Duda Precio de un motor nuevo para 525 tds??

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por FRANKANITO, 19 May 2006.

  1. cierto aunque pocos los hay de taxi de largo recorrido etc que superan el millon de km

    repito que si no te ha dado problemas rraro es que a estas alturas te los de

    eso si REVISA TODAS LAS PIEZAS DE DESGASTE O QUE SUELEN FALLAR

    bomba de agua ,cambia el termostatoantes de que falle , CAUDALIMETRO ,inyectores, tacos de motor, etc

    si el coche no pierde aceite ni lo consume en exceso
    te aseguro que tienes coche hasta que te hartes
     
  2. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    :fs:

    No pierde aceite, no consume agua, ni gota; algo de aceite consume, lo normal, nada escandaloso; cada 5.000 kms. o así le meto un poquitín, no llegará ni al medio litro......no mancah nada; ni una gota en el suelo del garaje, nunca......pero el miedo a que falle......
     
  3. CarlosT

    CarlosT En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    uruguay
    Te saludo y comprendo tus miedos pues yo tenía los mismos, mi coche debe tener bastante mas km que el tuyo, 524 td 1990, digo esto porque debe gozar de una 2º o 3ra juventud, puesto que indica 165 000 km que supongo no son reales. Y está en las mismas condiciones de consumos que el tuyo (300 gramos de aceite cada 5000 km y nada de agua).
    Comento esto porque aquí en el foro me tranquilizaron bastante con este tema)
    Resumiendo te diría que sigas disfrutando te coche , que se ve que está buenísimo, y no te preocupes.
     
  4. CarlosT

    CarlosT En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    uruguay
    Vuelvo pues leí mas detenidamente: "cada 5000 km le agrego un poquitín",yo cada 4500 o 5000 km le hago el cambio de aceite. Quizá te expresaste mal o yo entendí mal.
    En el caso que así lo hagas consulta con un forista o técnico experiente que te asesore en cuantos km conviene cambiar el aceite, pues yo de máquinas entiendo poco y nada y no quiero pecar de sabiondo.
    Saludos:-s
     
  5. hombre depende de el aceite que le eches

    si le echas un cepsa pues si 6ó7000km
    si le echas un mobil1 5w50 12000 te aguanta sin problemas
    si echas un long life pues hasta los 20000km solo te preocupas del nivel

    muchas veces el aceite consumido es por la propia recirculacion de gases del motor que arrastra particulas de aceite en suspension
     
  6. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Cada 23 ó 24.000 kms. hago la revisión, que es cuando me avisa el coche con la luz roja correspondiente....mientras agrego un poquito como digo cada 5.000 kms. o así....pero nunca está en el mínimo...
     
  7. CarlosT

    CarlosT En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    uruguay
    A la pucha!, yo le hecho Motul semisintético, orígen Francia, pero hasta ahí sé los datos. Voy a averiguar la norma SAE y se los paso a ver si alguien me aconseja hasta cuánto km le puedo dar. Quizás me pase de cuidadoso por miedo a pasarme de bestia.:fs:
     
  8. FCO

    FCO Guest

    Solo te dire que puede haberlos mas duros pero mis ojos vieron el motor abierto de uno que piso una valvula de Toledo a Madrid y el siguio a todo lo que le daba, la muesca la tenia en todo el cilindro, el mio tiene 255.000 kilometros y no creo que este acabado. Un saludo.
     

Compartir esta página