Potencia y consumo del 316ti compact

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por iredin, 16 Dic 2005.

  1. iredin

    iredin Guest

    Buenas,
    Acabo de comprar este coche con 8000 kms, según especificaciones el consumo medio es 7 litros y por más q lo intento a mí no me baja de 9.2 l/100.
    Pero eso no me preocupa tanto como la falta de potencia q noto en aceleraciones a bajas vueltas, como para adelantamientos, o simplemente al pasar un badén en cuesta q salgo en 2ª a pocas vueltas, el coche parece q no sale hasta sus 2500 vueltas.
    Alguien me puede comentar si esto es normal? o decirme a q se puede deber?
    Por lo demás he de decir que la seguridad, estabilidad y manejo del coche me parece espectacular.
    Muchas gracias
     
  2. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Es que es un coche pesado para la potencia que tiene, es normal que encuentres que no ande mucho.

    En cuanto al consumo, no se decirte.
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Primero de todo bienvenido !:zartyman

    es un coche pesado y con motor pequeño y apretadillo..., normal que no tenga bajos y que notes que le pesa el culo....

    por otra parte tanto para lo de las prestaciones como consumos, ten en cuenta medidas de las gomas y presiones y muy importante el estado de los filtros...

    sds y a disfrutarlo....

    nos leemos por aqui..;-)
     
  4. soros

    soros Guest

    yo lleve un 316ti que me dejaron en la BMW de sustitucion durante algunos dias, decirte que no vayas nunca por debajo de 2500 rpm , yo mas bien te diria que para acelerar intentes llevarlo por enicma de 3500rpm(ya que el par maximo lo tienes a 3750rpm), el consumo tb depende de si haces mucha ciudad , ya que lo estuve llevando por carretra y autovia a ritmo "flanders" ya que no era cuestion de que me multaran con un coche que me dejaban le sacaba consumos de 7.5 autovia a 120-140 y en generales a 90-100 unos 6L, y en ciudad si que se notaba la diferencia de consumos con mi 6L unos 11-12L gastan en ciudad

    es un coche de 1300kgs con 115cvs , una relacion peso/potencia de 11.3, por tanto tampoco puedes pedirle grandes prestaciones, pèro si usas bien el cambio le sacaras mas provecho

    Añadir que si tiene 8000kms aun no se habra soltado del todo
     
  5. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    De acuerdo contigo, a mi me paso lo mismo.
     
  6. fireman

    fireman Guest

    yo tengo ese modelo y la verdad creo que para los caballos que saca anda bastante yo lo he puesto a 210 mas o menos y te puedo asegurar que aun va mas eso si es a partir de 2500 cuando se nota la patadita no es un 325ci pero bueno yo tenia un hynday coupe con los mismos cabballos y no iba ni la mitad y ademas chupaba mas
     
  7. sordito1

    sordito1 En Practicas

    Registrado:
    20 May 2004
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Vigo
    Completamente de acuerdo, yo tengo el mismo coche. No es una bala, pero anda lo suficiente. De marcador llega a 210 casi, y corta inyeccion. Aproximadamente 205 reales segun GPS.

    El consumo depende de ruedas etc, por ejemplo, con llanta 15" y 195 y llevandolo suave, hace de media 8.2 o 8.3

    Cambie las ruedas a 17" y 215 y ahora hace 8.6 sin hacer ningun exceso.

    Si te gustas acelerando el consumo se eleva exponencialmente.
    Si quieres disfrutarlo un pokito, hay que pisarle duro hasta arriba de vueltas, pero el consumo es exagerado en ese tipo de conduccion.

    Del resto, para mi es un coche perfectamente equilibrado.

    Saludos y suerte con tu nuevo coche.
     
  8. 330cd

    330cd Guest

    :welcome:
     
  9. 330cd

    330cd Guest

    No hay 330td??juasesssssssssssssss
     
  10. soros

    soros Guest

    a alguno se le habra pasado por la cabeza hacer un injerto, puede que algun preparador lo haya hecho
     
  11. iredin

    iredin Guest

    Q razón tenéis

    Muchas gracias!!!
    La verdad es q ya me quedo más tranquilo, cierto q pensé lo del peso pero aún así dudaba, porque ad+ tengo tb un golf (eso sí, TDI) q sé q el par máximo está a bajas vueltas y reacciona muchísimo mejor con 115 CV q tiene.
    A 210 de cuadro sí q he llegado xo consiguiendo kms y kms de llano y recto xq aumenta progresivamente la velocidad xo muy lentamente.
    Me sigo quedando con la facilidad de conducción del coche, estabilidad y comodidad.
     
  12. iredin

    iredin Guest

    X cierto, se me ha olvidado comentar
    195 de rueda, y la caja de cambios sí q noto q hace un poco de resistencia al meter marchas.

    Saludos a todos!
     
  13. fireman

    fireman Guest

    eso es normal el mio tambien lo hace a mi me gusta asi no como otroscoches que esta todo suelto y no sabes si metes primera o cuarta
     
  14. iredin

    iredin Guest

    Perfect, gracias de verdad.... me vais tranquilizando x momentos jeje:)
     

Compartir esta página