Practicidad de los Z en el día a día...

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por inthenight, 30 Dic 2006.

  1. alfaris

    alfaris Guest

    EXACTO, en mis viajes de trabajo voy yo solo o como mucho llevo a una persona.

    Si llego a tener un serie cinco..............
    1. ronda de recogida en sus casas a cuatro getas.
    2. Llegan con grandes maletas
    3.Joden tapiceria, añaden peso, desgaste de gomas, castigar motor.
    4.Te toca dejarlos a la vuelta a todos.
    5.encima hay que esperarles.
    6, A veces, discusion sobre donde parar a tomar cafe o a comer.
    7. se acabo
     
  2. luii

    luii Guest

    te doy la razon Alfaris, mejor una buena compañia que una multitud, jeje, ademas siempre te agradecen el detalle de la capota jiji.
     
  3. alberto_z4

    alberto_z4 Guest

    Con el Z se pelean para ir contigo....jejeje.
    Hombre el maletero esta de sobrao,en el Z me caben mas cosas que en el corsa.
    Pero bueno,yo sigo en la opinion de que no es para diario,lo que si que es verdad que la oportunidd es ahora,y no cuando te jubiles. Compraté el Z.
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Lo suyo es tener 2 coches y el zeta como segundo coche, sobre todo en grandes ciudades.
     
  5. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    creéis q es más práctica la versión coupé del Z4 o es más de lo mismo?
     
  6. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Yo lo tengo como único coche y estoy encantado.
     
  7. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Es que varía mucho del uso que le tengas que dar al coche, yo creo que es una cuestión de maletero, de si necesitas mucho o no, en ese sentido diferencia entre el Z3 y el Z4, ya que el Z4 tiene buén maletero.
     
  8. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    El coupé tiene un buén maletero, pero ya no es un roadster, es un deportivo de dos plazas con el maletero de una berlina, el roadster tiene la ventaja de que cuando sale buén día descapotas, y entonces te compensa tener sólo dos plazas, y si quieres coupé le pones un techo duro, pero para eso te puedes quedar con tu 320 no?
     
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Mas practico en el sentido que tienes algo mas de maletero, pero las plazas siguen siendo 2. Tambien la tranquilidad de que no te van a rajar la capota.
     
  10. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Inthenight, yo no te recomendaría que te deshicieras del coupé. Lo echarás de menos. Pero claro, entiendo que mantener dos coches no es barato. Ahora es algo que sólo tú podrás decidir. Cada uno te podrá contar su caso y como ves los hay que sólo tienen el Z y tiran con él y los que tenemos dos coches. En el caso de tener que llevar más gente el Z es un handicap pero depende en qué casos el que sólo quepan dos es una ventaja....

    Por el maletero yo no me preocuparía. Piensa que tienes ahora más o menos las mismas limitaciones con el coupé (en él tampoco puedes meter grandes bultos por culpa del acceso al maletero) y para lo normal con el Z tienes suficiente y si un día la compra es muchas bolsas, haces dos viajes....

    Gran duda te has buscado...
     
  11. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Bueno, yo soy otro de los que lo usa hasta para ir a por el pan a 100 metros de casa.... 30.000 km año.

    Se disfrutan hasta los atascos.
    El maletero del Z4 da de sobras para casi todo, no es preciso buscarse parejas con capacidad sintetizadora de equipaje - extra muy dificil de encontrar-. Incluso en viajes de trabajo que me he llevado mil aparatos no he tenido problema. No es el del CI pero no esta lejos...
    Lo de biplaza.. pocas veces - casi ninguna- tendrás auténtica necesidad de otra plaza y , en muchas ocasiones, te evitarás ser el chofer de mucho "invitado gorrón" o llevar 3 acompañantes en ocasiones que están de más.
    A .... si alguna vez te encuentras en la tesitura que describe markopolo o similar - dos bellas acompañantes -, no te preocupes, entran sin dificultad - es "ilegal" pero.... -, incluso cuando ambas superan el 1,75...

    Por último, consumos, los lógicos para un Z4 3.0, normales-altos, pero disfrutados metro a metro, ¿ tiene precio eso ?
     
  12. Eduardo Xosé

    Eduardo Xosé En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Vigo
    Yo tengo una moto y el Z3 (además de un Seat 1500 del 70 y un R8 TS del 70), y uso el Z cuando no puedo usar la moto por ciudad, y cuando necesito desplazarme fuera de la ciudad uso el Z sin problemas. El 1500 para ir de compras al Hiper.
     
  13. JordiZ3

    JordiZ3 Forista

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    904
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3 2.8 Roaster
    Yo lo uso a diario y ningún problema....eso sí tengo parking en casa y en el curro, aparte de eso tienes que valorar cuantos Kms. harás al dia, en mi caso hago unos 50-60 al dia, es decir una ruina en gasofa....los caprichitos se pagan también, jejeje...
     
  14. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Tanto consumen los Z???

    En mi caso compraría el Z4 3.0, ya q se hace se hace bien, y no creo q tenga un consumo de uso mixto superior a 11,5-12 litros, hasta ahí lo veo lógico.

    Referente a algún comentario q habéis puesto, pues sí, claro está q lo ideal sería tener 2 coches, aunque en mi caso económicamente poco viable estoy seguro q si tuviese los 2 caso prácticamente solo utilizaría el Z. Estoy encantadísimo con mi 320ci, pero busco algo más de prestaciones en un coche algo más exclusivo (odio los 320cd/330cd, sin faltarle el respeto a nadie) y el Z4 me tiene enamorado...

    Espero q sigáis aportando comentarios. Gracias.
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Desde mi punto de vista, no tiene sentido juntar en la misma conversación "consumo" con "Z4 3.0". Si puedes pagar ese coche, ¿te vas a preocupar por lo que cuesta?....j*der, es como los peajes.... ni idea de lo que valen, pero es que si no lo puedo pagar voy por el puerto, en lugar de andar protestando por los 8,65€. Pues con esto lo mismo.

    Para que te des una idea, el 2.5 hace consumos de 9 y de 14. Ayer, conduciendo mi mujer, 11,5. ¿consume mucho?....pues no sé, que juzgue el que quiera.
     
  16. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Desde luego q el consumo no me preocupa, hago unos 10000km al año, y para q te hagas una idea en mi Ci rara vez el consumo baja de 12. Solo preguntaba haciendo referencia a esos 2 comentarios q señalaba. Yo creo q el consumo medio se irá a los 11,5-12 y dándole un poco más rondando los 13, a ver si alguien puede confirmar estos datos orientativos.
     
  17. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Y EL OTRO Z??? (X)
     
  18. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Mi caso es un poco raro, porque casi no uso el coche entre semana (voy en moto) osea que es un coche realmente de capricho. Cuando necesito coche grande, pues puedo coger el de mi novia o de mis padres.

    Si fuera mi único coche, en realidad este año hubiese estado "apurado" en tres o cuatro veces... un par de veces que he ido a IKEA... y he vuelto cargadito.. y alguna mas...que no me acuerdo.

    Valora si en esos dos o tres casos al año que te podrían prestar un coche fácilmente (alquilar tampoco lo descartes).

    Que te vas con unos colegas a Benidorm... pues que ponga el coche otro.
    Que te vas con tu family...pues en el coche de tu padre.
    Que te vas con tu novia...pues guay.
    Y así...

    De temas de pasta, no creo que sea mas caro hacer kms con el BMW que tienes que con un Z4 ( parecido consumo y mantenimiento)

    En definitiva, no pienses con la cabeza, y disfruta cuando/cuanto puedas, que la vida es muy corta!
     
  19. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Cristina está viviendo conmigo en Madrid y ese es el coche que utiliza así que yo ya no lo cato.

    Como lo necesita a diario para ir a trabajar me voy yo con el Z "bueno" al trabajo.
     
  20. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    eso es trampa chaval!!!

    Claro, así también presumo yo de usar en exclusiva un estricto biplaza cabriolet!!!!

    Cuando lo necesitas.. anda Cristi, vamos en tu coche que me duele la cabeza...

    :descojon: :descojon:
     
  21. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Enrique c**o!! No nos hagas trampas, asi no vale lo de tengo el Z como unico coche.

    Entonces yo tambien lo tengo como "unico" coche, es decir "unicamente" lo uso yo, mi mujer ni lo huele :descojon:
     
  22. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon: :descojon:
     
  23. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Joooer como sois. Quiero decir que lo uso TODOS los dias para ir a trabajar.
    Además, a mí me gusta conducif así que cuando vamos juntos vamos en el Z3.... a menos que vayamos a IKEA.

    El seguro del Z3 no cubre a Cristina así que por eso ;-) apenas lo utiliza ella.

    (Se ha sacado el carnet hace un par de años.)
     
  24. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid

    Pues yo tengo el Z y un 330cd E46 y chico, es una máquina. Si tuviera que elegir entre uno de los dos estaría en duda. Y aclaro, estoy loco con el Z, pero... llevo un par de meses usádolo como unico coche y echo de menos mi 330. Espacio, ruido, comodidad... Yo hago muchisimos km (80-90.000) y estoy todo el dia de arriba a abajo, y la diferencia se nota.

    No es solo una cuestion de prestaciones ni de disfrute, en las que obviamente, el Z gana por goleada. En el dia a dia se te presentan infinidad de situaciones en las que un QP gana a un roadster. Desde comodidad en viajes de mas de 1.000km en un dia, consumos, capacidad de mantener velocidades altas, o tener que llevar a tu jefe metido en el Z (el mio pesarás mas de 150 kg y medirá casi 2 mts, y te juro que el otro dia lo llevé y me escojonaba).... El coche es un compendio de cosas y de necesidades

    Yo me lo pensaria muy mucho antes de meterme solo en el Z.
     
  25. KIKE M3?

    KIKE M3? Forista

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    765
    Me Gusta:
    315
    acabo de hacer un cambio identico al tuyo y de momento no me arrepiento en absoluto...
     
  26. Blade

    Blade Forista

    Registrado:
    26 Jul 2003
    Mensajes:
    1.497
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno voy a ver si te ayudo un poco el consumo medio a 13 mas que a 11.5 y dando segun tu ganas de correr,a mi el 15km se me mueve la abuja tranquilamente pero claro a 220.Mira tu piensa que estos coches no son para ir a 100 o por la derecha son coches deportivos despues yo hago unos 380km por deposito con muxa calma y 250km si voy rapido,bueno espero haberte ayudaro :wink:
     
  27. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    De todas formas gasta menos un Z4 3.0 que un 330i, el Z no tiene ningún problema de consumo.
     
  28. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo no tengo un z4 pero si un z3, yo venia de tener un vectra, imajinate el cambio.... . Pero lo pensé bien el momento del cambio (ya que lo cambié a pelo por el vectra) y hasta hoy creoque no me he equivocado, me he dado cuenta que el diesel en mi caso es para los tractores (con todos mis respetos) hablo de mi situacion y bueno, mas que nada mi edad, 23 tacos es el buen momento de tener un roadster. Lo tengo como unico coche y al año le hago unos 12.000kms, lo uso tres dias entre semana y fines de semana no pasando de los 100kms, en cuanto al maletero no muy grande que digamos, y menos el mio que solo tengo medio, imajinaras porque jejeje. Pero bueno ha veces le coloco el portabultos y me saca de mas de un apuro como ayer mismo que traje una nevera llena de las sobras de noche vieja, mas de uno me pregunto que que tal el tiempo en la playa, jajaja. Y la capota eso si, mucho cuidado a no ser que tengas el coche al todo riesgo, y eso si, siempre parkin y un ave Maria.
    Bueno, si te decides a hacer el cambio comprobaras otro modo de conduccion muy distinto al de otro coche utilitario.
    ¡¡¡¡¡Un saludo y suerte con tu cambio¡¡¡¡¡¡:LOL: .
     
  29. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    La verdad es q estoy en unmar de dudas. Está clarísimo q en sensaciones ganaría con el cambio, tanto por motor como por concepto de coche, pero dejar un coche q he comprado nuevo, a mi gusto, y q solo tiene 32mil km me echa un poco para atrás... También había pensado quedarme mi Ci 2 o 3 años más y entonces comprar de 2ª mano un Z4 3.0si con los cv extra q conlleva...

    En cuanto a los consumos, haciendo la cuenta de la vieja, si el mío en papeles dice q gasta 8.9 en uso mixto y le saco unos 12 pues el Z por ahí andará ya q el consumo mixto homologado me parece q es incluso menor q el de mi 320ci.

    Lo ideal sería tener 2 coches, eso está claro, pero no puedo permitirme tener el Ci y el Z, tendría q pillarme una "tartanilla" para q me hiciese el servicio cuando se diese el caso, aunq no creo q la necesitase con la vida q llevo hoy por hoy... Y ahora q lo pienso el coche de mi novia tiene 4 plazas y la Picasso de mi padre tiene pocos kms, casi ni la usa...:wink: jejeje

    Si no me hubiese gastado tanta pasta en el Ci de veras q no tendría tantas dudas, q esa es otra, a ver por cuanto puedo venderlo...

    Gracias a todos.
     
  30. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Yo tengo 25 años, podía pillarlo este año yendo muy pillado o coger algo mas económico y dentro de 5 o 6 años coger uno algo mejor... pero a lo mejor por lo que sea dentro de 5 o 6 años no puedo, asi que preferí meterme en el z4. Si te preocupan los consumos... viaje Vigo-León-Vigo. 130-140 de crucero, dos personas más equipaje unos 800 kms... 7,4 de media...
    EL maletero tiene espacio para ir con pareja un par de semanas de vacaciones en verano, o 1 en invierno. Si llevas tienda de campaña pues menos, pero el maletero es bueno, la gente se sorprende por la capacidad de maletero, son 260 litros... en un 4 plazas con los 4 en el viaje necesitarías 520 litros...
    Las 2 plazas evitan al interesado de turno, si vas con mas gente a algun sitio y tienen coche... lo llevaran ellos. Si tienes necesidad de otro uun día por espacio... Por 50 euros alquilas un buen coche durante un día... Yo no me lo pensaba. COn 3 años aún te dan bastante por el tuyo.:wink:
     

Compartir esta página