Precios para el Serie 1 3 puertas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Strap, 23 Feb 2007.

  1. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    la verdad, yo me quedaria con el audi a3 .pero sin dudarlo.
    eso si ,respeto que haya gente que le guste mas el serie 1.
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo no, ¿ves? Pero está claro que para gustos, colores. De todos modos que no me quedase con él no significa que sea una mierda, ni peor que el Serie 1 ni nada, simplemente que en el cómputo general, preferiría el serie 1.
     
  4. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    en la variedad esta el gusto.:biggrin:
    si todos comprasemos los mismos coche,con los mismos colores, seria una *****. no?
    para mi el a3 ,esteticamente esta mas logrado que el serie 1.
    y el motor tdi170cv me encanta!
     
  5. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Según tú es grande por su gran espacio interior, y ahí pone que no es precisamente el espacio interior su punto fuerte.

    Todo el mundo que ve el motor le parece grande, de hecho el serie 1 lleva la batería en el maletero, donde otros llevan la rueda de repuesto. A parte de porque no entra delante en ningún lado, por el tema de pesos.


    Saludos.
     
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo no he dicho que el coche sea grande por su espacio interior. Digo que tiene el mismo tamaño interior que cualquier coche de su tamaño. Lo de la batería es por el reparto de pesos, seguramente. Si a tus amigos les parece grande el motor al verlo, pues bien, pero yo te digo qeu lo pones al lado de cualquier motor de 2.0 litros de cualquer marca y es del mismo tamaño. Yo hablo de medidas, no de impresiones.
    Desde luego el coche no mide lo que mide para que quepa el motor. De hecho, en el sentido longitudinal le meten un motor de 2 cilindros mas en el 130i ¿no?
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Y hablando de tamaños... Lo qeu he dicho yo es qeu un compacto, para mí, no puede pasar de 4 metros. Pero tambiñén digo que para mí un compacto no es un coche con maletero y 5 plazas holgadas. Un coche compacto es un Mini, pero no esperes ni ir cómodo atrás ni meter nada en el maletero, porque no hay espacio. Pero lo aparcas bien. Cada cosa, para lo que es. Si le quieren llamar compacto a un coche de 4,25, pues bien.... Pero dentro de poco será compacto un 320d E46
     
  8. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    lo de la bateria es para hacer el 50 % /50% delante/atras.de reparto de pesos.
    pero ademas, es para evitar "riesgos electricos"
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    yo no estoy muy de acuerdo en lo de los riesgos eléctricos. ¿Te refieres a en caso de accidente?
     
  10. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    si tambien en caso de accidente, especialmente en los vehiculos a gasolina.
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues atrás va mas cerca del depósito de gasolina. A eso súmale los cables que tiene que atravesar el coche de atrás a delante... No se, no creo que ese sea el motivo..
     
  12. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    la bateria esta atras por el tema del reparto de pesos, me lo explico el comercial
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo de los comerciales no me fio ni un poquito :cuniao::cuniao::cuniao::cuniao::cuniao: Para el Mini de mi madre no existían ni el clima ni la opción de tapicería que le pedimos y que por arte de magia, una semana despues resulta que las incluyeron en las opciones :D
     
  14. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    correcto esta el deposito. y si hay cables de atras a delante.
    pero supongo que los depositos vienen perfectamente aislados.y el combustible esta a temperatura ambiente.
    ahora bien en la parte delantera donde esta el motor(en el vano) el combustible tambien esta y a altas temperaturas. con lo cual es mas "volatil"
     
  15. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    respecto a los cables, se presupone su buen aislamiento.
     
  16. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo peligroso de la gasolina es el vapor, muchísimo mas qu eel líquido. Te aseguro qeu es mucho mas peligroso un depósito mediado de combustible que un conducto por el que pase gasolina. Además, ho6y en día la corriente se corta en el momento que te das un golpe en el coche. Si no fuera así, lo mismo da que la batería esté delante que atrás. En la batería no se va a producir una chispa nunca. Las chispas se producen entre un cable con tensión y una masa, y eso puede pasar en cualquier sitio, esté donde esté la batería :)
     
  17. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
  18. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
  19. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    mmmm... ¿me estás explicando lo que es una batería? Digamos que de eso, algo he estudiado ;-)
     
  20. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    yo sigo diciendo,que no es exclusivamente por el reparto de pesos.
    lo que pasa es que yo no soy mecanico, ni ingeniero mecanico. y no se explicarlo.pero tiene sus motivos electricos seguro!
     
  21. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    no hombre.ya se que tu sabes.estaba rellenando el post para la gente se ilustre:wink:
    por cierto yo soy ingeniero de teleco.:wink:electronicaalpres.com
     
  22. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues yo no le veo ventajas eléctricas. Mas bien desventajas.....
     
  23. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    bueno....haber que encuentro por ahi,
    saludos reznor
     
  24. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pues yo si que creo que influye en el tamaño interior las motorizaciones y el reparto de pesos. El serie 1 tiene un vano motor para montar motores de 3 litros y 6 cilindros en línea cuando el resto de compactos del mercado como mucho llevan un V6 que tiene unas dimensiones mucho más contenidas que un 6L, todo eso hace que la cabina de un serie 1 esté mucho más retrasada de lo normal, lo cual repercute tanto en el espacio interior como en el maletero. Respecto al maletero hay que aclarar que el serie 1 prescinde de rueda de repuesto, eso hace ganar algún que otro litro de capacidad, que por otro lado no todo es volumen de maletero, yo valoro mucho más la forma y el aprovechamiento que 20 o 30 litros más.

    Y lo de que un compacto tiene que medir como mucho 4 metros de largo... hoy en día eso lo miden los Clios y los 207.
     
  25. soros

    soros Guest

    Con la politica de precios que tienen van a vender solo los d, 118d y 120d.

    Imagino que el equipamiento de serie que trae el 120d ep sera el mismo que el que lleva el actual 120d 5p 163cvs
     
  26. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Sigo dicinedo que según los datos de km77, las medidas de habitabilidad interior son las mismas que las de un A3. Respecto a lo del maletero estoy de acuerdo contigo que sabiendo los litros solo no llega para saber si es un "buen" maletero o no. Respecto a lo del reparto de pesos, está claro que influye.

    Respecto a lo de los 4 metros, efectivamente, pocos coches hoy en dia lo cumplen. Por eso creo que no hay compactos....simplemente nos engañan para qeu parezcan coches pequeños con un tamaño interior estupendo cuando realmente no son tan pequeños como aparentan. Mira las medidas de los ford fiesta de los 80, por ejemplo. Eso es un coche compacto :cuniao:
     
  27. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.119
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un par de comentarios.

    A lo que decía Heat en la primera página, yo recuerdo que cuando me compré el 330d, el 330i costaba algo más (BMW no es Audi, donde los diesel son sensiblemente más caros que los gasofa).

    En cuanto a los tamaños, estoy con Rez. Hace tiempo que me dí cuenta que el tamaño de los coches no es el que parece, y lo hice mirando desde la terraza de mis padres: viendo los coches a vista de pájaro te das cuenta de que algunos de los "pequeños" no lo son tanto, sólo lo aparentan.

    Y por último, los precios me parecen altos; pero es que hoy en día cualquier coche medio decente tiene un precio alto (y no me refiero sólo a bemes, merchys, etcs.)
     
  28. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.119
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es una verdad como un templo.
    Sobre el papel, el E-46 tiene el mismo maletero que el A4 (hablo de mi E-46 del '02 y mi A4 del '95), los mismos litros, pero a la hora de la verdad te das cuenta que los litros dan mucho menos de sí que los del Audi.
    (lo que yo he metido en el maletero del Audi, ni de coña podría meterlo en el del beme: p.e. la sombrilla no me cabe, y el cochecito de los niños en el beme me fastidia medio maletero, mientras que el en Audi no es así -menos mal que ya no me hace falta-).
     

Compartir esta página