precauciones a tomar a la hora de vender el coche

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cipollini, 20 Feb 2007.

  1. cipollini

    cipollini En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alkarria canibal
    me gustaria saber las precauciones q deberia tomar a la hora de vender un vehiculo(comprobar cheques sin fondos,etc...),xq aunque haya muxa gente honrada tambien existen muxos tipejos q se dedican al robo y al timo,y la verdad es q no estoy muy metido en el mundo de la compra-venta.....
    un saludo de antemano y gracias por vuestros consejos
     
  2. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Lo mejor, ir a una gestoría con toda la documentación y el dinero en la mano, así no hay posibilidad de engaño.:rolleyes:
     
  3. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    Yo, el ultimo coche que vendi lo hice de la siguiente forma:

    1.- el comprador me entrega el dinero acordado, en metalico y yo le doy los papeles firmados.

    2.- cuando regresa con la documentacion de trafico con el cambio de nombre hecho, me quedo copia y le entrego el coche y las llaves.

    creo que es una buena solucion y con garantia para ambos.

    salu2
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.942
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    [-X [-X [-X [-X

    Lo mejor es hacerlo tú mismo. Por incompetencia de una gestoría, nos han cargado más de 12000 euros de multas del actual dueño de nuestro antiguo BX, ya que aún figuraba mi padre como dueño. Evidentemente, se nos han quitado las ganas de que lo hagan por nosotros. Mejor tú mismo y eres tú mismo testigo de cómo va la cosa, y de los problemas que surgen. :wink:
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.246
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si la hay, lamentablemente, aunque siempre menor.

    Edito: lo que dice Mclane, nos hemos pisado.

    Hay una precaución elemental: conservar contrato y fotocopia del DNI del comprador (aunque parezca mentira y elemental, pasa mucho: y sin ella la notificación de transferencia -aunque sea tardía - en tráfico del vehículo es imposible y la baja sin documentación prácticamente impone la denuncia falsa...en fin., lio mayúsculo)

    Por lo demás efectivo o talón conformado para el cobro parece la mejor opción porque por anticipado tampoco es que se admita el pago con frecuencia .
     
  6. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    En la gestoria te dan un justificante profesional provisional,,, pagas 40€ más pero te quitas de líos.
     
  7. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    A mi me dieron un contrato tipo que en el que figura la fecha de venta, es decir el día que se transmite el coche, y que anterior a esa fechas todo devengo causado es responsabilidad del anterior dueño, y posterior a esa fecha responsabilidad mía.
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ya te han dicho las cosas mas o menos..
    ahora la otra...
    cuidado con las pruebas..
    no seras el primero a quien piden probar y mientras te das la vuelta para subirte por el otro lado, salen zumbando con el coche...
     
  9. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    si, estoy deacuerdo, pero de esta forma, mientras yo tenga el coche y las llaves y no me enseñe la documentacion a nombre suyo, que problema puede haber?
     
  10. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Desde luego y sin duda esta es la mejor forma, aunque tan buena como esta es ir la ja jefatura de tráfico correspondiente y presentar una notificación de venta (tasa 4.1), de la cual tu te quedas con una copia, a partir de ahí el comprador es el titular del y tiene un plazo de treinta días para tramitar la transferencia, sino se procede a dar una baja temporal del vehículo, esta opción es buena cuando el comprador reside en otra comunidad autónoma, ya que el impuesto de trasmisiones debe liquidarse en la comunidad de residencia del comprador, y así todos contentos, él se lleva el coche y tu te quedas tranquilo, si quiere hacer la transferencia la hace y sino es cosa suya.
    Saludos
     
  11. CarZ

    CarZ Guest

    No os da miedo que os den billetes falsos? Un cheque conformado por el banco, que lo emitan delante de mí, me da mucha más tranquilidad.
     
  12. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    desde luego... cheque conformado y listo...
     
  13. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
    La gestoría puede no ser la culpable.
    Yo he vendido recientemente mi coche y el compraventa había hecho el cambio de propietario bien, es decir en trafico el coche constaba a nombre del nuevo propietario desde el día que se le vendió, pero las multas me seguían llegando a mí. Fuí a la Subdirección General de Gestión de Multas de Circulación (nombre escueto y conciso donde los haya) y allí me dijeron que ellos no tienen comunicación de datos con trafico, vamos que era normal que me siguiesen llegando, que le pasa a todo el mundo :eek: .
    Así que ojo con eso, sobre todo si cambias de domicilio al mismo tiempo, te llegan las multas y ni te enteras
    Que pais...
     
  14. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    si nos ponemos en ese plan es más fácil de falsificar un cheque conformado que un billete de 50€,,,
    pero de todas formas,,,,,,,, a quién compraís coches vosotros,,, a la mafia turca:LOL:

    Vamos a ver; yo lo voy a hacer éste viernes;
    Va un comprador y un vendedor a una gestoría.
    -Se firman un contrato de compraventa de vehiculo, con las oportunas claúsulas de que antes de la firma todos los devengos (multas, posibles cargas, etc) corresponden al vendedor y después de la fecha de venta al comprador.
    -Se firman los documentos oficiales de la transmisión de el vehículo, que aporta la propia gestoría.
    -La gestoría pide los originales de ambos DNI para comprabar la titularidad de el vehiculo (que corresponda realmente al vendedor), la tarjeta ITV y el permiso de circulación. y Fotocopia por duplicado todos documentos. Entrega una copia a cada parte.
    -La gestoria pide el ultimo recibo de el impuesto de circulación para comprabar que está al corriente de pago.
    -Se paga el importe acordado, preferentemente en efectivo, o cheque bancario o talón conformado nominativo o al portador. Y recibes la llaves de el coche.
     
  15. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Tengo que decirte regomellor que en cualquier multa relativa a un vehículo se identifica al titular a traves de la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente, sea el que sea el organismo sancionador, por lo que es literalmente imposible que te llegue una multa una vez notificada la venta del vehículo a tráfico, la sección que se encarga de las multas dentro de cada Jefatua es el departamento de sanciones, que es una sección más al igual que conductores ò vehículos, y que lógicamente también está informatizada. y aún en el caso de producirse por un error informático, son facilmente recurribles si tenemos copia de la notificación de transferencia (tasa 4.1) o de la solicitud de transferencia (tasa 1.5) selladas por tráfico, o también nos vale copia del permiso de circulación a nombre del nuevo titular, no nos vale el justificante profesional, ya que la gestoría una vez recibidos los documentos puede tardar lo que quiera en presentarlos en Tráfico. Desconozco que organismo es la Subdirección General de Gestión de Multas de Circulación, pero me suena a sanciones en vía ejecutiva, que esas si que te pueden llegar mucho, pero que mucho despues de haber vendido el coche, lo que no quiere decir que la infracción fuera cometida despues de la venta.
    Saludos
     
  16. natxo

    natxo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    0
    pues yo tengo un lio gordo con eso tengo un coche vendido a un tronko el que no ha hacho la transferencia aaunque puse en la factura que la transferencia era a su cargo, ahora ha cambiado de telefono y no lo localizo y ademas para mas inri no puedo dar nota en trafico porque no hice las fotocopias de la documentacion
     
  17. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.942
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    La gestoría "olvidó" tramitarlo durante seis meses, hasta que aparecieron los papeles por arte de magia. En todo ese tiempo, mi padre legalmente era dueño del coche.
     
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.942
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El principal problema fue que a gestoría olvidó hacer la transferencia. En todo ese tiempo, el coche aún era de mi padre, y el nuevo dueño, aparcando mal y pasándose de velocidad, y todas las multas llegaban a casa, y ahora ese es el problema más grave.
     
  19. cipollini

    cipollini En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alkarria canibal
    entonces tengo una duda:
    firmando el contrato de compraventa la responsabilidad del vehiculo correría a cargo del comprador a partir de la fecha de la firma?
    o asta q la trasferencia no está hecha a nombre del nuevo dueño la responsabilidad sería mía??
    es fiable q el comprador se lleve el vehiculo unicamente habiendo firmado el contrato de compraventa,o esperar asta q tenga la trasferencia realizada????
    un saludo al foro y gracias por resolver mis dudas
     
  20. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Si lees uno de mis post anteriores lo tienes contestado, y acordaros que los acuerdos particulares a posteriori no sirven de nada y que la obligación legal de notificar la transferencia corresponde siempre al vendedor, por lo que estamos jod*d*s si no lo hacemos bién. :biggrin:
    saludos
     
  21. cadista

    cadista Guest

    Una duda relacionada con el tema:

    Si se entrega el vehículo como entrada para comprarte otro... ¿difiere mucho el valor que se le podría sacar vendiéndolo en la calle?
     
  22. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Entonces el problema no es de las gestorías,,, sino de esa gestoría en concreto a la que llevaste "no gestionó nada", es como si llevo una prenda a la tintorería con una mancha y no me lavan la prenda.
    Yo sigo pensando que el mejor sistema es el de la gestoria por todo lo que he expuesto anteriormente.
     
  23. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Si, mucho, el concesionario te lo valora según sus tablas, y date cuenta que ellos lo tienen que vender luego con un margen de al menos un 25% para cubrir todos los costes y su margen comercial,,, ese 25% es lo que pierdes tú. Pero también te quitas quebraderos de cabeza en cuanto a ponerlo anunciado, que lo vengan ver, etc.
     
  24. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Eso en una gestoría no te hubiera pasado,,, (jo*** parece que yo tengo una gestoría) pues ellos se encargan de todo, es un servcio y logicamente cobran por ello, pero merece la pena.
     
  25. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Yo tengo una duda... hace unos días llevé un coche al desguace...y ellos en encargan de tramitar la baja ante tráfico...(o eso dicen)....

    les firmé la petición de baja... y les entregué la documentación original... ellos a cambio me dieron una copia del certificado de destrucción del vehículo...

    imagino que en un mes o dos... me mandarán copia de la baja definitiva.... en caso de que no lo hagan.... podría pedir un duplicado de la documentación por extravío...? y después y con el certificado de destrucción... ir yo mismo a darlo de baja??
     

Compartir esta página