras más inércias y le cuesta subir vueltas. Es un motor que para llevarlo bien no puedes dejarlo caer más de 4500 vueltas y tienes que tirar mucho de cambio. El tuyo es un 4 cil con lo cual eliminamos muchas inércias. Al llevar 16v tiene bastante nervio en la parte alta del régimen con lo cual lo hace más divertido para conducir. Yo me quedaba con el is ;-)
Como bien te dice E34...ese motor tiene un modo de andar completamente distinto al M42. Lo que más puede gustar a la gente de ese motor es la suavidad de marcha y el sonido......para todo lo demás....M42.:wink: La potencia del 320i es de 129 CV y la del IS es de 136 CV para el M42 y 140 CV para el M44.:wink:
Perdone vuecencia que le discuta, pero para todo lo demás...m3 e30 PD: siempre hay un pez más grande.... ;-)
yo tengo un 320i pero esos 7cv de diferencia tambien es un 4cilindros con poca cilindrada sube mas de vueltas,biarbol,16v
Yo también tengo un 320i 2p de 1983 y ahora que acabo de hacerle una buena puesta a punto diré en su defensa que es absolutamente suave,con bastantes kilómetros anda fenomenal sin tragar aceite. Alomejor acelera de 0 a 100 en 2 segundos más que un IS...pero la música del 6 cilindros creo que te motivan más en la realidad. Ojo,que el 318is es otro pedazo de E30,una maravilla.
Victor.......que me refería al IS de -cpt racing-.....:wink: Todo depende del uso que se le quiera dar.....si no te preocupa mucho el consumo....ni que sea perezoso y demás.....el 320i. Su sonido es delicioso.
yo en realidad lo q busco es un e30 para dejar bonito y sacarlo los fine de semana a lucirlo y a dar unas vueltas cuidandolo pero q tampoco qiero q sea un muerto q no ande na, por eso preguntaba lo del gti porque con q ande como el gti me conformo
si claro que te valdria, de hecho el sonido y la suavidad juegan a tu favor pero el is le da unos cuatro millones de vueltas en cuanto a consumo y comportamiento deportivo.... Pero vamos es que es otro coche y para otras cosas (quizas las que tu quieres)
si kieres un coche para pasear y disfrutar escuchandolo y no te creas q anda tan poco como dicen coge el 320 pero si keres darle caña y conduccion deportiva coge el IS