Precio aceite CASTROL EDGE 5/30 longlife04

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por vicjusar, 19 Jun 2007.

  1. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola Compañeros,

    Me dispongo a pasar la revisión a mi vólido y, para ahorrarme unos durillos, he mirado precios de aceite por ahi (el conce no puede negarse a poner el acetie que le lleves).

    Es que mejor me lo deja es un tio que lo manda por correo he hablado con el por teléfono y lo envia contrareenbolso, con lo cual no hay riesgo ni para el ni para mi.

    El aceite que he pedido es el CASTROL EDGE 5/30 longlife 04 (recomendado por BMW) y el precio es...

    53€ por garrafa de 4L + gastos de envio (2 garrafas que es lo que voy a pedir 12€).

    total: 2 garrafas de 4 L por 118€ osea a 59 napos cada una (casi como en el conce sabes...:Randy-git:)

    Bueno pongo este post para ver si alguien lo ha encontrado más barato pa que me lo diga, y si alguien se anima pedir más juntos y regatearle al tio.

    Si soys de pucela mejor, así podemos hacer la distribución y depaso quedamos y nos tomamos unas birras.

    bueno, aver que me contais...

    vic
     
  2. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
  3. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    El precio no es en e conce sino la persona que me lo manda. Ya se que en el conce te meten un sablazo de cuidado.

    El precio de elrincondelautomovil no está nada mal tampoco.

    habeis tenido alguna esperiencia con ellos??

    vic
     
  4. fran31

    fran31 Guest

    A mi me han cobrado 59€ en un repuesto. Pero creo que tengo que comprar otra para pasar la revision ya qe en el cambio creo que necesita 5.5L, si en el conce cobran 110€ por los 5.5L no esta tan mal( lo de 110€ lo he leido en algun post no se si es lo qe me cobraran ) me lo estoy pensando.:nah:
     
  5. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    59 € por 4 litros y 110 por 5.5????

    Prefiero comprar 2 garrfas de 4l y lo que me sobre para rellenar una vez pasada la revisión...

    No crees??:nah:
     
  6. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    en el feuvert esta ese mismo a 68.5 la garrafa de 4 litros, así que no es mal precio el que has conseguido.

    saludos.
     
  7. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Si no estoy equivocado el recomendado por BMW es CASTROL TXT LL04 5W30, estuve mirando propiedades y no son el mismo aceite, aunque muy parecidos.:wink:
     
  8. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Os cuento la última,

    Me voy al conce de Palencia para pedir hora para pasar la revisión y cuando me la dan, les digo que llevo yo el aceite. Me dicen que no. Qu eel acite comprado en el conce (120 napos).

    Queja al canto a la BMW Ibérica, la cual a las 3 horas me llama un gestor muy serio y con voz muy grave (que a los 5 minutos de conversación ya hablaba como una persona normal) y me dice que son lentejas, con consulta al gavinete jurídico incluido.

    Vuelvo al conce de Palencia y les digo en pocas palabras que me llevo el coche y que han perdido un cliente.

    Me voy al conce de Valladolid y me dicen que puedo trar el acite que quiera, pero que en la nota, me ponen que el aceite no ha sido suministrado por el servicio oficial de BMW.

    Esto no afecta a la garantía del coche puesto que echarán el mismo que BMW recomienda

    Os ha pasado algo parecido???

    vic
     
  9. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    j*der, que bordes, y eso que tienen la obligacion de poner el que el cliente lleve.

    Mi concesionario pone Mobil 1 y como yo no quiero ese, pues les llevo yo el CASTROL a ver si se atreven a ponerme esa nota, que ya me encargaré yo que incluyan el aceite que ponen ellos. Aceite no recomendado por BMW manda coj*nes la cosa.
     
  10. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    yo cuando he llamado al conce de badajoz les dije que llevaría mi aceite y me dijeron que sin problemas... pero que si le pasa algo al motor por ese aceite ellos no se responsabilizan... De todos modos estoy tranquilo ya que les llevaré el aceite que BMW recomienda así que tampoco tengo ninguna preocupación. Eso sí si en la nota pone que yo entrego el aceite ya me encargaré de que tambien ponga la marca y tipo de aceite que les llevo y que los botes estan precintados...

    saludos.
     
  11. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Buena observación, gracias.

    vic
     
  12. gigante

    gigante Forista

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pucela
    Eso es,ya que ponen una cosa que pongan tambien que llevas el aceite recomendado por bmw y que los botes van precintados y todo:realmad:
     
  13. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    cuidado con eso,que como haya alguna averia lo mismo bmw no se hace cargo por haber echado un aceite que segun ellos no es el mismo...
     
  14. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida

    a ver por partes,

    - el aceite que llevo es castrol TXT 5W30 LL04 el mismito que me vendieron ellos a 25 euros el litro cuando el coche me pidió un litro.
    - llevo un aceite recomendado por BMW (no uno cualquiera, aparte del recomendado es el que usan en el conce al que lo llevo)
    - en mi vida de conductor jamás he tenido una avería de motor por que el aceite estuviese mal...
    - si por alguna casualidad el aceite este que le pongo estuviese en mal estado pues se le pedirían responsabilidades al fabricante... o en su defecto al vendedor...

    es que sinceramente paso de pagar el litro a 30 euros cuando he comprado la garrafa de 4 litros por 50...

    saludos.
     
  15. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    en mi pueblo en un recambio 42 euretes la garrafa de 4 litros, mas barato imposible.
     
  16. titosmart

    titosmart Forista

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    j*der caña, ponte a vender en el foro.
     
  17. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    no no si no te discuto,solo te lo comentaba por si no era exactamente el mismo que tienen ellos,que las marcas luego intentan lavarse las manos lo maximo posible:wink:
    saludos
     
  18. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    siempre se agradecen los consejos, pero como ya te comento no es que les vaya a llevar un aceite pepito perez... simplemente les llevo el que ellos ponen pero a un precio "justo"...


    saludos.
     
  19. mattdf

    mattdf Guest

    siempre que cumpla la normativa BMW LL04 que esta la cumple (lo pone en la pag de castrol) bmw se tiene que hacer cargo, ellos no te pueden imponer ningun modelo exacto de aceite siempre que mantengas la viscosidad y cumpla su normativa, otra cosa esuq e en vez de 5/30 le metas un 20/50 jajaja
     
  20. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.456
    Me Gusta:
    46.326
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que esos del rincon ya han venido a algun que otro forero ;-)
     
  21. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    Por cierto, ¿da igual el txt o el edge?
    Lo digo porque tengo mas de medio litro del txt que no creo que haga falta tirarlo
    ¿se puede mezclar el edge ( 4 litros) con el txt (serian solo 0,25 litros, mi 320 i solo lleva 4,25 litros?
    ¿tiene el aceite fecha de caducidad? Lo digo porque mirando el bote de un litro del txt pone por atras 20 de abril de 2006.
     
  22. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    Sobre lo de mezclar, o no mezclar hay opiniones para todos los gustos (si utilizas google):mad:. Si quieres la mía, yo mezclo sólo aceites que cumplen las mismas especificaciones (en nuestro caso BMW LL04), así que para el caso que planteas si mezclaría:wink:. Un saludo.
     
  23. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    Gracias autovia,
    Por cierto,¿dice el google que no se pueden mezclar aceites de la misma marca y especificaciones?
     
  24. BEMETANOSKA

    BEMETANOSKA Forista

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Avilés

    Yo la semana pasada les comre el aceite,4+1+1 L y con gastos de envio y seguro de transporte total 99,86 euros y seriedad ttal de un dia para otro.
     
  25. BEMETANOSKA

    BEMETANOSKA Forista

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Avilés

    A mi me ponen en la factura que el aceite es llevado por el cliente y que es la marca castrol txt 5x30 LL4.por que tiene que haber problemas de garantia??
     
  26. Gabriel

    Gabriel En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    En las gasolineras bp podeis encontrar el aceite que le echan a nuestro coche (5w30, etc...; vamos el que me vendieron en el concesionario, el mismo) por 47 euros la garrafa de 4 l, obviamente sin gastos de envío, jejeje
     
  27. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    Efectivamente, dice que si se puede, y que no:wink:. Prueba estas tres palabras en Google "mezclar aceite 5w30", y tendrás varios enlaces defendiendo una y otra postura. Un saludo.
     
  28. Charlus

    Charlus Guest

    Pero es también Castrol LLo4?
    Si es así es muyyyyyyyyy interesante esto que cuentas:wink:
    Lo hay también de 1 litro?
    Saludos
     
  29. Nek0010

    Nek0010 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d E92
    Yo la semana pasada encargé dos garrafas de 4 litros (CASTROL TXT LL04 5W30, que por cierti la ienen en oferta) en El Rincón del Automóvil por 51,80 € cada una y un bote del mismo de 1 litro (14,30€) para llevarlo en el coche por si las moscas.

    Eso si son precios...

    A ver que me cuentan en el conce cuando lo lleve, que son talibanes...:biglaugh:

    http://www.elrincondelautomovil.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&md=1&tipo=1&codf=27&pagact=2
     
  30. xander320

    xander320 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    704
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante - León
    Seguramente os interese: REGLAMENTO DE GARANTÍAS
    La Comisión Europea, a fecha de 31 de Julio de 2002, publicó el Reglamento 1400/2002. Uno de los objetivos de dicho reglamento es impedir el monopolio de los concesionarios oficiales en lo referente a las revisiones de los vehículos dentro del periodo de garantía oficial del fabricante.
    [​IMG] Con el fin de asegurar la libre competencia dentro del sector de la reparación, mantenimiento y suministro de piezas de recambio para automóviles, el Reglamento 1400/2002 establece que el consumidor es libre de acudir a cualquier taller, ya sea oficial o independiente, para realizar las revisiones oportunas en su vehículo.
    El usuario no perderá la garantía oficial del fabricante por no pasar las revisiones en un taller oficial de la marca. No obstante, sí será motivo de pérdida de garantía oficial del fabricante la realización de una reparación defectuosa, por parte de un taller independiente.
    [​IMG] En lo concerniente a los recambios, el consumidor podrá emplear cualquier recambio en sus revisiones siempre y cuando respete las exigencias establecidas por el fabricante, pero éste no podrá exigir la utilización de un recambio de una marca determinada como requisito para conservar la garantía oficial del vehículo.

    Pobres concesionarios....:biglaugh:
     

Compartir esta página