+ potencia

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por fenix1977, 15 Feb 2006.

  1. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    outes
    Como se puede conseguir mas potencia en un coche pero sin cambiar o reprogramar la centralita o poniendo un chip ¿es posible?
     
  2. poniendo un chip o subiendo la presion al turbo
     
  3. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Atmosférico o turbo?
     
  4. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    outes
    Tengo un 525d e39 y hablando con un mecanico me dice q si modifico la centralita o la reprograma la duracción es menor, igual me dice si le pongo un chip.
    Pero con un kit de admision directa se podra subir potencia
     
  5. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Hola. Segun tengo entendido en un diesel la ganacia de potencia que se obtiene es poca en la modificación de la admisión. En cuanto a las centralitas, la modificación se refiere al gasoil que entra, con lo que aumenta el consumo y/o durabilidad del sistema de inyección, o a mayor presión del turbo... Si modificas el mapa esto no sucede, ya que lo que varia es la entrega de potencia, no esta en si misma. Puedes modificar el escape. En las tiendas de tuning especializadas te garantizan un amento de potencia de entre 5 y 7 cvs verificado en banco de potencia. Ciao.
     
  6. SUBELE la presion del turbo actuando en la valvula de descarga
     
  7. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    En su coche no hay valvula de descarga, su funcion lo hacen las levas de geometria variable del turbo.
    Lo menos recomendable es tocar la presion del turbo (solo se puede hacer electronicamente).
    Podemos, como dice Jorge, modificar la entrega de potencia mediante reprogramación y/o aumentar la presión en los inyectores con una centralita o chip.
    En cualquier caso, en los motores modernos, la ganancia de potencia tocando la admisión es practicamente nula ya que estan optimizados.

    Aqui teneis la turbina que viene integrada en el tubo de admisión para facilitar el llenado de aire.

    [​IMG]
     
  8. oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    con lo facil que es darle vueltas a una tuerca
     
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    y cuantas vueltas le puedo dar a la varilla de la valvula de descarga al turbo de mi 524td, para ganar algo de potencia cuanto me recomendais? hay algun posto donde ya se haya hablado? alguna pagina web? algun provervio chino? eetc etc

    GRacias
     
  10. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    El motor 2.4 TD tiene la culata especialmente delicada, yo personalmente no tocaria el turbo.
     
  11. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    joooooooo:Cry: :Cry: :Cry: mi e34 es gasolina y tengo menos opciones de ganar potencia con el turbo,cabria la posibilidad de colocarle uno?e visto preparaciones americanas y lo hacen con mucha frecuencia,se q me desgastaria el motor bastante mas pero me gustaria saber si seria medianamente factible:icon_madu :icon_madu .aun asi creo q tanto en un diesel como gasolina lo de la centralita,tubo de escapes y admision si es algo q notas en el coche.en algun taller (de piratas)me an comentado q al vaciar el catalizador ganas potencia sin q se den cuenta en itv
     
  12. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Puedes tocar colectores admisión y demás, algo se notará, pero lo del turbo olvidaló, el coste de la operación no compensaria economicamente.

    saludos.
     
  13. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    supongo q economicamente seria un follon pero quizas si en el momento de q se me fuera el motor.....:blah: :blah: q tampoco esq lo valla a acer,ni mucho menos,solo curiosidad esq como lo e visto con tanta naturalidad,supongo q en motores asi tendrias q cambiarlo casi todo no?arboles,valvulas,una pasta pero esq no se como va un turbo
     

Compartir esta página