Buen día, Tengo una pregunta. A ver si alguien ha tenido el mismo problema. Compré un BMW 330D automático e46 204cv en diciembre de 2016. El único fallo a priori que le vi después de revisarlo, fue que la correa de servicios auxiliares estaba desgastada. La cambié en taller Bosch y me revisaron de paso las poleas y tensores así como la otra correa (aire acondicionado). Me dijeron que estaba todo bien y únicamente me cambiaron la de servicios auxiliares. Ayer, después de tan solo unos 2000kms rodados y en menos de 3 meses ha roto y me ha dejado tirado. Escucho opiniones variadas. Gracias y un saludo.
Mi recomendación es que cambies de taller y para olvidarme pondría damper y correas nuevas y a despreocuparte por lo menos 8 años. Puede que tengas la batería en las últimas y más si cojes el coche de "finde" en "finde" el alternador se pondrá como una piedra y ya sabes sobreesfuerzo.
Eso no lo saben decir, a lo mejor la correa no era exactamente la suya o el damper no está en buen estado o no es original y tenia un poco de "boleo"...... o mala manipulación al ponerla... resultado final no ha durado lo que debería.
Por lo que yo sé, el damper no es fácil de verificar sin empezar a desmontar nada... Vamos que sólo con verlo no se sabe si está bien o mal... Si lo que te ha roto es el dumper... Pues la cosa es lo de menos (en pasta quiero decir) Si lo que te ha roto es la correa, y estaba recién puesta... Deberían revisar todos los elementos, rodamientos, holguras, etc... No sea que te pase otra vez lo mismo. Lo de cambiar de taller... A veces pensamos que son adivinos... Eso tu mismo verás la confianza que te dan, cómo te hablan y si les sientes honestos. Saludos
Tiene toda la pinta de ser Damper de competencia o en mal estado, montale uno original Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Gracias por las respuestas, muy rápidas! El coche lo usa mi mujer a diario, yo ahora trabajo fuera. Lo que se ha roto es la correa de servicios auxiliares (bomba de agua, alternador, dirección asistida). El taller es Bosch y se supone que miraron todas las poleas y tensores. Puede que esté mal cualquiera de las bombas o alternador, o simplemente mal puesta, correa diferente, etc... Ya está en el taller y en cuanto me digan algo lo posteo. Otra cosa, cuando decís Damper supongo os referís a la polea del cigüeñal... Gracias y un saludo!!
Según el taller una de las poleas guía tiene holgura lo suficiente como para desplazar la correa y hacer que ésta rompa. Correa y polea nuevas y listo.
Hombre... Ahora sí se dan cuenta que una polea estaba mal? Ya te las comprobaron antes, no? O este taller no es el.bosh del principio?
Las miraron antes si. Es taller Bosch. La holgura debe ser mínima y la primera vez tendría una torrija buena. Ahora no me han cobrado la nueva correa, sólo la polea y en dos semanas lo llevo a que echen otro ojo a las holguras para confirmar.