potenciar un 90 cv sin turbo

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por carlinhos, 18 Abr 2006.

  1. carlinhos

    carlinhos Guest

    wenas, pues nada que tengo un nissan primera 2.0 diesel con 90 cv, no es turbo y me gustaria saber si se puede tocar el coche o hacerle algo para aumentarle algo de potencia, ya se que donde no hay no se puede quitar pero tengo curiosidad de si se le pudiese hacer algo para notar que vaya mejor. Algo que sea barato y que no afecte al coche en el sentido de acortar su vida o j*der el motor. El coche pues como os imaginareis esta bien para uso diario, consume una mierda y la verdad es que es duro como un garrote pero a veces le hecho en falta algo mas de fuerza. Apelo a los manitas del foro a ver si se puede hacer algun experimento.
    El coche en concreto es este modelo, cuando pueda pongo una foto del mio, este lo he sacado del google; el mio es granate perlado.
    [​IMG]
     
  2. JuanerIS

    JuanerIS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Jeje, ese fue mi primer coche, del 95, pero el mio tenia solo 74 cv´s, tenia que hacer ecuaciones para poder adelantar:) :) :)
    Eso si mas duro que una piedra, le hice mil perrerias y menuda suspension tenia delante que no habia manera de menearla a mano (igual lo compre petado):-k
     
  3. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Mira en alguna página de chips, suele haber también para tu coche,hay hasta para un Saxo 1.5D sin turbo...
     
  4. carlinhos

    carlinhos Guest

    el mio es de enero del 96. Si es cierto, muy buenas suspensiones tiene el japo este ademas de tener una linea bonita, y la verdad que para adelantar hay que hacer a veces numeritos, la ultima vez que adelante tuve que quitar 4ª y meter tercera porque sino no habia manera. Si ya vas lanzado pues responde bien, pero si tienes que frenar o reducir le cuesta recuperarse. Otra cosa que tiene que tarda mucho en coger una buena velocidad y en subidas pronunciadas le cuesta mantenerse, llega un momento que hay que bajar marcha. La quinta en situaciones determinadas practicamente ni la uso, o por lo meos sin apretar bien antes la 4ª marcha. Aparte del motor lentillo que tiene, eso si es muy comodo, para viajar tranquilito, y para ser un diesel de hace 11 años esta muy bien insonorizado, en cruceros normales no es muy ruidoso. Pero ya os digo la pega es la poca fuerza del coche. ¿el chip ese donde va instalado y sobre cuanto anda? ¿cuantos cavallos podria ganar a mayores??? y que es lo que notaria.
     
  5. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Pues el chip no se donde va,se que en mi bmw hay que sustituir el chip original. En el tuyo supongo que igual, la ganancia anda sobre los 15cv´s y aumenta el par y la aceleración. Sobre precio creo que el diesel andaba sobre los 350€ aprox.
    Un saludo!
     
  6. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Seguro que no es turbo?
    90cv parecen muchos para un 2.0d atmosférico no?
     
  7. carlinhos

    carlinhos Guest

    no, no es turbo en un 2.0 dlx de 90 cv a secas. Cuando salio este modelo no lo habia turbo. Había un 1.6 y un 2.0 gasolina y el modelo Gt. En diesel el 2.0 d. El turbo lo pusieron en los modelos posteriores, este es un P10, los siguientes creo que P11, que si eran turbodiesel.
     
  8. tomi_mito

    tomi_mito En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hola.

    El Nissan Primera P10 no lleva turbo. El motor atmosférico, daba 75 cv´s a 4.800 rpm. El siguiente modelo, el P11, ya era turbo, con bomba de inyeccion electronica e intecooler. Estos motores no se les puede sacar mucho, lo mas unos 10 o 15cv´s tarando la bomba a tope. El turbo es IHI y no permite mucha variación. No es pequeñito, pero tampoco es una maravilla.

    Eso si, motor duro duro como rocas, como sus homonimos de gasolina, el SR20DE (tuve uno... como subia a 7.700 rpm...) o el GA16DE.

    Lo dicho, si quieres prestaciones, buscate otro coche. Si quieres fiabilidad, tu coche es de lo mejorcito.
     
  9. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Pues eso, 8-[ que son 75cv atmosférico y no hay que hacerle; supongo que si fuese el turbo de 90cv, y con un chip.... :rambo:
     
  10. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    abrele la bomba y te andara mas ;-)
     
  11. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    abrele un bujero en los bajos y sacas los pies....ejejejejejeje

    salu2 y suert con la potenciacion..
     
  12. carlinhos

    carlinhos Guest

    creo haber visto en el manual que tiene 90 cv diesel no 75. Supongo que el de 75 sera el modelo anterior al 96, el mio es de principios del 96, poco despues salio la siguiente carroceria y ya eran TD.
     
  13. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    cuantos kilowatios tiene en la documentacion?? eso lo divides por 0.735 y tienes los cvs.


    Si es atmosferico no tiene mucho que rascar, pero si es turbodiesel ya sabes que le puedes sacar mucha alegria
     

Compartir esta página