Duda Pregunta 330D Automático e46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Señor Lobbo, 19 Feb 2017.

  1. Señor Lobbo

    Señor Lobbo

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330D e46 Auto
    Buen día,

    Tengo una pregunta. A ver si alguien ha tenido el mismo problema.

    Compré un BMW 330D automático e46 204cv en diciembre de 2016. El único fallo a priori que le vi después de revisarlo, fue que la correa de servicios auxiliares estaba desgastada. La cambié en taller Bosch y me revisaron de paso las poleas y tensores así como la otra correa (aire acondicionado). Me dijeron que estaba todo bien y únicamente me cambiaron la de servicios auxiliares. Ayer, después de tan solo unos 2000kms rodados y en menos de 3 meses ha roto y me ha dejado tirado. Escucho opiniones variadas. Gracias y un saludo.
     
  2. 330cdm

    330cdm Forista

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    921
    Me Gusta:
    310
    Ubicación:
    Málaga
    Mi recomendación es que cambies de taller y para olvidarme pondría damper y correas nuevas y a despreocuparte por lo menos 8 años. Puede que tengas la batería en las últimas y más si cojes el coche de "finde" en "finde" el alternador se pondrá como una piedra y ya sabes sobreesfuerzo.
     
    A manriu le gusta esto.
  3. potros

    potros En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2014
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Casi Norte de España
    Modelo:
    E46 - 320D
    Pero qué ha roto?
     
    A 330cdm le gusta esto.
  4. 330cdm

    330cdm Forista

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    921
    Me Gusta:
    310
    Ubicación:
    Málaga
    Eso no lo saben decir, a lo mejor la correa no era exactamente la suya o el damper no está en buen estado o no es original y tenia un poco de "boleo"...... o mala manipulación al ponerla... resultado final no ha durado lo que debería.
     
  5. potros

    potros En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2014
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Casi Norte de España
    Modelo:
    E46 - 320D
    Por lo que yo sé, el damper no es fácil de verificar sin empezar a desmontar nada... Vamos que sólo con verlo no se sabe si está bien o mal... Si lo que te ha roto es el dumper... Pues la cosa es lo de menos (en pasta quiero decir)

    Si lo que te ha roto es la correa, y estaba recién puesta... Deberían revisar todos los elementos, rodamientos, holguras, etc... No sea que te pase otra vez lo mismo.

    Lo de cambiar de taller... A veces pensamos que son adivinos... Eso tu mismo verás la confianza que te dan, cómo te hablan y si les sientes honestos.

    Saludos
     
  6. Ranchero

    Ranchero

    Registrado:
    7 Ene 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Viveiro, Lugo
    Modelo:
    BMW 320D E46 TO
    Tiene toda la pinta de ser Damper de competencia o en mal estado, montale uno original

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  7. Señor Lobbo

    Señor Lobbo

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330D e46 Auto
    Gracias por las respuestas, muy rápidas!

    El coche lo usa mi mujer a diario, yo ahora trabajo fuera. Lo que se ha roto es la correa de servicios auxiliares (bomba de agua, alternador, dirección asistida). El taller es Bosch y se supone que miraron todas las poleas y tensores. Puede que esté mal cualquiera de las bombas o alternador, o simplemente mal puesta, correa diferente, etc... Ya está en el taller y en cuanto me digan algo lo posteo. Otra cosa, cuando decís Damper supongo os referís a la polea del cigüeñal... Gracias y un saludo!!
     
  8. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Así es.
     
  9. Señor Lobbo

    Señor Lobbo

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330D e46 Auto
    Según el taller una de las poleas guía tiene holgura lo suficiente como para desplazar la correa y hacer que ésta rompa. Correa y polea nuevas y listo.
     
  10. potros

    potros En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2014
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Casi Norte de España
    Modelo:
    E46 - 320D
    Hombre... Ahora sí se dan cuenta que una polea estaba mal? Ya te las comprobaron antes, no? O este taller no es el.bosh del principio?
     
  11. Señor Lobbo

    Señor Lobbo

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330D e46 Auto
    Las miraron antes si. Es taller Bosch. La holgura debe ser mínima y la primera vez tendría una torrija buena. Ahora no me han cobrado la nueva correa, sólo la polea y en dos semanas lo llevo a que echen otro ojo a las holguras para confirmar.
     

Compartir esta página