Potencia máxima de los altavoces.

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Akan, 6 May 2005.

  1. Akan

    Akan Guest

    Hola a todos: alguien podría decirme, qué potencia de salida de amplificador sería la más adecuada para los altavoces del equipo Business, de un E-46 del año 2001? Tengo ahora una kakita de reproductor de mp3, que tiene 4x25W de salida, y quiero comprar un Alpine o algo por el estilo, que tenga 4x45W o 4x50W. Merece la pena, o tendría que cambiar también los altavoces, potenciándolo, si cojo, por ejemplo el de 4x50W? #-o
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Los altavoces de serie de BMW no son para amplificar, tienen una potencia muy baja. Si quieres cambiar de radio, adelante, pero cambia tambien los altavoces por unos mas acordes al nuevo equipo y asi tenerlo todo a la altura.

    sds
     
  3. maceso

    maceso Guest

    yo mañana cambio los 6 altavoces de mi nuevo e46, son bastante sencillos los de serie, aunque ya que la busines lee mp3 y tengo el bluetooth, supongo que no voy a cambiar la bussines aunque seria lo mas aconsejable, le voy a poner unos pioner, los 6 altavoces me salen por unos 400 euros, subwofer de momento no lo pongo porque sino serian otros 400 euros mas. cambiariais la bussines???
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    En el momento que vas a poner amplificador yo si cambiaria la bussisnes ya que no tiene salida de previo para amplificadores y has de poner un convertidor que lo unico que hace es ensuciar un poco el sonido. Aparte que la potencia y calidad de sonido de la bussisnes deja algo que desear maxime cuando pretendemos mejorar el sonido.

    sds
     
  5. fitidavid

    fitidavid Guest

    ¿Alguien si se pierde la garantía al cambiar la radio de serie por una de otra marca?
     
  6. fitidavid

    fitidavid Guest

    ¿Cambiaste la business al final? ¿Mejoró mucho el sonido?
     
  7. fitidavid

    fitidavid Guest

    ¿Sabes la potencia de estos altavoces?
     
  8. erdeivid69

    erdeivid69 Guest

    BUenas Akan. Soy nuevo en el foro, aunque me considero que conozco un poco en cuanto a rquipos de música de coches (espero).
    Todas las marcas intentan economizar gastos y rentabilizar beneficios, por lo que por el equipo de música que originalmente cobran una pasta, es fácilmente superable en la calle. Yo, personalmete, te recomiendo al igual pLEY, que cambies de fuente, ya que aunque desconozco bastante a bmw, no creo que sea mucho mejor que el resto.
    Yo monté en un Golf IV que aun poseo, y en un Z3 de reciente adquisión, una fuente Alpine CDA-02912 RB, con amplificador interno 60x4 y 3 preouts, 1 de ellos para el subwoofer, así como infinidad de regulaciones, como el retraso de un lado de los altavoces al otro, para compensar que el altavoz derecho te llega antes el sonido que el izquierdo.
    Por supuesto doy por sentado que los altavoces de serie hay que cambiarlos, excepto los tuweeters, si es que no vas poner nada importante.
    Al mismo tiempo te recomiendo que coloques un subwoofer en el maletero y que hagas un paso bassreflex desde el maletero hacia el habitáculo mediante un agujero en el reposabrazos trasero.
    Ten en cuenta que la pegada del subwoofer depende del diametro y la potencia del mismo (W RMS).
     
  9. erdeivid69

    erdeivid69 Guest

    Además me gustaría añadir que no todo está en las marcas de los equipos de música, sino más en las prestaciones, ya que aunque encuentres altavoces supercaros, y supongo de una calidad infinita, tú necesitas lo mismo que yo he utilizado en mi vida de instalador, algo BBB.
    A modo de referencia, en el Golf utilicé los huecos de los altavoces de serie y los cambié por algo más potente, moviéndolo por una etapa de 4 canales, que en mi caso es Pioneer, que no es nada de otro mundo y que en el mercado encontrarás algo más económico, y un subwoofer 15" JBL serie 1200W (300WRMS), creo, que cuesta ,menos de 100 E a día de hoy, un cajón cerrado y una etapa Carpower (perrera, dura y fiable) de 175W RMS que lleva funcionando 3 años y jamás se ha callado y suena para mi gusto bastante bien.
     
  10. erdeivid69

    erdeivid69 Guest

    Actualmente en el Z3 que adquirí la semana pasada, sustituí los altavoces de serie(5" y 4") por otros de potencia algo superior, movidos por la fuente, de sobra, en este caso unos JBL coaxiales de dos vías (100€ los 4), y un subwoofer Clarion 300W RMS (59€) en el maletero, con cajón y etapa MacAudio (150€ el cajón y la etapa), y aunque aún no he terminado de instalar el Sub, tengo que admitir que los altavoces coaxiales suenan muy bien ymuy fuertes (hasta el 70% de la fuente).
    Mi recomendación personal es que no te dejes llevar por las fuentes de muchos colorines y figuritas y te pilles algo para lo que es: escuchar música.
    Ya me dirás cómo te va.
    Espero que te haya servido de ayuda.
    Un saludo.
     

Compartir esta página